[V2] Con que acompañariais a una Panzer Companie???

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 11/Jul/2007 17:59

Los aufklars esos locos son de late???? Supongo que si por que creo q en mi libro de orstfront no los he visto...
Voy a empezar a coleccionar americanos mid en breves asi q veo un poco dificil meterme en late con el eje pero gracias por la info por que eso suena muy bien...

creo que ganan los panzergranaderos normales, si no se puede hacer un asalto montado con lanzallamas no me compensa... aunque todo es probar a ver como sale la jugada....

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 11/Jul/2007 23:40

Aprovechando que se esta hablando de los PzGr en tumbas andantes(es cuiroso que un cañon tenga mas trabajo en destruir un camion que uno de éstos):
los halftracks attachados de un peloton de weapons, se beneficiarian de la regla mounted assault?
de la misma manera pregunto si el 1iC y 2iC con sus respectivos halftracks unidos a un peloton se beneficiaran?

Thanks por adelantado :wink:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 12/Jul/2007 07:50

Cpt_KurtZ escribió:[...]A mi personalmente me convence mas la opcio potencia de fuego en semi-oruga a pesar de su condicion de tumba con ruedas, pero...ingenieros??? o simplemente panzergranaderos???
Los lanzallamas son muy utiles...



La opcion de los half-tracks creo que se queda mejor, pero si que es cierto que igual no te renta, no recuerdo el coste, pero igual por el coste de una de panzergranaderos puedes meter dos de granaderos a pié, lo bueno de los panzergranaderos, además, es que son MGTeam, mientras que los granaderos son rifle/MG, les pasa igual a los ingenieros, pero por 15 puntos más en comparacion con los panzergranaderos, incluyes 3 sdkfz más (los de los puentes) que también llevan su MG y su AA, lo cual les dá muchísima más potencia de fuego y mucha más seguridad a las tropas, ya que si te petan un 251 sólo te van a poder matar a una escuadra, y luego tienes la ventaja de los lanzalllamas, que es otra gran opcion, y muy útil, no encuentro la entrada para armar a los ingenieros con los 251 con lanzallamas, pero esos sí que pueden hacer verdaderas escabechinas.

Yo los ingenieros en 251 los veo una gran opcion a tener en cuenta, y siempre puedes meter los ingenieros sin los 251 y sin los camiones para ocupar objetivos.


Alvaro.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 12/Jul/2007 07:58

Rommel escribió:esto es muy importante, pues la infanteria si la metemos es sobre todo para tomar y mantener un objetivo, lo cual mayormente habra que hacerlo al asalto. el mounted assault es ideal porque asaltas como un tank team, ademas de que la distancia total de asalto es de 40cm, que es una burrada. asique lo de los lanzallamas esta bien, si, pero solo sirve si asaltas a pata, lo cual no interesa.


PAra el asalto tienes que estar a 10cms. y a 10 cms. puedes usar los lanzallamas, lo que no recuerdo es si los puedes usar desde dentro del vehículo, seguramente me esté confundiendo con el 40K :)

ahora bien, es importante fijarse en que no todas las tropas con semiorugas puede hacer el mounted asault: los ingenieros que estan de Weapons platoon en una panzercompany no pueden, por ejemplo.


¿No había una correccion al respecto?, quiero recordar que lo revisaron y sí que permitieron a los ingenieros hacer el mounted assault



Alvaro.
Última edición por vhalarh el 12/Jul/2007 08:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 12/Jul/2007 08:06

Bibri escribió:los halftracks attachados de un peloton de weapons, se beneficiarian de la regla mounted assault?
de la misma manera pregunto si el 1iC y 2iC con sus respectivos halftracks unidos a un peloton se beneficiaran?
Thanks por adelantado :wink:


Supongo que sí, no tendría mucho sentido que no se beneficiasen de la regla, al fin y al cabo forman parte del pelotón, lo que sí que especificaba es que tenían que ser infantry teams, vamos que uno morteros no podrían, lo que me lleva a pensar que unos pioneers son infantry teams...


Alvaro.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 12/Jul/2007 10:36

Hola: Nos hemos ido del tema, o al menos estamos particularizando demasiado.
En Afrika una compañía panzer puede llevar infantería Aufk...
Yo os lo había puesto, y rommel me lo confirma por 315 puntos puedes llevar un peloton de 3 escuadras 6 teams en halftrack (250's) + el 251 de comando con lo que tienes las 7 penas que hacen Mount Asault. Yo llevo una formación muy similar a la expuesta por rommel con pzIV F1 en lugar de los Pzlll N. Tienen menos blindaje pero pueden echar humo.
La única táctica válida es llevar artillería o Aviación para ablandar al contrario e ir a tope contra el objetivo propuesto. Si te has de enzarzar contra otros tanques, mal asunto, estás focalizado al avance rápido y rehuir los combates previos.
Si juegas un torneo de Mid sobre cualquier escenario piensa que los Ingleses te pueden poner una fuerza importante de Shermans / Grants y
CrusaderIII todos con un 6 libras de 2/10/4 que hace nos hace mucho daño. Cada Crusader III vale 55 puntejos...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Jul/2007 18:46

-una compañia de tanques no puede estar apoyada por granaderos a pie, y menos por dos pelotones.

-no se puede disparar el lanzallamas estando embarcado y de hecho tengo mis dudas de que los ingenieros en HT puedan llevar lanzallamas. teniendo esto en cuenta y tambien el hecho de que los lanzallamas no pueden hacer fuego defensivo, no nos interesa usarlos ya que para tomar el objetivo tenemos el mounted assault y para mantenerlo es mejor tener las MG's que los lanzallamas.

-No me suena que los ingenieros que se escogen como Weapons Platoon en una Panzer puedan hacer mounted assault, especialmente por el hecho de que van en camiones (1 camion por seccion) y se les puede AÑADIR 1 (UN) HT de pioneros por seccion, pero no lo sustituyen! esto significa que tendrias 1 camion y 1 HT por seccion y asi no se puede asaltar!

-el 1iC y 2iC en sus HT pueden hacer mounted assault si van con un peloton que puede hacerlo (recordemos que un Independent team no puede lanzar asaltos en solitario... creo).

por ultimo:

-hay Aufklähruns en Mid en el Ostfront seguro, el africa no lo se.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 13/Jul/2007 08:17

Rommel escribió:-una compañia de tanques no puede estar apoyada por granaderos a pie, y menos por dos pelotones.


No, pero puedes comprar granaderos en camion y usar las regla "send to rear"

-no se puede disparar el lanzallamas estando embarcado y de hecho tengo mis dudas de que los ingenieros en HT puedan llevar lanzallamas. teniendo esto en cuenta y tambien el hecho de que los lanzallamas no pueden hacer fuego defensivo, no nos interesa usarlos ya que para tomar el objetivo tenemos el mounted assault y para mantenerlo es mejor tener las MG's que los lanzallamas.


Hombre, precísamente para el asalto interesan los ingenieros


-No me suena que los ingenieros que se escogen como Weapons Platoon en una Panzer puedan hacer mounted assault,


Yo ya te digo que me suena haber leido en algún sitio que lo aclaraban, de todos modos si mal no recuerdo en el manual en inglés creo que pone que "cualquier infantry team" puede hacer mounted assault", pero hablo de memoria, y puede ser que me equivoque.
Lo que sí que es cierto es que en la descripcion del PanzerPioneer platoon dice que estos sí pueden hacer el mounted assault, igual los elegidos como support si pueden y los de los weapons no, por eso lo aclara, tendría sentido

especialmente por el hecho de que van en camiones (1 camion por seccion) y se les puede AÑADIR 1 (UN) HT de pioneros por seccion, pero no lo sustituyen! esto significa que tendrias 1 camion y 1 HT por seccion y asi no se puede asaltar!


Los panzer pioneer platoons pueden remplazar cada sdKfz70 (Steyr) por dos 251/7C por 30 puntos por seccion. Y en la descripcion te indica que se puede reemplazar una peana por una de lanzallamas Lo que sí que es cierto es que entonces el coste del panzerpioneer platoon sube una barbaridad, con todas las opciones son375 puntos.

No obstante igual sí que es muy posible que los pioneers elegidos como weapons no puedan asaltar, aunque vayan montados en maultier, ya que en los panzer pioneer platoons te especifica que estos pioneers sí que pueden hacer asaltos.

Creo que la opcion sería meter un panzerpioneer platoon como support para la panzerkompanie

-hay Aufklähruns en Mid en el Ostfront seguro, el africa no lo se.


La 90 ligera era una division ligera y en general de reconicmiento y en el manual del afrika te lo especifica, y cada division tenía sus secciones de reconocimiento. hay armoured aukflarungs platoons y los puedes coger como support para la panzerkompanie.


Alvaro.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Jul/2007 09:56

Buenas; no es lo mismo un pioneer platoon que un panzerpioneer platoon. Los segundos son los que tienen la regla de mounted assault; no porque los metas como support o no, sino porque es la unidad que tiene la regla :)

Eso de que cualquier infantry team puede hacer mounted assault, nones; sólo aquellos que en el briefing pone que pueda hacerlo.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 16/Jul/2007 09:01

bertz escribió:Buenas; no es lo mismo un pioneer platoon que un panzerpioneer platoon. Los segundos son los que tienen la regla de mounted assault; no porque los metas como support o no, sino porque es la unidad que tiene la regla :)


Obviamente

Eso de que cualquier infantry team puede hacer mounted assault, nones; sólo aquellos que en el briefing pone que pueda hacerlo.Saludos,


Es que me suena que en algún sitio leí una correccion al respecto, aunque es posible que lo haya soñado, (en ocaciones veo reglas! :D).

De todos modos queda claro que si van en camion no pueden hacer mounted assault, así que no hay mucha más discusion. ;)



Alvaro.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados