Humo en la iglesia

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Btc001 » 15/Sep/2015 11:53

Solución, entra en la iglesia y asalta al observador (si usáis bien las reglas de edificios tienes que entrar desde abajo). Como tiene que romper el contacto y no puede, es destruido. Yo lo descubrí por las malas jugando contra la Guardia Británica...

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 15/Sep/2015 12:32

Para romper el contacto no podria bajar por donde yo he subido? De todas formas no siempre es posible.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Btc001 » 15/Sep/2015 12:55

No, en la puerta están tus soldados. Como no es un tanque y tampoco ha tirado moral se tiene que alejar de ti. Al no poder usar ninguna apertura, capturados!

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 15/Sep/2015 12:59

Respecto a eso, como la torre es muy fina ( entra una peana) si asalto, debiera dejar mi peana en el piso inmediatamente debajo del observador no?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Btc001 » 15/Sep/2015 13:09

Yep, recuerda, que al ser "habitaciones" separadas por una sola apertura, sólo uno de tus equipos puede pegar. Lo que es indiferente porque los observadores se rinden a continuación. También tenéis que ver en cuantas secciones dividís la iglesia, porque eso afectará a como se desarrolla el combate dentro.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Reivaj » 15/Sep/2015 21:14

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2015 23:28

Me parece una chorrada, bastante dificil es humear a un observador que va a estar concelaed y gone to ground para que vengais con un tecnicismo para ganar una partida.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 17/Sep/2015 10:45

Bueno a un observer CT le humearías a 5+, que con 3 dados no es muy difícil y puedes anular a la artillería enemiga. Aun así, es cierto que es un caso extremo , y no es necesario darle muchas vueltas, pero no deja de ser una posibilidad que se puede dar.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 12:14

Sigo creyendo que es mejor matarlo (o herirlo de gravedad) y lanzar el humo sobre los cañones antitanque.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Barsa » 17/Sep/2015 13:33

Para mi el observador estaria humeado.... el humo quedaria en cada nivel del elemento de escenografia, al igual que un bombardeo de artilleria normal que afecta a todos los niveles del edificio.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 13:36

Pero el humo especifica que tiene 5cm de altura. No afecta en "un cubo" de altura ilimitada.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Barsa » 17/Sep/2015 14:33

Pero no establece que el humo deba ponerse a nivel de suelo, y si el proyectil impacta en el primer piso?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 17:21

EXacto, da igual que tenga 5 cm... si tu seleccionas al observador como objetivo y aciertas... significa que aciertas y está humeado.... otra cosa sería que humeases a un objetivo de tierra y que detrás en una montaña o una iglesia hubiese equipos que tuviesen que atravesar la plantilla (sin estar debajo de ella). Entonces si se aplicaría la regla de los 5 cm... como una montaña es más alta la plantilla sobre el objetivo de tierra no tendría validez para cortar visión de un equipo situado en la montaña.

También cabe la posibilidad de que selecciones como objetivo del humo un objetivo de tierra y que de paso el observador de la iglesia quede debajo de la plantilla por lo que también quedaría humeado porque la regla dice que todo lo que esté bajo la plantilla queda afectado por el humo, independientemente de la altura del humo.....

No se si me he explicado bien.... pero creo que es así yo al menos siempre lo he hecho así y nadie me ha puesto ninguna pega

en Resumen

Si el observador queda debajo de la plantilla da igual que esté en el mirador de una iglesia o donde sea, queda humeado

Si el observador no está debajo de la plantilla y está en un posición más elevada que los 5 cm del humo, no está humeado

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor kombat » 17/Sep/2015 17:23

Obviamente si el observador es el objetivo del bombardeo y se le acierta, también queda humeado.... yo no lo complicaría más, ni le buscaría las tres patas al gato

Saludos a todos

PD: Yo también creo que el único observador bueno es el observador muerto jie, jie, jie

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Humo en la iglesia

Mensajepor Magua » 17/Sep/2015 17:46

Pero según ha dicho el tito phil no se puede y fuera no?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados