Humo en tiro tenso

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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mordakay
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Humo en tiro tenso

Mensajepor mordakay » 08/Sep/2015 16:56

Hola,
hace poco descubrí que se puede tirar humo en tiro tenso con por ejemplo un Sherman y el atacante seleccionar el objetivo de dicho humo del pelotón objetivo, entonces esto me lleva a la duda.
si yo disparo humo en disparo tenso por ejemplo a unos pak 40. he de decir cuantos disparos a cada equipo del pelotón y por tanto coger la modificacion correspondiente por haber disparado o no ese equipo? puedo disparar ademas las MG? sufriría modificación de concealt y GtG a la MG o no?
y ya otra.
cuando disparas el humo lo primero, correcto, si tengo dos pelotones que van a dispara mezclado, humo y daño, cada uno de los dos pelotones, los disparo en el orden que quiera?
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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor Covenant » 08/Sep/2015 17:25

Por partes.

Cuando disparas humo en tiro directo, la diferencia es que en lugar de "asignar" los impactos tu oponente, los asignas tu. El resto de reglas de asignación creo recordar que deben respetarse. Por lo tanto, sigues disparando a lo "más facil" como cualquier otro disparo a la unidad.

2) El humo de artilleria debe dispararse forzosamente primero, no el humo de la munición de bote. En otras palabras, el humo de los shermans debe dispararse lo primero "de la unidad", pero no tiene porque dispararse lo primero del turno. Simplemente cuando decidas disparar con la unidad tiras el humo primero antes que otros disparos. Esto es tremendamente útil en realidad, ya que ofrece una oportunidad de disparar primero y humear despues (cosa que la artilleria no te permite)

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 20:18

En este juego todo está capado para forzar un equilibrio :D

En este caso se trata de que puedas poner el humo, pero que no te beneficies de disparar sin humo y el contrario con humo al turno siguiente... me explico:

- Los bombardeos de humo (artillería) deben realizarse lo primero de la fase de disparo, para que no se de la situación indicada.

- Cada pelotón debe disparar primero su humo y después el resto de armas del mismo pelotón. Sin embargo, puedes disparar al natural con uno y luego poner el humo. Además, es especialmente bueno hacer esto con los equipos independientes cuando no forman parte de un pelotón (aunque como son pocos tiros, entra dentro del equilibrio, más o menos).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor sajanet » 08/Sep/2015 21:54

Aqui me surge una duda, si es el equipo que dispara el que asigna los impactos de humo, puede este asignar los impactos de humo a los equipos del peloton de tal forma que solo quede el mando al descubierto de tal forma que solo el mando se coma los impactos posteriores?

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor nacsam » 08/Sep/2015 22:06

aprovechando el hilo, puede una artilleria/mortero disparar humo y despues hacer el disparo normal, y cuando es humo directo tambien se puede humear y disparar. Porque pensaba que no

sajanet
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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor sajanet » 08/Sep/2015 22:16

nacsam escribió:aprovechando el hilo, puede una artilleria/mortero disparar humo y despues hacer el disparo normal, y cuando es humo directo tambien se puede humear y disparar. Porque pensaba que no

Bombardeas humo o bombardeas artilleria, respecto al tiro tenso todo el peloton tiene que hacer tiro tenso, pero tu eliges quien tira humo y quien dispara, pero siempre se disparan los equipos de humo lo primero del peloton.

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 22:19

sajanet escribió:Aqui me surge una duda, si es el equipo que dispara el que asigna los impactos de humo, puede este asignar los impactos de humo a los equipos del peloton de tal forma que solo quede el mando al descubierto de tal forma que solo el mando se coma los impactos posteriores?


Sí, el "humeador" elige los equipos donde pone la "bola" de humo (5x5 cm). Así que podría darse esa situación, o no, dependiendo de cómo estén colocados los equipos. El problema está en que, aunque dispares a dificultad natural al mando, el contrario puede asignar los impactos a otros equipos en línea de visión. Excepto si está a más de 40 que entonces el humo lo tapa, no lo puedes ver y no se le pueden asignar impactos.

nacsam escribió:provechando el hilo, puede una artilleria/mortero disparar humo y despues hacer el disparo normal, y cuando es humo directo tambien se puede humear y disparar. Porque pensaba que no


Los bombardeos de humo sustituyen a los bombardeos normales, y el humo directo a los disparos normales. Es el mismo arma con munición distinta, no dispara dos veces mágicamente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor sajanet » 08/Sep/2015 22:34

PanzerKanone escribió: Sí, el "humeador" elige los equipos donde pone la "bola" de humo (5x5 cm). Así que podría darse esa situación, o no, dependiendo de cómo estén colocados los equipos. El problema está en que, aunque dispares a dificultad natural al mando, el contrario puede asignar los impactos a otros equipos en línea de visión. Excepto si está a más de 40 que entonces el humo lo tapa, no lo puedes ver y no se le pueden asignar impactos

Si disparas a dificultad natural al mando (suponiendo que no este a cubierto) debes asignarle el primer impacto por las reglas de asignacion de impactos, y si los otros equipos humeados estan a mas de 40 no puedes asignar impactos a mas gente, con lo que el se comeria todos los impactos, no?

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 22:41

sajanet escribió:
PanzerKanone escribió: Sí, el "humeador" elige los equipos donde pone la "bola" de humo (5x5 cm). Así que podría darse esa situación, o no, dependiendo de cómo estén colocados los equipos. El problema está en que, aunque dispares a dificultad natural al mando, el contrario puede asignar los impactos a otros equipos en línea de visión. Excepto si está a más de 40 que entonces el humo lo tapa, no lo puedes ver y no se le pueden asignar impactos

Si disparas a dificultad natural al mando (suponiendo que no este a cubierto) debes asignarle el primer impacto por las reglas de asignacion de impactos, y si los otros equipos humeados estan a mas de 40 no puedes asignar impactos a mas gente, con lo que el se comeria todos los impactos, no?


Página 92: disparas todo al más fácil, asignas a quien quieras.

A menos de 40 cm están todos en línea de visión (pero los que están detrás del humo, con un +2 a impactar) y a más de 40 cm fuera de línea de visión, por lo que entonces no son objetivos válidos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor Yllanes » 08/Sep/2015 23:00

No, los que están humeados cuentan como gone to ground y los equipos gone to ground se llevan los impactos después de los demás.

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 23:04

Eso sí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor mordakay » 09/Sep/2015 09:49

Gracias a todos
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Re: Humo en tiro tenso

Mensajepor nacsam » 09/Sep/2015 10:03

gracias por las aclaraciones, como novato surgen dudas y mas dudas xD


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