Dudas varias. Rumpus.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
gawain
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Dudas varias. Rumpus.

Mensajepor gawain » 23/Jul/2014 18:56

Desearía plantear pequeñas dudas/ situaciones que me han surgido y comparar que se han resuelto de igual forma al resto de jugadores.

a) La primera necesitaría un dibujo, pero al no ser posible, lo mejor es imaginar las posiciones como si habláramos de un reloj:
Imaginemos una casa en el centro (del reloj). Casi pegada a la fachada norte (orientación las 12) un tanque inclinado a las 2 como el minutero, mirando a la casa. Otro tanque enemigo donde estaría la hora 6, de tal forma que es imposible ver el frontal del tanque de las 2 (aunque este pivotara) y vería más de la mitad del tanque pero siempre el lado frontal izquierdo, pero trazando una paralela al Frontal (Front Armour) del 2, el 6 está por delante del Frontal del 2.

En este caso según reglas el disparo se hace por el frontal. Según LdV, debido a la casa NO hay forma de ver este frontal físicamente. Siempre aparece la casa por delante.
¿Cómo se trata el disparo? Nosotros lo tratamos que el disparo se recibe por el frontal. Supongo que es así, pero… Pregunto si lo es.

b) ¿Cuando hacemos fuego defensivo, se aplica también Dispara a pelotones combinados y Disparar a Diferentes Modelos de Tanques (pg. 94 y 96)? No veo por qué no, pero…

c) En la regla especial: RUMPUS de los Neozelandeses en “Road to Rome”, pone: “each team hit by the Bombardment must re-roll successful saves in the first turn.”
¿Cómo se aplica esto en los Tank team? ¿Qué se considera successfull aquí?
Ejemplo: A la primera la tirada de blindaje iguala al AT de la artillería ¿Eso es NO successfull o successfull? (Yo por lo que creo leer en las reglas sería NO successfull y no re-roll) Y si luego el FP no es superado por la artillería, al tank team no le ha pasado nada ¿Ahora es successful? ¿Repite otra vez??? (yo he supuesto que el tank team se salva y no re-roll).
¿Y eso de “in the first turn” en cuanto a salvaciones? (esto no lo tengo claro a qué se refiere)

Gracias
Última edición por gawain el 23/Jul/2014 19:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas varias. Rumpus.

Mensajepor Btc001 » 23/Jul/2014 19:01

gawain escribió:Desearía plantear pequeñas dudas/ situaciones que me han surgido y comparar que se han resuelto de igual forma al resto de jugadores.

a) La primera necesitaría un dibujo, pero al no ser posible, lo mejor es imaginar las posiciones como si habláramos de un reloj:
Imaginemos una casa en el centro (del reloj). Casi pegada a la fachada norte (orientación las 12) un tanque inclinado a las 2 como el minutero, mirando a la casa. Otro tanque enemigo donde estaría la hora 6, de tal forma que es imposible ver el frontal del tanque de las 2 (aunque este pivotara) y vería más de la mitad del tanque pero siempre el lado frontal izquierdo, pero trazando una paralela al Frontal (Front Armour) del 2, el 6 está por delante del Frontal del 2.

En este caso según reglas el disparo se hace por el frontal. Según LdV, debido a la casa NO hay forma de ver este frontal físicamente. Siempre aparece la casa por delante.
¿Cómo se trata el disparo? Nosotros lo tratamos que el disparo se recibe por el frontal. Supongo que es así, pero… Pregunto si lo es.

b) ¿Cuando hacemos fuego defensivo, se aplica también Dispara a pelotones combinados y Disparar a Diferentes Modelos de Tanques (pg. 94 y 96)? No veo que no, pero…

c) En la regla especial: RUMPUS de los Neozelandeses en “Road to Rome”, pone: “each team hit by the Bombardment must re-roll successful saves in the first turn.”
¿Cómo se aplica esto en los Tank team? ¿Qué se considera successfull aquí?
Ejemplo: A la primera la tirada de blindaje iguala al AT de la artillería ¿Eso es NO successfull o successfull? Y si luego el FP no es superado por la artillería, al tank team no le ha pasado nada ¿Ahora es successful? ¿Repite otra vez???
¿Y eso de “in the first turn” en cuanto a salvaciones?

Gracias


1) Sí, es por el frontal. En ese ángulo un disparo al lateral es un tiro que posiblemente se encuentre con un blindaje equivalente al frontal.

2)El fuego defensivo es una fase de disparo "gratis" a 20 cm o menos.

3) En el reglamento viene. Si tienes que tirar FP (por ejemplo para bailear) entonces ya ha fallado y no repite.
Imagen
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados