Libro para 2 OF Americanos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor yelamos » 17/Jun/2014 21:02

Buenas señores. Después de engrosar mis alemanes con bastantes cosillas, me he decidido a embarcarme a territorio americano. Y es que voy a conseguir dos cajas de OF, porque así tengo 12 Shermans y bastante infantería por donde empezar, y los fireflys ya les daré un uso especial conversionando o venderlos a un amigo xDDD

La duda que me asalta ahora es que libro me aconsejais que me viera. He visto que comentaban que con el Market Garden hay listas guapas de parachutes americanos junto a Shermans, y creo recordar que se podían meter los fireflys como aliados, por ser BRitánicos y tal. Pues bueno, espero vuestras contestaciones. Además también me ayudaríais a decirme que cosas me debo de pillar después de las dos cajas de OF, que si artilleria, morteros, ...

Salu2 y gracias!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 18/Jun/2014 16:42

Los Sherman del Open Fire los veo directamente para una lista británica, o para una de la 82 Aerotransportada (libro Market Garden). Pero en la 82 no creo que te quepan más de 2 Sherman y 2 Firefly. Con un Open Fire te vale.

Si quieres jugar americanos, concretamente acorazadas de Medium Tank, te recomiendo que olvides los OF y te vayas directamente a las cajas de Plastic Soldier. Serán más fieles y de mejor calidad (los del OF no son gran cosa que digamos). Y aunque te salga algo más caro creo que te compensa. Acabas de dejar pasar una buena oportunidad en el aniversario de Normandía, donde te hacían un importante descuento. Si puedes esperar al Black Friday (creo que cae por Noviembre), quizá hagan otra oferta y entonces sí que no habría color.

Otra opción es mantenerte con el OF e ir directamente a por una lista de la 82. En ese caso algo te va a sobrar seguro, probablemente tanques, por lo que ya te he dicho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor yelamos » 18/Jun/2014 23:48

Por ahora seguro tengo 1 caja de Open Fire, sin embargo puedo adquirir otra mediante un amigo, pero viendo lo que me dices, mejor me espero y me pillo algo más decente y añadiéndolo a una caja de OF. Quizás los fireflys los conversiones, creo recordar que hay unos shermans con un cañón más corto o más grande, así que esos pueden ser los fireflys conversionados, que se me da bien la masilla jejejee

Y bueno si quiero hacerme una de Medium Tank de Americanos, ¿en qué libros me puedo basar para ello?
Salu2!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor Aldo_Raine » 19/Jun/2014 09:04

yelamos escribió:Y bueno si quiero hacerme una de Medium Tank de Americanos, ¿en qué libros me puedo basar para ello?
Salu2!



A falta de ojear y valorar el nuevo libro de Remagen, la mejor opción para acorazadas americanas es el Blood, Guts & Glory.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 19/Jun/2014 16:37

El Blood, Guts and Glory es para sacar los modelos especiales de Sherman como Jumbo y Easy Eight, siendo muy buena idea, si quieres ser fiel a la realidad sólo los vas a encontrar en la gama Battlefront en caja o blíster. No salen ni en el OF ni en Plastic Soldier. Te aseguro que hay bastantes diferencias entre un Sherman de producción tardía y uno más viejo, en la suspensión, en el casco, en la torre...

Vamos que una cosa es pasar un Sherman V por un M4A1 (y eso que el V es el M4A4), pero por un M4A3 o un M4A1 (Late) ya no...

Se me olvidaba, en el Overlord puedes sacar Sherman americanos vainilla sin meterte en jaleos de modelos tardíos, y no son listas mancas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor yelamos » 21/Jun/2014 15:42

Pues viendo los Shermans británicos son los mismos en cuanto a forma y cañón que los M4A3, así que yo creo que sí se podría utilizar con dos cajas de OF. Creo xD

Incluso pillándome dos cajas de OF, ¿podría hacer una lista de británicos paracaidistas? Aunque tenga que representar los americanos como británicos por un tiempo xD

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor Yllanes » 21/Jun/2014 16:10

Realmente no te vale nada la pena coger dos cajas de OF. Compra una y rellena con cosas sueltas que te sean útiles. Un pelotón de Shermans de plástico (del modelo correcto) es barato.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jun/2014 16:50

yelamos escribió:Pues viendo los Shermans británicos son los mismos en cuanto a forma y cañón que los M4A3, así que yo creo que sí se podría utilizar con dos cajas de OF. Creo xD


No te obsesiones con el OF, es barato pero cuando montes los Sherman igual te llevas un soponcio xD

Y hay diferencias entre un Sherman americano de antes del 44 y otro de producción tardía, aun más si te vas a los británicos como los del Open Fire, que son del modelo de exportación.

El resumen de los modelos viene en las páginas 20 y 21 de Blood, Guts and Glory:

- M4: era el modelo básico de placas soldadas. El más parecido al británico.
- M4A1: el casco era de una pieza, es ese modelo con las aristas redondeadas. Entre este y el anterior cambia el motor.
- M4A3: las diferencias son que no tiene esas líneas de carenado en la transmisión frontal (justo en el frente en la parte baja entre las orugas), y de nuevo cambia el motor.
- M4A3 (late): las compuertas para el personal que van en la parte delantera del casco son diferentes y más grandes. El frontal cambia, incluyendo el ángulo de inclinación, y es más liso.
- M4A1 76 mm: la torre es bastante diferente respecto del Sherman V británico, y tiene la característica forma de los Sherman más recientes.
- M4A3 76mm: el casco del M4A3 (late) con la torre de 76.
- M4A3E8 Easy Eight: la suspensión cambia y es mucho más moderna, se llama HVSS y es muy fácil de reconocer. El cañón es el de 76 con AT 13, y lleva bocacha.
- M4A3E2 Jumbo: es completamente diferente de un Sherman británico, con las hechuras de un tanque pesado (es Slow Tank), con el cañón de 75 y con mucho más blindaje.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor yelamos » 21/Jun/2014 21:39

Gracias Panzerkanone, ahora todo más claro. Siento ser un tozudo en estas ocasiones pero veo que es mejor vender los Shermans y Firefly del OF que tengo ya y ponerme los verdaderos americanos.

Una pregunta ya de listas, ¿la medium tank es mejor acompañarla con artilleria o con aviacion? ¿O ambas? Es que como alemán que soy, aunque parezca raro, utilizo aviación y no artilleria, no se porque, porque me mola mas xDD Pero el caso es saber si es mejor en los americanos uno u otro. He visto que la artilleria de 155mm está abstante bien.

Salu2!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor Covenant » 21/Jun/2014 21:52

Artilleria de 105, a pie o en formato priest, con un bonito AOP. No falla.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jun/2014 20:34

yelamos escribió:Una pregunta ya de listas, ¿la medium tank es mejor acompañarla con artilleria o con aviacion? ¿O ambas? Es que como alemán que soy, aunque parezca raro, utilizo aviación y no artilleria, no se porque, porque me mola mas xDD Pero el caso es saber si es mejor en los americanos uno u otro. He visto que la artilleria de 155mm está abstante bien.


Personalmente creo que la artillería de 155 hay que meterla si cabe, pero quizá sea excesiva en una Medium Tank y venga mejor en una de infantería. Si tal yo te recomendaría hacer la lista 100% motorizada y usar 3 Priest que valen para todo
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Libro para 2 OF Americanos

Mensajepor Aldo_Raine » 23/Jun/2014 22:33

La de 155mm es muy buena artillería, pero difícil de encajar en las acorazadas americanas. Suelen ser listas que se van de puntos fácilmente, el pelotón de 155mm es caro de por sí, y además, en los tres libros donde aparecen acorazadas (BGG, Ovelord, RtR), requieres tener la de 105mm previamente. Así que olvídate de los 155mm. Como ya te han comentado, los Priest son una excelente opción de apoyo artillero. Yo los incluyo casi siempre en mis acorazadas y me suele ir estupendamente.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados