[V2] ¿Realismo?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

¿Realidad o ficción?

Soy un purista, quiero el máximo realismo cueste lo que cueste...
8
24%
Me gusta poder elegir, dentro de unas reglas
23
70%
Jugar? A mí lo que me gusta es pintar las miniaturas...
2
6%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 23/Nov/2005 22:50

estoy de acuerdo con sacri si quieres ser rigorista coge una batalla real y juega con el orden de batalla de la misma , pero si lo piensas friamente estamos jugando batallas que nunca existieron , por lo que el orden de batalla puede ser "en teoria" cualquiera , siguiendo ciertas reglas ( las dadas por tu briefing ) y comisionado gordon "culosduros" los hay en cualquier juego y seguro que te los encuentras tarde o temprano

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 23/Nov/2005 22:53

Podrías poner en las opciones de respuesta la de "yo lo que prefiero es ganar y hago la lista en función de la victoria" ...a ver qué sale...

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 23/Nov/2005 23:06

seguro que mas que las demas juntas

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 23/Nov/2005 23:17

Estoy de acuerdo con Matsopo en que si quieres mucho rigor que sea al 100%, por ejemplo, juégate una campaña. Este es un modelo.

Si quieres jugar un torneo o simplemente jugar para ganar (me parece bien) juega con lo que te permitan las reglas. Este es otro modelo.

Si quieres divertirte, juega con lo que te parezca. Este es MI modelo.

Y Matsopo, ya se que hay gente pa to, incluso "revienta partidas" que es como yo llamo a los culoduros, o catenaccii (catenachos) o como quieras llamarlos. Por eso y para eso me he comprado un FERDINAND.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 24/Nov/2005 00:01

cuidado cundo juegues contra ingleses en late ( firfly ) Y contra rusos , tienen con lo que romper el ferdinand

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 24/Nov/2005 00:53

si, pero en late, el ferdinand ya estaba caduco (muuuy lento y se lo merendaba la infanteria), en cambio hay unos cazacarros bastante majos

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 24/Nov/2005 00:58

yo, sigo en mis trece (como supongo que todos los demas), si hay que jugar, pues se juega, como, cada uno que lo decida, pero luego sin quejas, es un juego, y nada mas.

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 24/Nov/2005 02:45

Yo (como el 90%) vengo huyendo de GW, y la verdad es que el juego tiene pinta de acabar siendo un Warhammer2. Lo de los generales con sus reglas ya me parece el colmo. :evil:
Si algo me gusta del FoW es su parte histórica. Per creo que para que la partida sea entretenida las fuerzas han de estar más o menos igualadas.
Lo de las miniaturas me da igual (he llegado a jugar con cada cosa...).
Yo me decanto por la segunda opción, por que también se puede tener bastante rigor.
Lo malo es que siempre habrá gente dispuesta a exprimir las listas para hacer "megacombos" indestructibles... solo espero no encontrarme nunca con ninguno porque eso me pone enfermo. Como decía alguien por ahí (perdón pero no recuerdo quién :wink: ) para eso ya están las magic.
Un saludete foweros.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 24/Nov/2005 09:58

generalinvierno con el nick de Ignacio
Tanta gente tiene internet en el trabajo?

Bueno, a mi me gusta la historia, jugar y pintar, con este orden.
Entiendo que en un exceso de testosterona a alguien se le ocurra echar una partida alemanes contra alemanes o meter un Maus, etc, pero como norma y para jugar a ganar no me gusta (y no es la tipica excusa del perdedor porque gano y pierdo sin distincion).
para jugar con un transfondo historico lo mejor son las campañas evidentemente, en AMS estamos con una entre rusos y alemanes, en 1944, la no liberacion de Varsovia, y eso, el mover y no saber contra que te vas a enfrentar, el que el Grupo tactico de tu compañero ataque en un 3 contra 1 y el propio se rompa los dientes contra los granaderos de la Polizei (y de Ney) me pone.

Por otro lado veo que el personal anda quemadete con Guorsoup, espero que esto no acabe pasando con este juego
PD no me hare mi un solo T-34/57, ni en Moscu n en nada, porque para bien o para mal, mis rusos y polacos van a ser siempre los mismos, independientemente del enmigo
PD2 enhorabuena a los del Madrid

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 24/Nov/2005 10:04

no alpozi para eso esta el magic, y si no me pongo a jugar una partidita de ordeñador, al juego que me de la gana y no discuto con nadie.

De todas formas hay algo que se nos olvida a todos, y es que a la hora de jugar, todos devemos ceder un poco en honor a la lógica, y el realismo (sin realismo, no seria mas que un juego caro de miniaturas).

Es como los temas de linea de vision, disparar por encima de tus tropas,..

son temas que levantan ampollas en cuanto a interpretacion, pero con buen royo y un poquito de logica, se llega rapido a un acuerdo.

NO A LA INTRANSIGENCIA

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Nov/2005 10:19

De todas formas, a ver cómo viene el Za Stalina, pero a mí el Briefing del Desert Fox me parece uno de los más completos...

Los amigos de BattleFront se tomaron la molestia de decirte qué divisiones había, y cómo estaban montadas. Yo creo que en un futuro esta gente tenderá a eso; y en lugar de hacer un briefing (tanto que os quejáis del WH40K y lo llamáis CODEX, cachondos que sois unos cachondos) por ejército, a lo mejor empiezan a hacer briefings más particularizados, o quizá meterán más informes en su Web...

De todas formas, esta gente quiere forrarse, así que seguirá sacando nuevos libros y nuevas unidades, eso fijo :wink:

Por cierto. Habría que hacer una nueva encuesta... ¿¿Sacarán su propia revista mensual??

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 24/Nov/2005 10:28

fijo que si, la sacaran, lo de los articulos en la web no dan euros, la revista si.

Lo de Codex lo digo con sorna, me gusta mas llamarlo libros de ejercito

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 24/Nov/2005 10:58

Lo del sistema GW está más que claro... ¿porqué han retirado figuras de la circulación de uso continuo por mucha gente como el kubelwagen? Eso me recuerda mucho a Warhammer en cualquiera de sus versiones, ahora todos a esperar a que saquen, cuando quieran, sus nuevas figuras... y no hablemos de los paracaidístas alemanes, creo que Bravido a acabado comprando Clicks de famobil para completar la unidad.

¿Revista?... dales cuatro días y la tendremos encima... "The White Monty". Y que nadie piense que sacarán sólo lo más común de aquella guerra, empezarán a sacar de todo incluyendo los perros bomba rusos (si no lo han hecho ya), y cualquier mariconada que vean, como han hecho con los personajes "históricos", alegraos que pronto tendréis a Sven Hassel. Es decir, en mi humilde opinión vamos a vernos envueltos en la "Secord World Warhammer".

Sobre qué prefiero, yo algo realista quitando esos seres extraños como el tal Remer y demás sin ser excesivamente estricto.

Que ¿cómo jugaré?, pues de acuerdo con mi contrincante y sólo por diversión. Quien me conoce sabe que no me gusta reventar partidas y que hay que saber disfrutar incluso cuando uno pierde (intentar al menos salvar a 5 inútiles a veces es más duro que ganar).

Creo que se me ha ido la pinza... demasiado trabajo

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 24/Nov/2005 11:49

Totalmente contigo (en lo del trabajo) :D

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 24/Nov/2005 12:13

Solo una cosa, para los super-realistas. Mucho mejor las simulaciones por ordenador, hay juegos On-line realmente realistas, un pepinazo de tanque contra tanque tiene un montón de ecuaciones... distancia, parábola, aceleración, dureza de la munición, penetracion...

En fin, que las reglas del Fow se quedan al lado de esto en las instrucciones del parchís. Todo en dados de 6!

En cuanto a las listas... Buah, al final el comercial de una multinacional busca como loco esa mina consistente en generar en el jugador la sensación de que cuanto más tenga, más ganará... ganar partidas, claro, porque se estará dejando una pasta. Este no es un juego universal, para todos los públicos, y al freaky hay que exprimirlo.

Y reconozco que a mi me ocurre, al final voy pensando... tengo rockets por si hay mucha infantería, si no, meto anticarros y para cuando tenga artillería... Vamos que uno quiere tener todos los suports posibles de su ejército... y al final querrá tb probar otros...

Pero a cambio te diviertes, por eso mi empeño en no sacar nada que no esté más o menos pintado, de algún modo mi velocidad para pintar y preparar peanas y tal, le viene muy bien al bolsillo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados