dividir un pelotón

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: dividir un pelotón

Mensajepor kombat » 20/Abr/2015 15:52

ok, simplemente fue una duda que me rondó por la cabeza... nada más.... me ha quedado claro

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Yllanes » 22/Abr/2015 17:01

No es así, si el 1iC o el 2iC se unen a un pelotón con mando no lo sustituyen y no pueden hacer la maniobra que cuenta Salvitas. Solo pueden actuar como mandos si mando de pelotón ha sido destruido (pág. 69).

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dividir un pelotón

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Abr/2015 17:40

ya lo puse, pero como el que oye llover...pero ya me cansa discutir

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: dividir un pelotón

Mensajepor PanzerKanone » 22/Abr/2015 17:48

BRAVOSIX escribió:ya lo puse, pero como el que oye llover...pero ya me cansa discutir


Hay quien tiene formas muy particulares de entender las reglas.

Como dicen los trolls "son sus costumbres y hay que respetarlas" jajaja
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Salvitas » 24/Abr/2015 11:57

Hola

He visto hoy que este post tenía nuevas respuestas.
Las he leído con atención y tras ello he consultado el reglamento.
Yllanes, como bien ha indicado, tiene razón. En la página 69 señala claramente que un Warrior que se junta a un pelotón no toma el mando del mismo a menos que no hubiera mando.
Por tanto eso hace que la maniobra que comenté fuera ilegal. E incluso me ha demostrado que otra situación que he visto comentada en los foros es también ilegal(Un warrior unido a un pelotón artillero y observando para el mismo por ser el mando...Lo cual es falso ya que no se convierte en el mando del pelotón...).

Yo no vengo al foro a "imponer mi verdad" ni mi "estilo de juego". Si comento es para intentar ayudar en la medida de lo posible. Y lo hago cuando creo que puedo aportar algo. No me dedico a escribir montones de mensajitos por todos los hilos para tener una cantidad ingente de mensajes... Yo debato, no discuto. Cuando se demuestra que hay un error lo acepto. Así que PanzerKanone, tus descalificaciones sobraban y mucho. A Bravosix lo comprendo, y no me ha atacado personalmente, bastante se cansa uno de predicar en el desierto.

Hasta pronto
Salva
P.D: Para que el post no sea sólo de queja, consulto lo que si creo que podría ser una maniobra legal:
Turno 1: Pelotón de 7 peanas. El mando con 3 de ellas avanza y deja 3 atrás.
Turno 2: El pelotón ha sufrido 2 bajas entre las que acompañaban al mando. Eso deja a 3 peanas retrasadas y a 2 adelantadas, siendo una de ellas la del mando del pelotón. ¿Puede unirse un Warrior(de infantería) a este pelotón, estando a distancia de mando de las 2 peanas adelantadas: para que de esta forma el pelotón sea durante esa fase de 6 peanas y pueda moverse el Mando del Pelotón, peana que lo acompaña y el Warrior en la dirección que quieran(ya que son el 50% del pelotón)?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: dividir un pelotón

Mensajepor PanzerKanone » 24/Abr/2015 17:33

Salvitas escribió:Así que PanzerKanone, tus descalificaciones sobraban y mucho.


Lo que pone está muy claro, y no iba de malas sino que más bien hablaba en general (por lo de la gente que "entiende las reglas de manera particular").

Era más una coña entre Bravosix y yo que otra cosa.

Pero en fin, por citar otra frase del gremio, "internet, serious business".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Pablo El Magno » 24/Abr/2015 18:53

Lo digo de buena fe, creo el reglamento juega con ciertas cosas y parece dejar una pueta abierta a ciertas interpretaciones. A veces tienes que recurrir a otros capitulos del libro u otros apartados que se encuentran 20 o 30 paginas de la que tu estas leyendo para ver si lo que estas interpretando es correcto o no. Si juegas una vez por mes la comprension de las reglas será tal. Si juegas día por medio o todos los fines de semanas habras recurrido tantas veces al reglamento que tu iluminación en el mismo será otra. Y los que juegan una ves cada 15 días por el motivo que sea (como es mi caso) tendrán una interpretación intermedia de las cosas por tener una práctica que aún está en preceso de maduración.

Creo que todos los que participan en el foro, y sobre todo en su parte de reglas realmente lo hacen de buena fé tanto los que se equivocan como los que saben como funciona correctamente la regla en cuestion. Nadie cuya conciencia sepa que está haciendo trampa o algo antireglamentario va a postear abiertamente sus chanchadas.
Me gusta creer que cuando alguien responde o postea por una regla lo hace siempre de buena fe creyendo que la regla en cuestión es como él la ha interpretado y creo que es función de la gente que realmente sabe indicar cual es la falla que puede llegar a tener ésta persona.

Durante la existencia del foro, van a ingresar miles de foreros con muy buenas intenciones creyendo que las reglas son de tal o cual forma y es función de los más entendidos (generalmente aquellos más experimentados) hacerle entender que hay un error en la interpretación o por desconociento. A fin al cabo siempre se va a realizar un juicio sobre el entendimiento, aplicación y alcanse de la regla, por eso veo que es muy importante sitar de que paginas del reglamento se tomando la refencia para fundamentas sus ideas. Aquel que site de que página se está argumentando por lo menos se ha tomado el trabajo del leer el reglamento (esté equivocado o no), luego la gente con más experiencia y dependiendo del caso deberá explicar que en tal o cual pagina se complementa la información para terminar de emitir un juicio sobre si se está equivocado o no.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Tío Sam » 24/Abr/2015 19:48

Bueno, eso que dices es muuuuy relativo. En este foro se han explicado por activa y por pasiva reglas que algunos iluminados se negaban a aceptar, pretendiendo aplicar sus reinterpretaciones, y acabando todo en descalificaciones y candados a los hilos. Al final depende de que se vaya con buena fe a preguntar, a responder y a aceptar la respuesta

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: dividir un pelotón

Mensajepor nasio » 24/Abr/2015 20:16

Bravosix, hay muchas reglas usuales que se preguntan una vez tras otra y solamente con mirar detenidamente el libro se resolvería.

Si bien, hay otras situaciones y dudas mucho mas peculiares que entiendo que pueden surgir de tanto en tanto y que si creo que debeis/debemos entrar a aclararlas tantas veces como sea posible porque son mas rebuscadas y mas excepcionales.

Con ello, no digo que no aburra, pero creo que es más constructivo aclarar este tipo de dudas que ¿tengo que chequear con un muerto, un bailed y un vivo?... este tipo de cosas son de no leerse el manual.

De igual manera, empezamos a conocernos todos y sabemos los que preguntan porque tienen una duda "rara" y los que preguntan porque son muy novatos.

Por último, y a lo importante...

Salvitas escribió:Turno 1: Pelotón de 7 peanas. El mando con 3 de ellas avanza y deja 3 atrás.
Turno 2: El pelotón ha sufrido 2 bajas entre las que acompañaban al mando. Eso deja a 3 peanas retrasadas y a 2 adelantadas, siendo una de ellas la del mando del pelotón. ¿Puede unirse un Warrior(de infantería) a este pelotón, estando a distancia de mando de las 2 peanas adelantadas: para que de esta forma el pelotón sea durante esa fase de 6 peanas y pueda moverse el Mando del Pelotón, peana que lo acompaña y el Warrior en la dirección que quieran(ya que son el 50% del pelotón)?


Por lógica, si un warrior que se une a un pelotón, de digamos 4 teams, que no tiene mando se considera que son 5 peanas a efecto de chequeos, en el caso que tú propones entiendo que también se consideraría que el platoon tiene un team más y por tanto, podría mover.

También, en la página 67 dice que si el mando del platoon mueve, debe terminar su movimiento con al menos la mitad de los teams del platoon en coherencia. Si un warrior se une, como permanece unido hasta el final de la fase, me reafirmo en que podría moverse considerando al warrior como parte del platoon.

PD: Y no "me se enfadeis" con Salva, que es de los que no habla por no molestar.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Laro » 25/Abr/2015 07:32

Y rizando el rizo. Perdón por meter más cizaña, pero es que creo que puede dar situaciones interesantes, el mando de un pelotón de cañones al que sólo le queda un cañón, ¿Podría moverse a su aire por el tablero sin restricciones por el cañón?
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: dividir un pelotón

Mensajepor nigakero » 25/Abr/2015 08:28

Laro escribió:Y rizando el rizo. Perdón por meter más cizaña, pero es que creo que puede dar situaciones interesantes, el mando de un pelotón de cañones al que sólo le queda un cañón, ¿Podría moverse a su aire por el tablero sin restricciones por el cañón?
Un saludo: Laro

Sin ninguna, al llevar consigo a la mitad del peloton.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Laro » 25/Abr/2015 11:33

Ahá. Gracias. Esto será útil para ese mando del pelotón de flaks 88 que ha perdido un cañón y que casualmente está a distancia de evitar la toma del objetivo XDDDD.
Un saludo: Laro.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados