Hoy en la partida nos ha surgido una duda:
Durante la fase de disparo un tanque del pelotón queda bailed. Llega la fase de asalto y los bazookas y resto de pelotón asaltan, pasan la tirada de tank terror se comen el fuego defensivo, no son repelidos y al tanque baileado llega un bazooka. Como esta baileado le da automáticamente y a la hora de tirar fp falla, con lo que entiendo que como esta bailed y le vuelves a bailear tiene que chequear por moral. Correcto?
Asalto a vehículo bailed
Asalto a vehículo bailed
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton
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Re: Asalto a vehículo bailed
Negativo.
Un equipo de Bazzoka está clasificado como equipo de infantería.
Los equipos de infantería no chequean FP en la fase de asalto, solo debe tirar habilidad para impactar ( en éste caso el impacto es automatico porque el tanque está bailed), luego de eso el tanque debe hacer una tirada de blindaje superior contra el Tank Asault del arma de infantería ( Asalto a Tanques 4 para el caso de una Bazzoka). Si el blindaje absorve el disparno no sucede nada, si el blindaje falla entonces el tanque queda destruido. No hay chequeo de FP contra impactos de armas de infantería en el asalto. Pag. 157
Si la salvación por blindaje iguala a la del Tank Asault entonces el tanque gana un marcado de bailed. En tu caso particular el tanque ya estaba bailed en la fase anterior asi que; ahora sí, como tu bien dices tiene que chequear MOTIVACION para no quedar destruido sobre la mesa. ( recordar que no se va de la mesa como en warhammer, sino que queda destruido en el lugar a donde está).
P.D. el chequeo de FP en asalto es para equipos clasificados como cañones con FP 2 o más en su perfil y siempre contra el blindaje lateral.
saludos
Un equipo de Bazzoka está clasificado como equipo de infantería.
Los equipos de infantería no chequean FP en la fase de asalto, solo debe tirar habilidad para impactar ( en éste caso el impacto es automatico porque el tanque está bailed), luego de eso el tanque debe hacer una tirada de blindaje superior contra el Tank Asault del arma de infantería ( Asalto a Tanques 4 para el caso de una Bazzoka). Si el blindaje absorve el disparno no sucede nada, si el blindaje falla entonces el tanque queda destruido. No hay chequeo de FP contra impactos de armas de infantería en el asalto. Pag. 157
Si la salvación por blindaje iguala a la del Tank Asault entonces el tanque gana un marcado de bailed. En tu caso particular el tanque ya estaba bailed en la fase anterior asi que; ahora sí, como tu bien dices tiene que chequear MOTIVACION para no quedar destruido sobre la mesa. ( recordar que no se va de la mesa como en warhammer, sino que queda destruido en el lugar a donde está).
P.D. el chequeo de FP en asalto es para equipos clasificados como cañones con FP 2 o más en su perfil y siempre contra el blindaje lateral.
saludos
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Re: Asalto a vehículo bailed
estas mezclando las cosas
Un equipo de Bazzoka está clasificado como equipo de infantería (fíjate en la tabla de armas del arsenal).
Los equipos de infantería no chequean FP en la fase de asalto, solo debe tirar habilidad para impactar ( en éste caso el impacto es automatico porque el tanque está bailed), luego de eso el tanque debe hacer una tirada de blindaje superior contra el Tank Asault del arma de infantería ( Asalto a Tanques 4 para el caso de una Bazzoka).
Si el blindaje absorve el disparno no sucede nada.
Si la salvación por blindaje iguala a la del Tank Asault entonces el tanque gana un marcado de bailed. En tu caso particular el tanque ya estaba bailed en la fase anterior asi que; ahora sí, como tu bien dices tiene que chequear MOTIVACION para no quedar destruido sobre la mesa.
Si el blindaje falla entonces el tanque queda destruido. No hay chequeo de FP contra impactos de armas de infantería en el asalto. Pag. 157
P.D. el chequeo de FP en asalto es para equipos clasificados como cañones con FP 2 o más en su perfil y siempre contra el blindaje lateral.
saludos
Un equipo de Bazzoka está clasificado como equipo de infantería (fíjate en la tabla de armas del arsenal).
Los equipos de infantería no chequean FP en la fase de asalto, solo debe tirar habilidad para impactar ( en éste caso el impacto es automatico porque el tanque está bailed), luego de eso el tanque debe hacer una tirada de blindaje superior contra el Tank Asault del arma de infantería ( Asalto a Tanques 4 para el caso de una Bazzoka).
Si el blindaje absorve el disparno no sucede nada.
Si la salvación por blindaje iguala a la del Tank Asault entonces el tanque gana un marcado de bailed. En tu caso particular el tanque ya estaba bailed en la fase anterior asi que; ahora sí, como tu bien dices tiene que chequear MOTIVACION para no quedar destruido sobre la mesa.
Si el blindaje falla entonces el tanque queda destruido. No hay chequeo de FP contra impactos de armas de infantería en el asalto. Pag. 157
P.D. el chequeo de FP en asalto es para equipos clasificados como cañones con FP 2 o más en su perfil y siempre contra el blindaje lateral.
saludos
Re: Asalto a vehículo bailed
Hemos hecho un popurri de disparo asaltando Xd es decir, hemos aplicado como actúa un bazooka en fuego defensivo. Luego al final nos sonaba raro y hemos dicho: hmmm, otras veces no hemos hecho así...
La emoción ha sido por como esta bailed te impacto automáticamente y en modo piloto automático tiro fp.
Gracias por la respuesta. Grabado queda en el disco duro para otra vez.
La emoción ha sido por como esta bailed te impacto automáticamente y en modo piloto automático tiro fp.
Gracias por la respuesta. Grabado queda en el disco duro para otra vez.
- nigakero
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Re: Asalto a vehículo bailed
Impactar automaticamente a un enemigo Bailed???
Lo que es automatico es que si al finalizar un asalto/contraataque todos los enemigos a 10 cm están Bailed y/o Bogged se gana automaticamente.
Lo que es automatico es que si al finalizar un asalto/contraataque todos los enemigos a 10 cm están Bailed y/o Bogged se gana automaticamente.
- Coronel_Oneill
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Re: Asalto a vehículo bailed
No se impacta automaticamente a nadie nunca, ni baileado ni bailando Tiras para dar normalmente, y el hace su salvacion por arriba y a ver que pasa. Si la falla muere, si la saca baileado again, y tiradita de moral por doble baile
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Asalto a vehículo bailed
nigakero escribió:Impactar automaticamente a un enemigo Bailed???
Lo que es automatico es que si al finalizar un asalto/contraataque todos los enemigos a 10 cm están Bailed y/o Bogged se gana automaticamente.
Sí, perdón; no sé porque degeneré la regla hacia ese fallo. Debo rectificarme, no se impacta automáticamente, sino que es como dices. Debes tirar para impactar con el procedimiento anterior y como bien dices el tanque queda automaticamente capturado si se gana el asalto.
Otro error que cometí fue de tipeado pero presta a confución importante. Los cañones que pueden combatir contra el lateral del tanque son los que tienen ROF2 y no necesariamente los de fp2.
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