Buenas a todos!! Veréis estamos empezando a darle a este peazo juegazo y tenemos algunas dudillas. Os comento alguna:
- Imaginamos situación de asalto entre dos pelotones de infantería:
1º paso
El peloton asaltante mueve uno a uno los equipos que estén a 15 cm de equipos enemigos y se van trabando uno a uno. Si no hay suficientes pelotones enemigos a distancia para trabarlos uno a uno empieza a poner los equipos aunque sean dos o más equipos asaltantes con un sólo equipo defensor. Por último acerca los equipos asaltantes más alejados ya que si quedan a 5 cm o menos de un equipo asaltado también combaten
2º paso
El pelotón asaltado hace fuego defensivo con todos los equipos del pelotón asaltado o de otro pelotón aliado que queden a 20 cm o menos de cualquier equipo asaltante. Se tendrá en cuenta la posición final de los equipos asaltantes a efectos de coberturas. Si hacen 5 o más impactos el pelotón asaltante es rechazado y todos los equipos vuelven a sus posiciones originales (salvo los destruidos claro)
3º paso
En caso de asalto exitoso, cada equipo atacante tira un dado y segun su veterania mata a un equipo asaltado a 3+, 4+ o 5+
La gran duda viene aqui: los equipos asaltados supervivientes combaten ahora?? Es decir, es como en warhammer que en el combate pegan los dos, atacante y defensor? O solo pueden contraatacar si superan el chequeo de moral?
4º paso
El equipo asaltado hace una tirada de moral y si lo consigue puede unir al combate a los equipos aliados de cualquier pelotón situado a 20 cm o menos. Si no lo consigue se retira y el atacante consolida posición. Si lo consigue ataca y tira un dado por cada equipo trabado o situado a menos de 5 cm de un equipo enemigo. De nuevo la gran duda viene aqui: los equipos asaltados supervivientes combaten ahora?? Es decir, es como en warhammer que en el combate pegan los dos, atacante y defensor? O solo pueden contraatacar si superan el chequeo de moral?
Segun su veterania mata a un equipo asaltado a 3+, 4+ o 5+.
Ahora es el pelotón que lanzó el primer asalto el que hace una tirada de moral y según el resultado inicia de nuevo combate hasta que uno de los dos bandos sea aniquilado o muera.....
- Ahora entre blindados e infantería
Sería todo similar con la excepción de que se rechaza el asalto con 2 vehículos destruidos o baileados no??
Además habría que tener en cuenta el chequeo de terror a los tanques para asaltar y que se toma el blindaje lateral del tanque para el fuego defensivo y el blindaje superior para el combate. Además los carros no pueden hacer fuego defensivo contra equipos que asalten desde una posición inicial a cubierto.
- Pregunta absurda, como se haria el asalto entre blindados
Mil perdones por el tochazo y un millón de gracias
NOVATO Y ASALTOS
- nigakero
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Re: NOVATO Y ASALTOS
1)se mueven 10 los que esten a 20
2)si se aborta el asalto los asaltantes no vuelven al origen, se retrasan hasta quedar a 5 cm del enemigo los que esten a menos de dicha distancia
3) no hay combate simultaneo, primero uno luego el otro.
4) lo dicho, en cada ataque-contraataque solo pega uno cada vez
-si unos blindados asaltan infanteria y/o cañones en presencia de blindados enemigos sufren fuego defensivo de estos, y en la fase de contraataque al no poder contraatacar deberan retirarse
2)si se aborta el asalto los asaltantes no vuelven al origen, se retrasan hasta quedar a 5 cm del enemigo los que esten a menos de dicha distancia
3) no hay combate simultaneo, primero uno luego el otro.
4) lo dicho, en cada ataque-contraataque solo pega uno cada vez
-si unos blindados asaltan infanteria y/o cañones en presencia de blindados enemigos sufren fuego defensivo de estos, y en la fase de contraataque al no poder contraatacar deberan retirarse
- PanzerKanone
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Re: NOVATO Y ASALTOS
Diría que no te has leído entero el manual.
En el paso #1, ambos jugadores, el que realiza el asalto y el que lo recibe, designan los equipos que van a participar en el asalto dentro de 20 cm de cada equipo defensor. Es decir, puedo dejar fuera los equipos que yo quiera dentro de esa distancia. El resto participa.
Lo de los 5 cm es para impactar, un equipo tiene derecho a impactar si está peana con peana con un enemigo o si está a 5 cm.
Te pongo un ejemplo:
Pelotón de 7 peanas contra 7 peanas en alemanes contra alemanes. Pongamos que van todos contra todos. Llego a distancia de impacto con las 3 primeras peanas, tiro 3 dados a 3+ suponiendo que soy Veterano, y hago dos bajas. Ahora el defensor como ha recibido impactos (aparte de bajas) tiene que tirar moral. Supongamos que son Confident, tiran a 4+, si la sacan pueden elegir contraatacar y continuar el asalto o retirarse (Breakoff). Si lo fallan tienen que retirarse obligatoriamente.
Si el asalto continuase la secuencia sería igual alternando ronda de impactos entre el atacante y el defensor, hasta que uno de los dos bandos perdiese su último equipo o hasta que alguien se retire voluntariamente o por fallar moral.
En el paso #1, ambos jugadores, el que realiza el asalto y el que lo recibe, designan los equipos que van a participar en el asalto dentro de 20 cm de cada equipo defensor. Es decir, puedo dejar fuera los equipos que yo quiera dentro de esa distancia. El resto participa.
Lo de los 5 cm es para impactar, un equipo tiene derecho a impactar si está peana con peana con un enemigo o si está a 5 cm.
Te pongo un ejemplo:
Pelotón de 7 peanas contra 7 peanas en alemanes contra alemanes. Pongamos que van todos contra todos. Llego a distancia de impacto con las 3 primeras peanas, tiro 3 dados a 3+ suponiendo que soy Veterano, y hago dos bajas. Ahora el defensor como ha recibido impactos (aparte de bajas) tiene que tirar moral. Supongamos que son Confident, tiran a 4+, si la sacan pueden elegir contraatacar y continuar el asalto o retirarse (Breakoff). Si lo fallan tienen que retirarse obligatoriamente.
Si el asalto continuase la secuencia sería igual alternando ronda de impactos entre el atacante y el defensor, hasta que uno de los dos bandos perdiese su último equipo o hasta que alguien se retire voluntariamente o por fallar moral.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: NOVATO Y ASALTOS
Muchas gracias camaradas. He leido el manual enterito lo que pasa es que al venir de warhammer tengo la mente un poco confusa. Me queda mucho más claro. Unas dudillas para Panzerkanone, te cito:
"En el paso #1, ambos jugadores, el que realiza el asalto y el que lo recibe, designan los equipos que van a participar en el asalto dentro de 20 cm de cada equipo defensor. Es decir, puedo dejar fuera los equipos que yo quiera dentro de esa distancia. El resto participa"
- Los 20 cm de cada equipo defensor se hacen una vez el saltante ha movido sus peanas de al contacto no??
- Los equipos que yo decida dejar fuera ya no podrán participar aunque el combate dure varios asaltos y contrataques no?
Gracias, Sois la leche!!
"En el paso #1, ambos jugadores, el que realiza el asalto y el que lo recibe, designan los equipos que van a participar en el asalto dentro de 20 cm de cada equipo defensor. Es decir, puedo dejar fuera los equipos que yo quiera dentro de esa distancia. El resto participa"
- Los 20 cm de cada equipo defensor se hacen una vez el saltante ha movido sus peanas de al contacto no??
- Los equipos que yo decida dejar fuera ya no podrán participar aunque el combate dure varios asaltos y contrataques no?
Gracias, Sois la leche!!
- PanzerKanone
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Re: NOVATO Y ASALTOS
rusako escribió:- Los 20 cm de cada equipo defensor se hacen una vez el saltante ha movido sus peanas de al contacto no??
Si seguimos la lógica del manual, decides los equipos asaltantes antes de llegar al contacto, y haces el fuego defensivo después de eso. Todo está en el manual
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
rusako escribió:- Los equipos que yo decida dejar fuera ya no podrán participar aunque el combate dure varios asaltos y contrataques no?
No pueden participar en el presente asalto, pero podrían participar en otros en el mismo turno, siguiendo la misma secuencia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
- Tomaso Papo
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Re: NOVATO Y ASALTOS
Primero una corrección, en el asalto se mueve 10cm, no 15cm como comentas. Estos 10cm son adicionales a los 15cm que pueden desplazarse en su fase de movimiento.
En la fase de asalto entre dos pelotones en distancia de asalto (Al menos una peana del pelotón asaltante ha de estar a MENOS de 10cm de una peana del pelotón defensor):
1- El jugador asaltante declara cuales equipos (Peanas) de su pelotón van a asaltar. Al menos una de estas peanas asaltantes ha de estar a menos de 10cm del pelotón defensor.
2- El jugador asaltante mueve el primer equipo (Peana) que ha de cumplir las siguientes condiciones; Sea el más cercano al pelotón defensor (Asaltado) y ha de recorrer el trayecto más directo.
3- Una vez hecho este movimiento obligatorio ha de mover los restantes equipos (Peanas) asaltantes del modo que le de la gana, por lo general hacia el pelotón defensor buscando el máximo de contactos e impactos a distancia de 5cm (pero no siendo necesario el maximizar si esto te puede suponer un problema que ya comentaré más adelante).
4- Llegados a este punto el jugador defensor (Asaltado) tiene la oportunidad de hacer fuego defensivo con todo equipo (Peana) que esté a menos de 20 cm de un equipo (Peana) propio que haya sido asaltado o esté a 5cm de un equipo (peana) asaltante.
NOTA: De hay la importante de valorar el maximizar o no los impactos de los pelotones asaltantes, igual se da el caso que no interese asaltar o quedar a 5cm de un equipo (peana) que esté a menos de 20cm de un equipo de HMG, por ejemplo.
Los equipos defensores que disparen han de cumplir las reglas de disparo
5- El jugador asaltante realizas las pertinentes tiradas de salvación y retira las bajas. Si estas son 5 impactos ó más (independientemente si hay bajas o no) el asalto ha sido repelido y sus equipos asaltantes (peanas) vuelven a su posición original antes de comenzar el asalto i se termina el asalto para ese pelotón. De no haber suficientes impactos el asalto sigue adelante.
6- El jugador asaltante cuenta las peanas que están en contacto con peanas del defensor o a menos de 5cm de cualquier peana del defensor y lanza el mismo número de dado intentando superar su habilidad.
7- El defensor retira, sin posibilidad de salvación, tantas peanas como dados haya superado el jugador atacante.
8- De haber recibido impactos el jugador deberá realizar una tirada de moral para ver si puede contra cargar o de lo contrario retirarse. Si supera este chequeo de moral será el propio jugador defensor quien decida si le merece la pena contra cargar o por el contrario se retirará a posiciones más seguras.
9- En el caso de contra cargar cualquier equipo (peana) que esté dentro del radio de 20cm podrá moverse para para acercarse al combate cuerpo a cuero o entrar en el combate cuerpo a cuerpo. Este desplazamiento no será superior a 10cm y solo lo podrán realizar las peanas con capacidad de combate a cuerpo (las artillerías, HMG, Morteros no pueden asaltar ni desplazarse para contra cargar). Este movimiento buscará maximizar el número de peanas enemigas a las que contactar, así como el número máximo de impactos que pueda realizar (Estar a menos de 5cm de una peana enemiga)
10- El jugador defensor contarás el número de peanas que estén en contacto o a menos de 5cm del enemigo y tirará los dados en consonancia intentando superar su habilidad.
11- El jugador asaltante no podrá realizar fuego defensivo o tirada de salvación alguna retirando las bajas de esas peanas en contacto o cercanas al enemigo.
12- De tener alguna baja el jugador asaltante realizará una tirada de moral volviéndose a repetir los pasos desde el punto 8 pero invirtiéndose los papeles![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
-------------
· Todo pelotón que pretenda asaltar, independientemente haya movido o no en la fase de movimiento, en su fase de disparo solo podrá disparar a modo reducido y al pelotón que pretenda asaltar o a uno que esté a 20cm del mismo.
· Para que un pelotón de infantería pueda asaltar a un pelotón de tanques primero ha de superar un chequeo de moral.
· Un pelotón de tanques NO PUEDE ASALTAR a otro pelotón de tanques.
Saludos, Tomy.
En la fase de asalto entre dos pelotones en distancia de asalto (Al menos una peana del pelotón asaltante ha de estar a MENOS de 10cm de una peana del pelotón defensor):
1- El jugador asaltante declara cuales equipos (Peanas) de su pelotón van a asaltar. Al menos una de estas peanas asaltantes ha de estar a menos de 10cm del pelotón defensor.
2- El jugador asaltante mueve el primer equipo (Peana) que ha de cumplir las siguientes condiciones; Sea el más cercano al pelotón defensor (Asaltado) y ha de recorrer el trayecto más directo.
3- Una vez hecho este movimiento obligatorio ha de mover los restantes equipos (Peanas) asaltantes del modo que le de la gana, por lo general hacia el pelotón defensor buscando el máximo de contactos e impactos a distancia de 5cm (pero no siendo necesario el maximizar si esto te puede suponer un problema que ya comentaré más adelante).
4- Llegados a este punto el jugador defensor (Asaltado) tiene la oportunidad de hacer fuego defensivo con todo equipo (Peana) que esté a menos de 20 cm de un equipo (Peana) propio que haya sido asaltado o esté a 5cm de un equipo (peana) asaltante.
NOTA: De hay la importante de valorar el maximizar o no los impactos de los pelotones asaltantes, igual se da el caso que no interese asaltar o quedar a 5cm de un equipo (peana) que esté a menos de 20cm de un equipo de HMG, por ejemplo.
Los equipos defensores que disparen han de cumplir las reglas de disparo
5- El jugador asaltante realizas las pertinentes tiradas de salvación y retira las bajas. Si estas son 5 impactos ó más (independientemente si hay bajas o no) el asalto ha sido repelido y sus equipos asaltantes (peanas) vuelven a su posición original antes de comenzar el asalto i se termina el asalto para ese pelotón. De no haber suficientes impactos el asalto sigue adelante.
6- El jugador asaltante cuenta las peanas que están en contacto con peanas del defensor o a menos de 5cm de cualquier peana del defensor y lanza el mismo número de dado intentando superar su habilidad.
7- El defensor retira, sin posibilidad de salvación, tantas peanas como dados haya superado el jugador atacante.
8- De haber recibido impactos el jugador deberá realizar una tirada de moral para ver si puede contra cargar o de lo contrario retirarse. Si supera este chequeo de moral será el propio jugador defensor quien decida si le merece la pena contra cargar o por el contrario se retirará a posiciones más seguras.
9- En el caso de contra cargar cualquier equipo (peana) que esté dentro del radio de 20cm podrá moverse para para acercarse al combate cuerpo a cuero o entrar en el combate cuerpo a cuerpo. Este desplazamiento no será superior a 10cm y solo lo podrán realizar las peanas con capacidad de combate a cuerpo (las artillerías, HMG, Morteros no pueden asaltar ni desplazarse para contra cargar). Este movimiento buscará maximizar el número de peanas enemigas a las que contactar, así como el número máximo de impactos que pueda realizar (Estar a menos de 5cm de una peana enemiga)
10- El jugador defensor contarás el número de peanas que estén en contacto o a menos de 5cm del enemigo y tirará los dados en consonancia intentando superar su habilidad.
11- El jugador asaltante no podrá realizar fuego defensivo o tirada de salvación alguna retirando las bajas de esas peanas en contacto o cercanas al enemigo.
12- De tener alguna baja el jugador asaltante realizará una tirada de moral volviéndose a repetir los pasos desde el punto 8 pero invirtiéndose los papeles
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· Todo pelotón que pretenda asaltar, independientemente haya movido o no en la fase de movimiento, en su fase de disparo solo podrá disparar a modo reducido y al pelotón que pretenda asaltar o a uno que esté a 20cm del mismo.
· Para que un pelotón de infantería pueda asaltar a un pelotón de tanques primero ha de superar un chequeo de moral.
· Un pelotón de tanques NO PUEDE ASALTAR a otro pelotón de tanques.
Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."
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Re: NOVATO Y ASALTOS
Si te lias mucho no te preocupes, la fase de asalto es la que mas cuesta de entender y mucho mas de dominar ![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
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"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: NOVATO Y ASALTOS
Ya veo ya que es un poco complejilla pero gracias a vosotros lo voy pillando!!! De nuevo mil gracias!!!
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