[V2] jeeps

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
ladron
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21/Dic/2006 09:57

jeeps

Mensajepor ladron » 03/Jul/2007 21:47

una cosica yo tengo este esquema en el libro

[img][img]http://img242.imageshack.us/img242/309/sinttulo1mo3.th.gif[/img][/img]

y la cosa es q al lado marca que un jeep cuesta 15 puntos por lo tanto se supone que no es obligatorio no??

porque para que se supone que se necesita un jeep?? :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Jul/2007 21:52

Al estar en gris no es obligatorio.

Un jeep te sirve para mover 20cm por terreno a través y 40cm por carretera, mientras que la infantería siempre mueve 15cm, además, me imagino que dispone de un MG que siempre dispara a ROF completo. Las desventajas es que si te impactan salvas a 5+ y si fallas, el infante que va dentro salva a 5+ también.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 05/Jul/2007 08:15

Nagash escribió:Al estar en gris no es obligatorio.
Un jeep te sirve para mover 20cm por terreno a través y 40cm por carretera, mientras que la infantería siempre mueve 15cm, además, me imagino que dispone de un MG que siempre dispara a ROF completo. Las desventajas es que si te impactan salvas a 5+ y si fallas, el infante que va dentro salva a 5+ también.
Saludos.



El otro problema es que si mal no recuerdo este pelotón no tiene opcion de meterle jeeps a los morteros, y o bien te llevas el command team para alante y que se las averigue, o bien lo dejas al lado del pelotón y haces que sean mucho más vulnerables. Ten en cuenta que un vehículo de cualquier tipo no puede estar concealed ni going to ground, así que los disparos directos pueden hacer verdaderas escabechinas.... Y para la artillería enemiga es mucho más fácil impactarle a tus tropas.


Alvaro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Jul/2007 09:32

el jeep tiene la regla "jeep" por lo que campo a traves mueve 30cm, no 20.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

mercenario_zgz
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14/May/2006 18:23

Mensajepor mercenario_zgz » 05/Jul/2007 09:40

También puedes usar el jeep para desmontarle la ametralladora y tu carbine command team pasa a ser un M2 .50 cal command team, lo cual mejora la potencia de fuego del peloton.
Un saludo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Jul/2007 21:18

Ten en cuenta que un vehículo de cualquier tipo no puede estar concealed ni going to ground, así que los disparos directos pueden hacer verdaderas escabechinas....


8O

oye tío, échale un repaso a la sección de "concealed" y a la de "going to ground" :wink: Un vehículo lo que no puede estar es "dug in"
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 06/Jul/2007 09:22

bertz escribió: 8O
oye tío, échale un repaso a la sección de "concealed" y a la de "going to ground" :wink: Un vehículo lo que no puede estar es "dug in"


Veo que vas a mi caza y captura ;)

A ver, un vehículo puede estar concealed si está en un bosque o detrás de algo, pero en CAMPO ABIERTO *sólo* los que se consideren infantry , man-packed y Gun Teams, a eso e refería con el concealed.

El Going to ground es completamente ilógico en cuando a vehículos, ya que no pueden "agacharse" y si te miras el reglamento verás que pone que sólo los infantry, man-packed y gun teams son los que pueden estar going to ground.

Bertz Sería interesante que antes de hacer esas "acusaciones" te asegurases de lo que dices ;) :) :)



Alvaro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Jul/2007 10:11

pues mucho me temo que bertz tiene toda la razon.

en primer lugar solo infantry teams y man-packed gun teams pueden estar "concealed in the open" si no se mueven. (que no es lo mismo que infantry, man-packed Y gun teams!)

y por otra parte, cualquier team que este en Concealing terrain (un bosque por ejemplo) y que no mueva ni dispare, esta automaticamente Gone to Ground. y da igual que sea un soldado de infanteria que un Königstiger!


y continuando con lo del Jeep, se me ha ocurrido una disparatada idea que me gustaria preguntaros. se supone que el jeep es un transport team del peloton no? y tambien se supone que esta asignado a ese peloton. por muy cogido que este por los pelos, se supone que podrias montar a tooodo el peloton en ese jeep (cual coche de payasos)???

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 06/Jul/2007 10:28

Rommel escribió:pues mucho me temo que bertz tiene toda la razon.
en primer lugar solo infantry teams y man-packed gun teams pueden estar "concealed in the open" si no se mueven. (que no es lo mismo que infantry, man-packed Y gun teams!)


Los post que empiezan con "mucho me temo" me dan miedo, primero porque esa prepotencia me toca las narices y segundo, porque creo que las cosas se pueden decir de muchas formas y no es necesario hacerlo así.

A ver, cuando en el reglamento pone:
"Recuerda que la infantería y man-packed gun teams que se han quedado "quietas" en campo abierto se consideran concealed y estarán gone to ground si tampoco disparan"

Y en la seccion de Gone To ground "en campo abierto" no dice nada de vehículos ni Gun Teams que nos ean man-packed, sólo hace referencia a infantería y man-packed, por lo tanto la interpretacion que yo le doy es que los vehículos y gun teams que no sean man packed no pueden estar gone to ground *En campo abierto*.

En cuanto al concealment, si te dice que la infantería inmovil y los man-packed teams son los que si se quedan quietos están concealed creo que no dá lugar a dudas en cuanto al tema de que un vehículo no puede estar concealed en campo abierto.


Yo estoy hablando estando en campo abierto, obviamente estando dentro de un bosque puedes estar concealed y gone to ground con un vehículo.

No estaba diciendo que dentro de un bosque no se pudiese, el caso es que igual he expresado mal lo que intentaba decir.

Bueno, y hasta aquí i intervencion en este foro, espero que os vaya bien, pero la prepotencia de ciertos foreros me ha terminado exasperando.

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicacion.


Alvaro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Jul/2007 12:27

jajajaja, chico, pero no te sulfures, que al menos por mi parte no es nada personal. yo de tu post habia entendido de que hablabas de las reglas en general (en lo del apartado de los vehiculos) y por eso le daba la razon a bertz.
quiza si lo he escrito de forma "poco amable" es porque he tenido que pelearme duramente en varias ocasiones para aclarar la duda durante una partida, de si mi tigre puede estar GtG en un bosque o no. por eso cuando lei tu post pues quise aclarar sin posibilidad de duda esta cuestion... que luego se infunden falsas ideas a los que se inician en FoW y causa problemas.


en cuanto a lo de seguir o no por el foro, allá cada cual. no se si pretendes algo haciendo el comentario, pero no creo que nada vaya a cambiar por ello. simplemente te cierras puertas a ti mismo, porque creo que nadie te ha dicho que te vayas no?

venga, un saludo, que haya paz, y que no se desvirtue mas este post. y a ver si alguien me aclara la duda de si todo un peloton puede embarcarse en el jeep!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 06/Jul/2007 12:41

No voy a contestar a esta "provacion", ha sido un gran placer leeros en algunas situaciones y no quiero crear un flame.

Nos leeremos en algunos sitios, pero por mi parte no aquí.

Alvaro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 06/Jul/2007 12:42

hombre, viendo lo apretaditos que van mis paracaidistas en los jeeps, digo que si :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 06/Jul/2007 13:58

Hola: En los libros oficiales hay alguna duda respecto a los vehículos y cañones ligeros camuflados. Hablan de redes ramas y demás para romperles la silueta y pasar desapercibido. ¿Como estaría una pieza de artillería AT con su red por encima y mucha guarrería de acompañamiento en medio de un desierto que no lo olvidemos no es una autopista.? Cuidado que las zonas casi homogéneas, arenas blandas, son impasables.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Jul/2007 20:49

Hola, no entiendo por qué dices que hay un malentendido, o preprotencia o movidas. Repasemos:

Ten en cuenta que un vehículo de cualquier tipo no puede estar concealed ni going to ground, así que los disparos directos pueden hacer verdaderas escabechinas....



(asombro)

oye tío, échale un repaso a la sección de "concealed" y a la de "going to ground" (guiño) Un vehículo lo que no puede estar es "dug in"


A ver, un vehículo puede estar concealed si está en un bosque o detrás de algo, pero en CAMPO ABIERTO *sólo* los que se consideren infantry , man-packed y Gun Teams, a eso e refería con el concealed


En tu primera frase no veo referencias a CAMPO ABIERTO, es más, he visto que le recomendabas a otro forero novato que tuviera cuidado con los vehículos porque no puede estar concealed ni GtG

Por eso te he recomendado que te repases las reglas antes de hacer esas aseveraciones, porque en tu primera frase te columpias pero bien.

Yo no voy de "caza y captura" de nadie, hombre; pero me preocupa no ya que la gente no sepa jugar (que me da lo mismo), sino que encima se ponga a largar y pueda hacer que otros no se enteren :(

En esos casos, siempre meto baza en la conversación, jijij

Nadie pone en duda que un vehículo no pueda estar concealed en campo abierto, por Dios, y no me digas si lo tengo o no claro o que me mire el manual porque entre otras cosas me lo he traducido macho; pero tu primera frase no habla de eso en absoluto.

Es que he releído tu mensaje una y otra vez y no soy capaz de entender que te estás refiriendo a estar concealed en campo abierto, de verdad que no lo veo por ningún sitio vamos, no lo saco del contexto.. a lo mejor es que estaba espeso pero no lo creo.

Lo que creo es que te ha sentado mal que te digan que no tienes razón, y te has puesto echo un basilisco, pero eso ya no es asunto mío macho.

En fín, yo espero que esté claro que:
- una cosa es estar Concealed (cualquier equipo, según la escenografía)
- otra cosa es estar Concealed en Campo abierto (infantería y man packed)
- otra cosa es estar GtG => cualquier equipo Concealed (por escenografía o campo abierto) + no mover + no disparar

Si no esta claro, le podemos dar todas las vueltas que haga falta.

Un saludo,
Bertz
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Jul/2007 21:00

y continuando con lo del Jeep, se me ha ocurrido una disparatada idea que me gustaria preguntaros. se supone que el jeep es un transport team del peloton no? y tambien se supone que esta asignado a ese peloton. por muy cogido que este por los pelos, se supone que podrias montar a tooodo el peloton en ese jeep (cual coche de payasos)???


Hola Rommel, me temo que en este caso no podemos hacer la regla del Clown Car.

La regla de Carrying Capacity dice que los equipos viajan en el "transport team" de su sección, y que "si no está disponible", entonces se apiñan en otros transportes disponibles.

En este caso, las secciones de morteros no tienen asignado un transport team, con lo cual no tendrían derecho a usar el Jeep como tranporte grupal
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados