[V2] Duda Za stalina

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 22/Nov/2005 22:45

Ya...pero se contruyeron...yo no lo veo mal, sino sería un juego sólo de unidades básicas y contruídas en serie...todo esto sin ánimo de ofender 8)

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 22/Nov/2005 22:59

Hombre es un juego historico, si hay no se dieron unidades de un tipo en una guerra, no deberian darse en el juego, y si lo hicieron en muy poca cantidad, deberian ser muy raros de ver, tal vez en algun ejercito, pero siempre ajustandose al como fue esa fuerza en la realidad

Yo me estoy leyendo un libro de la batalla por Stalingrado, y estoy viendo que del 6º ejercito no quedo ni el apuntador, asi... que no se como voy ha hacerlo :?, tendre que hacer un popurri de vehiculos, todos ellos bastante jodidos y tropas demacradas por el hambre... ya vere como me las apaño :P

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 22/Nov/2005 23:14

Una discusión similar a esta la vi en la lista inglesa....y al final documentaron que unidades llevaban los Diana y cuantos hubieron y todo eso....recordemos que jugamos a nivel compañía y que esas unidades minoritarias no inflyeron en la guerra tanto como otras...pero si estuvieron y lucharon en casos concretos y minoritarios...como es el caso...

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 23/Nov/2005 04:33

solo se fabricaron 7 Dianas y su empleo estuvo limitado al norte de Africa, ya que eran ñapas "caseras". Asi que puedes tenerlos todos por una modica cantidad de dinero, el otro dia en una tienda vi a un tio que lo hizo cuando se lo dijeron.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 23/Nov/2005 04:42

Lo que pasa es que no es un baremo muy fiable el del numero construido de un determinado vehiculo o cañon, 100 semoventes de 90mm, 100 pupchen RW43 (incluyendo modelos experimentales), etc. ¿es decir, cuantos serian necesarios para poder incluirlo en las listas de ejercito?.

Por otra parte parece como si el elevado coste en puntos del Tigre quisiera reflejar, ademas de sus prestaciones (blindaje, tirada de habilidad) la rareza de la disponibilidad en el periodo de mediados de guerra de un peloton de estos vehiculos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Nov/2005 10:54

El caso que me jode es el del T-34/57. Se construyeron 50.000 T-34 durante la guerra y por 1 o 2 con cañon de 57, experimentales y que no combatieron van a sacar la figurita? eso deberia estar penado por la ley. El caso de los diana pues igual, y ahi si estoy de acuerdo con Bravido, si alguien los quiere que se aumente su valro en puntos (en plan factor de rareza del ASL).
Esto esta derivando hacia el Juangamero de optimizar las listas para crearse el ejercito superguay, yo me lo pienso tomar en plan historico, que ya se pueden personalizar ejercitos en este periodo, a cual mas original, pero una cosa es el espiriru del ejercito y otra tongarlo para jugar partidas y ganar.
Por cierto, todos los ejercitos tienen na buena opcion anticarro con la aviacion.
Un saludo
Por cierto soy generalinvierno escribiendo con el nick de Ignacio.
Mis referencias al Juangamer no os la tomeis a pecho, mas bien entiendo que el culpable es Guorqsop, que estimula a los jovencitos a devorarse en pequeñas cuevas de olor a sudor y llamadas tiendas Gorsoup y comprar ese ultimo ejercito que mata la ostia y es mas caro que el anterior.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 23/Nov/2005 12:04

Qué dramatismo por unos pocos tanques... :lol:
Yo no veo tan mal el caso del T34 57, al contrario, lo he aplaudido con gran alborozo. Creo que ahora el tanquista ruso tiene algunas posibilidades más de divertirse.

Pero además decir que efectivamente, se hicieron 50000 unidades de T34 en toda la guerra, aunque sólo al final de la misma hubo más de 10000 operativas en un mismo momento, y del T34/85. En los momentos más dramáticos de la operación Barbarroja los rusos apenas pudieron juntar unos pocos miles para resistir la BliztKrieg...

Segun una web rusa que antes estaba traducida al inglés y que tras un lavado de cara aun no esta dispuesta la traducción de todas sus secciones, pero os la pongo: http://www.battlefield.ru/index.html del 57 se hicieron unas 300 unidades, unas 100 primeramente, en el 41, creo recordar, pero la producción se abandonó por problemas logísticos, traslados de fabricas etc..., luego tras Kursk, cuando los rusos cataron el grosor de los nuevos blindajes alemanes se pusieron a prepara el T34/85, unas 500 unidades salieron antes de fin del 43, aunque no entraron en combate hasta el 44 (por lo que los de FoW hacen bien en no meter este carro en Mid) pero, mientras se preparaba esta nueva producción masiva, la infrastructura para producir el T34/57 ya estaba disponible así pues se hicieron otras 200 unidades, que según esta página rusa tuvieron tiempo de sobra para entrar en acción en otoño del 43.
Tras la destrucción masiva de tanques en Kursk, estos 200 carros son un número bastante importante... qué tendrían entonces los rusos, otros 1000 o 2000 T34s operativos, bueno, pues estamos hablando de 1 de cada 10.

Pero bueno, todo esto, al lado de la ridícula presencia de alguna de la maquinaria germana de finales de la guerra, no está nada mal...

Por las fotos se ve que el T34/57 tuvo las mismas torretas del 76, la única diferencia es que tenía un cañón más fino y algo más largo. No creo que saquen una miniatura, yo al menos no la compraría, tal vez un blisters de esos de cositas, en los que pongan algún cañoncito largo. Por tanto no creo que esto se haga en vistas al negocio tanto como a dar variedad a la lista rusa de tanques que es... algo sosa. Hay demasiados jugadores alemanes, y como siga a sí la cosa acabarán batiendose entre el frente del este y los DAKs.

Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Nov/2005 13:07

En teoria un 25% de los puntos de un torneo se dan por rigor histórico de la lista en cuestion.

Así, si metes unidades grraras, grraras, grraras o que sean inusuales en ese tipo de ejercito elegido en teoria estás renunciando a una partida de cada cuatro en competición oficial, a costa de llevar tu ejercito superguay.

Eso suponiendo que los comisarios hagan bien las cosas y esten enteradillos ;P

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 23/Nov/2005 16:13

A ver...que me siento un poco aludido...
Jugar con DAK es renunciar a MUCHAS unidades alemanas a cambio de "cierto espíritu" y no creo que cojer los Diana sea buscar una lista que machaque todo y sea supercompetitiva....para eso cojo un tigre y anadando.
Tampoco creo que eso sea motivo para juzgarla de no histórica, harberlos los hubo y en un frente tan pequeño y determinado tuvieron su función.
¿Tan grave es?
Como piezas son originales y dan a la hora de jugar más variedad.
No se....no comparto la opinión de que en este caso en particular no sean históricas ni que hagan la lista mucho más competitiva.

Si lo que buscamos es que las partidas sean lo más históricas posibles...cosa que me encantata...pues acotemos las partidas diciendo fechas mucho más cerradas que early, middle o later.... se dice qué unidades se pueden cojer y cuales no....
En fin, me imagino que es hablar por hablar, pero yo no considero que por cojer dos Diana esté husando una lista que esté fuera de lugar.
Un saludo a todos. :D

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Nov/2005 16:59

En mi contestación no me refería a tu lista en particular, Valdavia. Me refería al 25% de los puntos que se dan en torneos por rigor historico y "backup" de la fuerza que se juega. El espiritu de ese 25% es el de evitar que la gente se haga listas mega-guays que no se dieron nunca.


Eso implica que si en torneo juegas una lista con unidades que jamás combatieron juntas, como puedan ser Dianas junto a Tigers, o Pz38t con apoyo de Tigers, etc, etc, se debería sufrir una penalización en ese 25%.

En Dessert Fox viene bastante bien documentado qué unidades lucharon en qué divisiones y en qué periodos, lo que deja mucho menos complicado juzgar su historicismo en DAK.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 23/Nov/2005 21:11

:D

Creo que en el fondo pensamos igual.....

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 23/Nov/2005 22:40

chicos estais hablando de dos de los tres tipos basicos de jugadores de historico el rigorista ( aquel que quiere ser exacto en la historia ) el coleccionista de figuras ( aquel que se hace el ejercito casi por lo que le gustan los tanques ) y el machaca ( que quiere ganar a yoda costa )

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 24/Nov/2005 17:47

Yo creo que tiene parte de razon,sacar armas y vehiculos ignotos...no se hasta que punto esta bien.Mi opinion es que deberian centrarse en lo que SI se uso en la guerra,no hacer el Pupchen que deja en bragas a los bazookas americanos...Por algo se pasarian los alemanes al panzershreck,no?O los Diana...cuantos se construyeron?Si tiene casi las mismas reglas que un Marder,polamordediox...

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 24/Nov/2005 21:18

Si a este juego le quitas los Ordenes de Batalla, la historia de los regimientos que participaron... acaba siendo igualito a otro que ya conocemos todos. Por eso yo le doy tanta importancia a la coherencia, aunque las listas que hagamos acaben siendo muy parecidas. Prefiero poca variedad y mas realismo que una gran variedad que lo único que hace es estimular demasiado la imaginación de algunos.
Dicho esto, que cada uno juegue como le dé la gana que de eso se trata. :wink:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 24/Nov/2005 21:45

Esta claro que el objetivo de esta gente es ganar dinero, para eso hacen todo esto. Lo del diana yo lo veo claro, sin ese vehículo, las fuerzas del DAK están algo cojas (esa es la sensación que me da a mi, aunque no tengo DAK ni he leido la lista en profundidad). lo de los italianos es flagrante, no creo que fueran tan malos como dice la historia británica, pero tampoco tan buenos como dicen los neozelandeses, pero claro si los pones malos a ver quien los compra. Lo del T-34/57, pues no lo entiendo (bueno si) asi venden otro vehículo mas aunque tuvo un uso muy limitado. Lo normal es que hubieran sacado el T-34/85 supongo que vendrá en el Za Stalina pero se les empieza a ver el plumero a estos, almenos en mi opinión. Evidentemente añadir ese tipo de vehículos no es un pecadomortal, pero creo que va contra el espíritu del wargamer (evidentemente no incluyo workshop que es otro tema aparte).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados