Seccion de seguridad fuera de mando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Viriato TR » 27/May/2014 12:47

Si un M20 de la sección de seguridad de los Tank Destroyer USA está fuera de mando, puede el Hq o en su defecto el 2ic, atacharse a ese pelotón de tal manera que enlace el M20 consiguiendo estar en cadena de mando y poder desplegar los Tank Destroyer a distancia de mando de ese M20?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor pharalapoe » 27/May/2014 13:08

Yo diría que no, porque la primera acción que se debe hacer es revelar emboscadas y por lo tanto el unir el 2iC seria en una fase posterior.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2014 17:57

Pues yo diría que sí, puedes unir el CiC o 2Ci en cualquier momento de tu turno, y el despliege de emboscadas se hace en la fase inicial del turno, no fuera del turno.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 18:01

La cuestión es si puedes desplegar haciendo "conga con los mandos".
En ese supuesto puedo elegir desplegar "cualquier" emboscada haciendo cadena con los mandos.
O desplegar cañones AT en dos extremos de la mesa haciendo conga uniéndolos para desplegar.

¿La pregunta sería, puedo hacer "conga" con los mandos para que se consideren en mando al desplegar aunque luego se queden fuera de mando?

EDITO: No se podría hacer con una emboscada normal ni en el despliegue, pero SI con los TD. Estarían en mando cuando despliegan debido a que la sección de "Seguridad" forma parte del mismo pelotón que la sección de "Destroyers". Así que siguen formando parte de ellos cuando los carros salen.

Eso sí, a menos de 20cm de los M20 debido a que los mandos no forman parte de la sección de "Seguridad".

En los otros casos el pelotón no está en mesa hasta que se pone...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Hannibal » 27/May/2014 18:54

Si se puede, pero la ganancia no es mucha. Al desplegar la sección TD, todos los equipos de ésta debe estar a distancia de mando de un equipo de la sección de seguridad (extendida por la "conga" del 2iC o HQ, pero éstos no sirven para determinar la distancia a los equipos de la sección TD) ... Y a su vez, todos ellos (los de la sección TD) en mando.

En la práctica esto te permite un despliegue más lineal de la sección TD, pero no mucho más.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Viriato TR » 27/May/2014 19:06

Perdona que discrepe hannibal, pero yo si creo que es una buena estrategia de cierta ventaja, te permite abarcar tu zona de emboscada en una cantidad considerable de espacio, en ocasiones hasta te permite cubrir los dos objetivos con el mismo pelotón. Yo si le veo gran ventaja
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Hannibal » 27/May/2014 19:18

Si he entendido bien el planteamiento de la duda, creo que lo que dices no es posible. Es muy dificil que desplegando una sección TD puedas cubrir ambos objetivos (a menos que éstos estén muy próximos, claro!) ten en cuenta que ...

Hannibal escribió:Si se puede, pero la ganancia no es mucha. Al desplegar la sección TD, todos los equipos de ésta debe estar a distancia de mando de un equipo de la sección de seguridad (extendida por la "conga" del 2iC o HQ, pero éstos no sirven para determinar la distancia a los equipos de la sección TD) ... Y a su vez, todos ellos (los de la sección TD) en mando.


La segunda condición no involucra para nada al 2iC o la seccion de seguridad ... sin contar las distancias que debes mantener con los equipos enemigos (al estar o no concealed)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 19:37

El riesgo es muy grande. Aparte de tener que sacar a los tipejos de esa guisa tienes el siguiente problema, si divides la sección Tank destroyer el enemigo va a ir a por la que tiene el mando. Los TD son de papel así que los mata, ya no puedes mover los TD y se quedarán el resto de la partida quietos sin ni siquiera poder hacer Disengage

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2014 19:55

Es como a dicho Hannibal, tampoco los puedes dividir tanto, ya que siempre tienen quedar obligatoriamente en mando al quitar la sección de seguridad.

Por esa razón, aunque hagas conga con el CiC o 2iC, no los vas poder estirar más que si tienes estirado al máximo únicamente la sección de seguridad con todos los equipos en mando. La sección de seguridad estirada al máximo son 40 cm, pero aunque los TD podrían quedar teóricamente cubrir una línea de 80 cm, para estar en mando sólo podrán cubrir una línea de 60 cm.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Viriato TR » 27/May/2014 20:04

Bueno yo creo que la posibilidad de escenarios posibles es infinita y depende que situación se podrá hacer bien o no hacer, eso depende de la habilidad que tengas en desplegar en función de la escenografía que dispongas pero desde luego es una posibilidad que antes no contemplaba y si puedes hacerlo es una gran ventaja. Respecto a que te maten la parte disgregada de la ss, pues siempre te queda la otra y además a distancia de mando del hq para indicarle que a partir de ahora "tu eres el mando" Yo no le veo tantas pegas, casi más ventajas que dudas. Pero todo esto es teoría y en el campo de batalla y recibiendo cañonazos todo cambia.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2014 20:12

La principal ventaja es que tienes más opciones a la hora de escoger dónde quieres desplegar los TD, eso es indudable. Pero no el poder 'estirarlos' más, ya que siempre tienes la restricción de que tienen que estar en mando.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 20:14

Juan, ten en cuenta que para sacar los Tank Destroyer a distancia del M20 fuera de mando no necesitas unir al CiC ni al 2iC. Lo que quieres es sacar los M10 de forma que una vez se separen los CiC y 2iC estos estén fuera de mando.

Es decir:

M10--20cm--M10--10cm--M20--10cm--CiC--20cm--2iC--10cm--M20--10cm--CommandM10--10cm--Jeep--10cm--M10

Y cuando la sección de seguridad se vaya:

M10--20cm--M10--20cm--CiC--20cm--2iC--20cm--CommandM10--20cm--M10

Y cuando termine el turno:

M10--20cm--M10--60cm--CommandM10--20cm--M10

Este sería el esquema.

Legal pero algo absurdo, no veo en que situación daría ventaja. Entre las pantallas de las tropas enemigas, el terreno y las tuyas propias será difícil desplegar así. Aparte como te comento el CommandM10 queda aislado junto a otro. Dos disparos afortunados (y no tienen que serlo tanto) y ves como te quedas sin mando.
Además si los M10 fuera de mando mueven tienen que intentar quedarse lo mas cerca posible de la cadena de mando, dejando claro el camino que seguirán y haciéndolos fáciles de preveer.

EDITO: Otro añadido más, si quieres levantar un Bail o un Pinned ya no podrías, el mando ya está unido a otro pelotón.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2014 20:20

Pero tal como lo indicas es ilegal. Como ha dicho Hannibal , al quitar la sección de seguridad tienen que estar EN MANDO LOS CUATRO. Y con lo que tú planteas, no están en mando, hay dos que han quedado fuera.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Btc001 » 27/May/2014 20:35

Si están en mando, porque durante esa fase el CiC y el 2iC están unidos al pelotón y hacen cadena de mando.

La cosa es que esta mañana (Viriato y yo hablamos por Wassap) le comenté que no se podía hacer porque el CiC y el 2iC no se pueden usar para meter un equipo "en mando". Pero no encontré el lugar...

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Seccion de seguridad fuera de mando

Mensajepor Alfonso Doctor » 27/May/2014 21:05

¡Ah! Nuestros queridos cazacarros americanos y su Sección de Seguridad. Pero, en fin, solo se ganarían 20 cm más de alargar la cadena de teams alrededor de los que es posible desplegar los cazacarros, y eso si son veteranos, porque si son trained solo ganarías 15 cm más. No creo que altere mucho una partida.

Alfonso M. Doctor


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados