[V2] Dudas, dudillas...

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Dudas, dudillas...

Mensajepor malasuerte » 19/Dic/2005 17:19

Buenas camaradas. En las últimas partidas me ha surgido una pequeña duda sobre el juego.

La primera es referida a un pelotón cuando se separa. Bueno, la situación fue la siguiente: tenía un pelotón de tanques M1A3 stuart de los cuales dejaron uno con la tripulacion evacuada. Total, en el siguiente turno no consiguieron la tirada de habilidad y por tanto no montaron en el tanque, yo moví al resto y este quedo fuera de alcanze de mando. Al siguiente turno mi rival volvió a disparar contra estos tanques, y consiguien 4 impactos para tres tanques, por obligación tengo que hacerle uno a cada uno, pero claro, el otro tanque estaba a 40cm de los tanques a los que había disparado, total, que llegamos a la conclusión (por medio del dado) de que si afectaban, pero no estoy muy seguro.

Y la segunda es si las peanas pequeñas, es decir, jefes de pelotón y equipos de armas también cuentan con ataques para un asalto. Tb otra cuestión, cuando pone que el jefe de pelotón es Comand team y MG quiere decir que dispara como si fuera una MG team???. Un saludo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 19/Dic/2005 18:13

EMO en el primer caso nosotros jugamos a que si no se puede impactar al resto del pelotón (porque no lo ven) NO le afectarán los disparos, luego todos irían a parar al bailed out. En el caso de que sí vean a los que están a mas de 40cm, NOSOTROS juagamos los disparos equipo a equipo esto es, un equipo dispara al bailed out todos sus disparos y otro equipo puede elegir disparar a los otros (+1+1) todos sus disparos. Estoy seguro de que no lo hacemos bien.

Para la segunda, si, las peanas pequeñas también son equipos. No hay diferencia entre equipos pequeños y grandes.

Para la tercera, si, un command team actua como cualquier otro equipo y si te dice que es MG pues actua como MG

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Dic/2005 18:33

No estoy muy seguro de haber entendido el croquis, así que a lo mejor me estoy repitiendo.

Hay una regla que dice que tienes que asignar impactos de manera equitativa... pero siempre a los teams que pudieran ser impactados por el atacante! También te dicen que el enemigo siempre intenta impactar antes a lo más fácil, si algo tiene un blindaje lateral expuesto, tienes que asignarle a ese, etc.

El Comisionado & co. esto lo hacen bien; si hay teams que no tienen línea de visión desde el punto de vista del atacante, no puedes asignar disparos.

Lo que hacen mal es permitir que cada Team pueda elegir al Team del pelotón enemigo al que quieren disparar de manera tan arbitraria; aunque si es un convenio que todos usan, pues no problem, porque siempre se benefician todos.

Efectivamente, los teams disparan uno a uno, porque un team puede disparar a varios platoons. Si varios teams disparan al mismo platoon, entonces puedes unir varios dados en la misma tirada, para simplificar. Si son distintos cañones, pues con dados de colores, etc.

Hay dos forma para elegir a quién disparas, pero no son tan arbitrarias.

Puedes elegir el "tipo" de unidad en pelotones mixtos, por ejemplo, de jamón y queso; o con infantería y guns; o guns y transportes; o guns, transportes y tanques; o yo que sé. Puedes elegir antes de tirar que vas a por los tanques. Entonces, el defensor está obligado a repartir impactos equitativamente pero sólo a los tanques.

Otra forma es que cuando hay varios tipos de tanques, tienes derecho a elegir el modelo siempre que sean claramente distinguibles, y que saques un 5 o un 6 en una tirada :D

Habría que ir a las FAQ para ver qué se considera algo claramente distinquible en mitad de un combate :?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Dic/2005 19:01

"porque un team puede disparar a varios platoons"

Quise decir que un Platoon puede disparar a N Platoons. Un team sólo puede disparar a un Platoon.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 19/Dic/2005 20:08

E l ejemplo si lo entendí bien es el siguiente.

Un pelotón de 4 tanques. Uno queda bailed out. Los otros 3 se piran y dejan solo al bailed out que no consigue subirse al tanque. Llegan los malos (el enemigo), un pelotón de 4 tanques. y tanto el tanque bailed out como los otros 3 son visibles y dentro del alcance de las armas, pero el bailed out está a menos de 40cm y los otros 3 a más de 40cm. Según el LFtF NO debes aplicar el +1 por estar a >40cm porque con que haya un team a menos de 40cm ya delata la posición del resto. Lo haremos así la siguiente vez... pero hasta ahora si teníamos en cuenta ese +1 para impactar a los que están mas lejos.

Está claro que para el blindaje SI se cuenta el +1 para los tanques que están a >40cm ya que en este caso tiran los vehículos impactados y miden su distancia hacia el equipo que les disparó, no?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 19/Dic/2005 20:42

No he entendido bien como quedaban los tenques unos respecto a otros, pero ahi van las reglas de asignacion aplicables

1) Solo puedes impactar en los teams que son visibles y estan dentro del alcance de tus armas y en su angulo de disparo.

2) Los teams no operativos (bogged down y bailed out) son los ultimos a los que se les asigna hits.

3) Una vez aplicadas las reglas de arriba se asignan los hits primero las unidades mas cercanas de 40cm y luego a las mas lejanas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados