[V2] ¿Realismo?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

¿Realidad o ficción?

Soy un purista, quiero el máximo realismo cueste lo que cueste...
8
24%
Me gusta poder elegir, dentro de unas reglas
23
70%
Jugar? A mí lo que me gusta es pintar las miniaturas...
2
6%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 26/Nov/2005 03:21

¿En qué briefing viene esta?
¿Cuántos puntos cuesta?
Imagino que luchó con las ratitas, ¿en qué división? Seguramente se encargaba de las relaciones púbicas con el pueblo africano :twisted: ...

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 26/Nov/2005 09:27

queee cachoooondo, :D

Realmente, lo que he encontrado del stug D, en el DAK, es que su participacion se reduce a 3 unidades con el sonder verband 288. adscrito a la 90 leichte afrika div.

he inclullo foto de uno de ellos
Imagen

En cuanto al Diana (no me refierop a una princesa) no he podido encontrar nada, si alguien sabe donde leer algo al respecto que lo diga (no vale el libro de DAK)

Del stug hay dos libros, uno de osprey (stug III assault gun 1940-1942)
y uno de concord sobre los blindados del DAK (armour of the DAK)

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 26/Nov/2005 10:28

el Diana:

Imagen
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 26/Nov/2005 18:15

Bufff ¿Y tanta polémica por ese peaso de chatarra?


Por cierto Bertz, muy buena esa lección de estilo, 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26/Nov/2005 21:25

Empiezo a pensar que toda la literatura que tengo en casa acerca del DAK y de la guerra en el desierto...


Hola! yo no me considero un experto en estos temas, ¡Dios me libre! Pero he leído la reseña al respecto en el Briefing de DAK, que es la justificación de estos colegas de BF para meter ese mítico StuG en la lista...

Pero estoy de acuerdo en que deberían poner sus referencias, que por otra parte es lo que suele hacer la gente que las tiene... glups... 8O

Avatar de Usuario
daimond
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05/Nov/2005 21:36

Mensajepor daimond » 06/Dic/2005 22:11

en mi opinion le estamos dando demasiadas vueltas al tema historico de fow y no el real que de verdad existio.
lo importante es el recrear historicamente la ww2 pero con la logica para poder utilizar el juego para poder disfrutarlo.

por ejemplo los m18 m36 persing, mauss, etc, etc estan anacronicamente mal situados eso en juego.

solucion darse un rapido paseo historico y utilizar lo que en realidad existio este o no en los manuales. olvidarnos de las etapas de mid-late
y utilizar años, jugar en el 42 no te da opcion de utiliz<ar ciertas cosas como si jugaras en el 43.

el mejor año de juego para mi es el 44 donde todos tienen la suficiente tecnologia como para ser equiparables.

y yo utilizare lo mismo battlefront, battle honors, old glory y hasta minifist si todabia existe y me mola lo que tiene. no me encerrare a solo utilizar una marca, el que me tengo que "enriquecer" soy yo intelectualmente.
esa es mi opinion y hay va.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 06/Ene/2006 02:13

apoyo la ultima opinión , sobre todo respecto a las figuras, que mas da la marca, si se pueden utilizar, e incluso pueden ser mas bonitas. Yo he pillado unos japos , alemanes y un stugG de old glory y estan de coña.

Con Warhammer lo hice tambien, y con excepcion de un par de ejercitos demasido regularmente uniformados , mis caoticos, orcos y enanos eran de 14 madres diferentes, y LUCIAN BIEN, una vez pintaditos claro.

En un campeonato organizado por tiendas, esto es mas dificil, pues pueden poner pegas, pues lo que interesa es promocionar el juego y su producto, pero supongo que en un tamaño de 15 mm, nadie se va a poner a mirar de que marca son.

Voy a poner como ejemplo que estoy intentando hacerme un destacamento Éslovaco, pues hasta la fecha he utilizado españoles de peter pig, algun italiano de old glory, y unos romanos ( de corvuss belli) a los que les meto un abrigo y un fusil , les meto un casco eslovaco y a la guerra. ¿me las estoy currando yo? ¿no podria jugar en un torneo?, que conste la lista esta en la pagina oficial de battle front.

Y si me tengo que fabricar algun vehículo o tanque ( lo mejor que pueda), que debo hacer utilizar otros.

Francamente cada uno se hace la lista de acuerdo con su bolsillo y su gusto, y siempre sera preferible usar los de la marca, pero si se encuentran con mejor precio e identica calidad, no creo que se deban despreciar, y el que lo haga es un culoduro gamesworkshomaniaco o tiene una tienda y quiere vender.


En cuanto a las listas, me gustan historicas y mas o menos representativas, es dificil pues al jugar con compañías , justo se puede elegir la que que tenia esos sturmpanzer tan chulos, de los que se hicieron 20?? o esas transformaciones de las que se hicieron apenas una docena. En mi opinion esto esta bien para coleccionar , pero fundamentar una cia ( una lista como querais llamarlo) un poco realista no hay que saturar esta de supermaquinas de querra para ganar la partida.

PREFIERO PERDER CON GUSTO CON UN EJERCITO REALISTA, que ganar sabiendo que lo he hecho al llevar una lista que hubiera llevado a hitler a new york en un pis pas.

siento la extension

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Ene/2006 17:39

Ais, que me había perdido el comentario de Jlo un poco mas arriba refiriéndose a otro de Bertz, que a su vez se corresponde con otro de Nagash

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Es evidente el concimiento lingüístico y coherencia que destilan comentarios como éste y que para no ser apostillados siempre pueden ser enviados por privado.

Insisto, ya se que a los que no les gusta algo establecido y admitido por la comunidad (sea ésta la que sea) directamente lo ignoran, a eso lo llamo yo "espíritu demócrata"

joder.
(Del lat. futuĕre).
1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.
2. tr. Molestar, fastidiar. U. t. c. intr. y c. prnl.
3. tr. Destrozar, arruinar, echar a perder. U. t. c. prnl.
joder.
1. interj. U. para expresar enfado, irritación, asombro, etc.



Y que volviendo al tema que nos ocupa, si el juego limitase la capacidad de los jugadores para confeccionarse listas absurdas dentro de unas reglas, estaríamos jugando campañas únicamente, en detrimento del lucro que se le presupone a una empresa privada. La única solución para los puristas y que estoy convencido se ha valorado y se valora, es editar suplementos de campañas, que cubren las necesidades de jugadores más exigentes históricamente hablando y también de la propia empresa de obtener beneficio pecuniario de semejante maniobra comercial.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Ene/2006 19:30

¡Jajaja! ¿Y cómo te da ahora por rescatar esto del olvido, hombre?

De todas las acepciones que has puesto, ¿con cuál te quedas? ¿Con la de terreno "molesto"? Entre "molesto" y "agreste", me mola más agreste, que además viene que ni pintado.

agreste.
(Del lat. agrestis).
1. adj. Campesino o perteneciente al campo.
2. adj. Áspero, inculto o lleno de maleza.
3. adj. Rudo, tosco, grosero, falto de urbanidad


Por cierto, ninguna de sus acepciones tiene la nota "malson." :D

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Ene/2006 22:12

Un lago salado o un campo nevado/helado son terrenos jodidos, jodientes o jodedores, como se prefiera, pero en absoluto son agrestes. :)

A lo de agreste le falta amplitud de significados.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Ene/2006 22:31

jajaja, porque estaba podrido, por eso lo rescaté.

Bueno la única acepción malsonante es la de practicar el coito. Ninguno de nosotros utilizamos la palabra "joder" para referirnos al coito. Utilizamos otra, :roll:


jajajaja, no había leído al Kenobi, jajaja.


Sólo era una payasada más. "Rough terrain" lo habría traducido por "terreno accidentado" por ser más comprensible que "terreno abrupto", pero os juro que en las partidas que yo veo y juego, abruptos .... alguno se tira la gente (no todos, Diox me salve) y accidentadas las minis que se despeñan los 70 cm de altura que suele tener una mesa. El rough terrain sin embargo es generalmente referido como : ¿Eso hemos dicho que es terreno jodido, no? Si, es terreno jodido".

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Ene/2006 10:57

No, si el tema no era si se califica el terreno como "jodido" o no, sino si se ponía por escrito en las reglas traducidas, como hizo Gordon en sus LFTF... ¿Lo has puesto en las tuyas, Kenobi?

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 20/Ene/2006 22:42

ME ENCANTAN LOS STUG III.

Los primeros entraron en activo en la campaña de 1940 como vehículos de apoyo a la infanteria.

A partir de 1943 toda division panzer contaba con un batallon de cañones de asalto

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 24/Ene/2006 10:49

De todas formas, puestos a jugar estilo histórico, creo que entonces deberiamos de olvidarnos de "trasladar" los vehículos de transporte fuera de la mesa una vez desplegadas las tropas... eso si que es irreal 100%. Pero claro, entonces si te los destruyen... cuentan! y eso no gusta.

Saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Ene/2006 15:34

Al contrario, lo irreal es meter camiones a 500 metros del enemigo. Las uidades utilizan (utilizaban) sus camiones en desplñazamientos por carretera para acercarse a la linea de frente. Lo que es impensable es meter un camion campo a traves. Imaginad vuestro coche (+o- un jeep) saliendose de la carretera: ?a que velocidad iria? ?subiria una cuestecita campo a traves?
y los semiorugas mas de lo mismo. No eran vehiculos de combate, la inf. no tenia instrucccion (ni ganas) para combatir desde dentro


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados