Consejos British Early

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Consejos British Early

Mensajepor mhedgal » 04/Jun/2015 23:05

Buenas!

Me he hecho con el libro de hellfire and back y estoy dandole una ojeada para ver como montar unos british de early. Con mi basta experiencia de 5 partidas en Late, he visto muchos articulos y comentarios de late, pero pocos de early, por lo que ando aún más perdido.
Me encantan las ratas del desierto, y creo que puede ser interesante adaptarlas de early hasta late. Alguno podria darme un poco de luz sobre como enfocar las listas de early?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos British Early

Mensajepor Raistd » 05/Jun/2015 22:39

Mmmmm ratas del desierto.

Que quieres hacer, puedes utilizar (a grandes rasgos) la jock column o un armoured regiment, ambos son listas muy divertidas pero dificiles de llevar.

Si lo que quieres es tanques, te mando mi lista de un armoured regiment a 1550 de ese libro que puede ser mas o menos lo que buscas, hace poco zdevza ha sacado los tanques cruceros a13 que te podrian venir bien.

Tiene proteccion antiaerea, dos pelotones de antitanque, uno multiusos (el de los A10 con A13), un buen peloton de recon y un buen peloton de infanteria.

Tank Company, from Hellfire and Back, page 112


Compulsory Armoured Regiment HQ (p.113) - CinC A9 Cruiser Mk I, 2iC A9 Cruiser Mk I (160 pts)
- Replace CiC A9 Cruiser Mk1 with A13 Cruiser Mk IVA (20 pts)
- Replace CiC A9 Cruiser Mk1 with A13 Cruiser Mk IVA (20 pts)

Compulsory Heavy Cruiser Armoured Company (p.114) - Command A10 Cruiser Mk IIA, A10 Cruiser Mk IIA, 2x A10 Cruiser Mk IIA CS (305 pts)
- 2x Command A10 Cruiser Mk IIA, 4x A10 Cruiser Mk IIA (570 pts)
- 6x Replace A10 Cruiser Mk IIA with A13 Cruiser Mk IVA (30 pts)

Motor Platoon (p.123) - Command MG, Light Mortar, 3x MG, 4x 15-cwt truck (130 pts)
- 3x Anti-tank Rifle (60 pts)

Armoured Car Platoon (p.121) - Command Humber I or II, 2x Humber I or II (125 pts)

Light Anti-aircraft Platoon, Royal Horse Artillery (p.127) - Command Rifle, 2x Bofors 40mm gun (100 pts)
- 15-cwt truck, Morris AA tractor per gun (5 pts)

Air Support (p.152) - Hurricane II (25 pts)

1550 Points, 6 Platoons

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Consejos British Early

Mensajepor mhedgal » 05/Jun/2015 23:12

No puedo evitarlo, me encantan los tanques :D

Pues me gusta mucho tu lista, como jugador soy totalmente novato, asi que no le sacare jugo, pero es una buenisima ayuda para saber por donde tirar, de hecho creo que mañana me tendre que hacer con algún cruiser :D

Aparte de las ratas, me llamo mucho la lista de honeys y la de matildas, ¿que te parecen estas listas?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos British Early

Mensajepor Covenant » 06/Jun/2015 08:22

La lista de Honeys esta bien, dentro de tener los mismos fallos que casi toda lista Británica de Early: la maldita ausencia de munición HE. Yo particularmente no me la hice porque el modelo "honey" del Stuart me parece horroroso. De todas formas según a que puntos es difícil de cuadrar ya que no tiene demasiadas opciones con las que jugar.

Las listas de Matildas (así como las de Valentines) son una moneda al aire, que juega al piedra, papel, tijera. Destrozaran mientras se pasean pseudoinvulnerables a algunos oponentes mientras que otros te quitaran las ganas de jugar. El problema principal es que juegues en torneos abiertos de Early (que incluyan Blue-blue) pero te puede pasar de todas formas: la infantería con capacidad at (finlandeses, japoneses, alemanes barbarroja) se les atraganta mucho, hay varias armas que pueden destruir tus bichos gordos y los bichos gordos enemigos (por ejemplo, un t34 o un Char-B capturados) resultan prácticamente tan invulnerables como tu.
Yo francamente no veo motivo alguno para hacerme una lista de matildas pudiendo hacer una de infantería (con opción de defender o atacar de noche) con apoyo de Matildas si quieres. Y cuatro quilos de bombas lapa puede no venirte mal, xD.

Otras listas: Adoro los crusader, pero la lista es una castaña en realidad inferior en prestaciones a la de Stuarts y la de cruceros ligeros de Raisdt. Quizá algún día descubra como sacarle verdadero partido.

Respecto al armoured regiment, la mejor opción, aunque muy "de vendido" es cargarte de tanques saqueados italianos: baratos, stats medianas, y llenos de munición explosiva para eliminar esas guns tan molestas y apoyar a los cruiser que son los que hacen la faena AT. Lo malo es que ahora no recuerdo si solo eran los australianos los que usaron estos tanques a las ratas también.

La Jock Colum tiene la "jodienda" de ser mecanizada. Es una lista muy solida para defender contra tanques pero yo no la acabo de ver en absoluto atacando contra infantería (y ademas sin noche!).

Esto respecto a las listas que podríamos considerar "ratas" de una forma u otra. Hay varias más claro de otras nacionalidades...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos British Early

Mensajepor Raistd » 06/Jun/2015 14:40

Como siempre de acuerdo con Covenant! :)

La jock es genial, pero atacando a la infanteria se le hace muuuy cuesta arriba, yo mismo lo probe en el ETC nacional.

Los matildas son baratos en precio y puntos, pero es mejor usarlos de apoyo como infanteria.

La lista de stuarts es a mi modo de ver una lista muy parecida a la de carros, quiza me guste un pelin menos, por motivos abstractos aunque puede ser igual de efectiva.

nk Company, from Hellfire and Back, page 118


Compulsory Honey Armoured Squadron HQ (p.119) - CinC Stuart I, 2iC Stuart I (195 pts)

Compulsory Honey Armoured Platoon (p.119) - Command Stuart I, 2x Stuart I (295 pts)

Compulsory Honey Armoured Platoon (p.119) - Command Stuart I, 2x Stuart I (295 pts)

Honey Armoured Platoon (p.119) - Command Stuart I, 2x Stuart I (295 pts)

Armoured Car Platoon (p.121) - Command Humber I or II, 2x Humber I or II (125 pts)

Motor Platoon (p.123) - Command MG, Light Mortar, 3x MG, 4x 15-cwt truck (130 pts)
- 3x Anti-tank Rifle (60 pts)

Light Anti-aircraft Platoon, Royal Horse Artillery (p.127) - Command Rifle, 2x Bofors 40mm gun (100 pts)
- 15-cwt truck, Morris AA tractor per gun (5 pts)

Air Support (p.152) - Hurricane II (25 pts)


1525 Points, 6 Platoons

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Consejos British Early

Mensajepor mhedgal » 06/Jun/2015 22:21

Muchisimas gracias!!
Cuantisima información!!!

La lista de stuarts me encanta, aparte de que los honey me parecen unos tanques simpatiquisimos :D. Hoy me hice con unas cuantas cosas para el apoyo regimental, para poder ir decidiendo por donde tirar, pero termine con 6 stuarts "por si acaso", unos bofors, un hurricane, humbers y una motor platoon. Con un platoon más de stuarts me pongo en la lista de Raistd, con unos cuantos cruisers o otro par de blisters de motor platoon ya puedo variar.
De nuevo, muchisimas gracias por vuestra ayuda!! Creo que ya puedo definir por donde tirar y como voy a perder estrepitosamente en las primeras decenas de partidas!!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados