Libro de North África o PDFs

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Libro de North África o PDFs

Mensajepor Virien » 14/Sep/2015 15:27

Buenas!

Quiero hacerme un ejército británico de mid, pero el North África esta descatalogado. Se que BF ha sacado tres briefings británicos (África, Túnez e Italia), pero en la portada pone que están Under Review. A parte esta el documento con el arsenal de mid actualizado.

No tendría dudas si los unicos cambios fuesen los arsenales, pero hay listas que difieren en los apoyos que pueden cogerse entre el libro y los PDF.

Mi pregunta básicamente es ¿que es lo legal? ¿Libro + arsenales o los briefings?

Muchas gracias y un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor PanzerKanone » 14/Sep/2015 15:42

El problema es que va a haber un desfase entre cualquier cosa que saquen ahora y los libros, que tienen del orden de 6 años.

En principio el libro es lo legal, los PDF que yo sepa los retiraron por completo de la página para hacer hueco al Forces y no sé cuándo volverán, de todas formas si fuese yo no me atrevería a meterme con Mid hasta que renueven el período y haya nuevas listas adaptadas a V3.

Y ahora, con los nuevos frentes como WWI, Vietnam, Oriente Medio, Pacífico y Guerra Fría cada gama va a recibir novedades más lentamente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Hannibal » 14/Sep/2015 18:16

Wolas, aunque si bicheas en la red acabas llegando a la página de BF donde están los briefings en PDF en realidad ya no cuelgan directamente del menú "Hobby" de la web de BF. Dicho de otra forma, los briefings en PDF ya no son tan oficiales como solían ser (aunque tampoco he oido que Phil haya dicho que no valen), sobre todo tras la puesta en marcha del Forces of War.

Por centrar el tema en lo que preguntas:

- No hay PDFs "approved" de Mid, salvo 3-4 honrosas excepciones (y ya no están en Hobby, así que ...) y que yo sepa no hay PDFs "approved" de las listas principales que vienen en el libro North Africa.
- Los PDFs "under review" nunca se han admitido en torneos. Desde luego en lo que a mi me atañe no.
- Por tanto, en este momento lo que vale es el libro North Africa + la actualización de los arsenales a V3 + lo que el LFTF haya incluido al respecto.

Un saludo. 8)

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Magua » 14/Sep/2015 18:46

Yo juego mayoritariamente en mid, y sabiendo que no hay nada "oficial" me quedo en el libro + los arsenales. Aunque no este actualizado, como ambos contrincantes jugamos en mid ambos estamos empate en "desactualizacion" :)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Hannibal » 14/Sep/2015 19:04

Mid es perfectamente jugable, lo que pasa es que hace tiempo que no le meten mano. Con el libro y el arsenal V3 no tienes ningún problema ;)

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Virien » 14/Sep/2015 21:08

Muchas gracias por las respuestas chicos, por fin puedo centrarme en que listas puedo fabricar.
La verdad es que da rabia, parece que en mid sólo puedan jugar los del frente del este, parece mentira con la cantidad de seguidores de las DAK que hay.

Un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor dcr85 » 14/Sep/2015 21:09

El libro Know your enemy de early tiene arsenales actualizados y las actualizaciones de puntos de algunas listas , ¿no?

PD: Por no hablar de italianos.. :P

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Hannibal » 14/Sep/2015 22:00

Virien escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos, por fin puedo centrarme en que listas puedo fabricar.
La verdad es que da rabia, parece que en mid sólo puedan jugar los del frente del este, parece mentira con la cantidad de seguidores de las DAK que hay.

Un saludo.


Pues mis ingenieros del DAK todavía no han conocido la derrota en dos ligas seguidas ;) Ojito con ellos!!! No los cambio ni por todos los Panthers de Zitadelle (200, en teoría).

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2015 00:49

Eso de que en Mid solo se puede jugar con los alemanes del este, es que directamente no es cierto, los italianos son magnificos y hay otras listas del eje del north afrika que son tremendas, yo no entiendo como se pueden hacer esas aseveraciones tan categoricas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Covenant » 15/Sep/2015 06:11

Es el síndrome que se produce en algunos al jugar a ver "Quien la tiene mas gorda".

No phanter, no win (si uno se mete en wwpd se puede dar cuenta que esta muy extendido en el extranjero al igual que los parques de artillería). En Mid eso se ha traducido en phanters para los alemanes en la práctica. (Aunque en mi opinión es de las peores listas que tienen ya que es extrema hasta un absurdo innecesario, muy del tipo piedra,papel,tijera).

Italianos y el Dak son perfectamente jugables y dan "mucho por culo". Simplemente requieren unas listas centradas en otros aspectos (aunque un tiger ocasional también les es útil...)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Reiben » 15/Sep/2015 06:43

Italian POWER!! ;)

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Virien » 15/Sep/2015 08:20

Raistd escribió:Eso de que en Mid solo se puede jugar con los alemanes del este, es que directamente no es cierto, los italianos son magnificos y hay otras listas del eje del north afrika que son tremendas, yo no entiendo como se pueden hacer esas aseveraciones tan categoricas.

Buenos días,

Creo que Covenant y tu me habéis entendido mal: cuando decía que parecía que sólo se podían jugar alemanes del este, me refería a que, ya que desde la empresa sólo venden el libro de Eastern Front y los briefings han desaparecido, los que queremos hacernos listas de África lo tenemos más difícil y engorroso, ya que tenemos que buscar el North África de segunda mano, con todas las molestias que implica (negociaciones, transporte, arriesgarse a ser timado...), en vez de poder encargarlo en una tienda como el otro.

Mi comentario era siempre desde un punto de vista de logística, no hablaba en ningún momento de listas, ya que no he probado ninguna.

Un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Magua » 15/Sep/2015 11:40

Aunando vuestros comentarios, unos ingenieros del DAK con un tigrecito por ahí pueden meter mucha caña ( lo digo por experiencia). A mi me regalaron por cumpleaños el libro de north africa hace dos años, con eso me inicie en FOW. Lo que no se es de donde lo sacarían o si entonces no estaba descatalogado...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2015 23:33

Pues los tontos son ellos! (battlefront quiero decir) ;)

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Libro de North África o PDFs

Mensajepor Guntor » 16/Sep/2015 02:48

Pero los pdf de Británicos en África pone "versión III approved, si bien es verdad que también pone "under review"... Son entonces válidos?

Porque la configuración de las listas es muy diferente según qué lista, por ejemplo, pasas de tener que elegir 3 pelotones de infantería obligatorios a 2.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados