Duda con Heroes y Higher Comanders.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Duda con Heroes y Higher Comanders.

Mensajepor Viriato TR » 06/Abr/2015 14:04

Pues tengo un montón de dudas sobre la utilización de Héroes, no los he utilizado nunca y no estoy familiarizado con ellos, en primer lugar, ¿Cual es la diferencia entre un Héroe simplemente y uno que es Higher Comander?
También tengo dudas sobre sus funciones a la hora de aplicarlas a las compañías, concretamente ¿Que pasa cuando una compañía Confident Trained tiene un Higher Comander que es Fearles Trained y matan a su Hq? Interpreto que el Higher Comander pasa a ser el Hq de la compañía pero la moral de compañía ¿Se pasaria a Fearles o continua siendo Confident?
Y por último, si tuvieras varios Héroes, ¿Con que orden irían suplantado al Hq según los vayan eliminando? A criterio personal o existe un orden establecido?
Como siempre, muchas gracias de antemano por las aclaraciones
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Duda con Heroes y Higher Comanders.

Mensajepor nasio » 07/Abr/2015 00:05

Vamos por partes...

¿Cual es la diferencia entre un Héroe simplemente y uno que es Higher Comander?


Pag. 68. El higher command puede unirse a cualquier platoon en lugar de los héroes que normalmente solo se pueden unir a su platoon (p.ej., Wittmann al platoon de tigers y solo a ese). Observan para artillería y permiten repetir los chequeos de moral fallados, (excepto el de compañía).

Interpreto que el Higher Comander pasa a ser el Hq de la compañía pero la moral de compañía ¿Se pasaria a Fearles o continua siendo Confident?

Pag. 69. Los platoons usan su rating de motivación para los chequeos en lugar del de los warriors salvo que se diga lo contrario en las reglas especiales del warrior. En el caso de la compañía, según la pag. 175, el chequeo se hace sobre el higher commander o el HQ no sobre el valor de moral de la compañía. En ese caso, si es Fearless, a 3+ sigues peleando.

¿Con que orden irían suplantado al Hq según los vayan eliminando? A criterio personal o existe un orden establecido?

Que yo sepa no hay limitación. A priori no caigo en ningún caso en que puedas tener varios warriors que puedan ser mandos de compañía, salvo un warrior que ya de por sí sustituya al CinC y un higher commander, pero en este caso no habría problema. En cualquier caso, recuerda que los chequeos de moral de compañía siempre se pasan con el Higher Commander, no con el HQ (pag. 175)

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Duda con Heroes y Higher Comanders.

Mensajepor Viriato TR » 07/Abr/2015 09:48

Estupendo Nasio, muchísimas gracias por tu atención y perfecta explicación.
El tiempo y Yo, contra otros dos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados