[V2] atacar un vehiculo Bailed Out

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

atacar un vehiculo Bailed Out

Mensajepor arthas76 » 14/Ene/2008 02:26

Estimados todos, una duda...
A 20 cms de mi Tiger se encontraba un Sherman en estado "bailed out", casi al lado del vehiculo, una unidad de infanteria. En mi turno:
¿Puedo pegarle al tanque en el estado Bailed Out o debo redireccionar mi ataque a la unidad de infanteria?

Saludos
Arthas76

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2008 10:24

Hola arthas76; son dos pelotones diferentes, así que puedes disparar al Sherman sin problemas.

Pero imagino que ese Sherman pertenecería a un pelotón de blindados; recuerda que tus teams disparan a pelotones, y que cuando asignas impactos hay unas reglas que priorizan que se asigne a equipos operativos antes que a equipos bailed. Es decir, que si en ese mismo pelotón del Sherman bailed hay un Sherman operativo que es un objetivo válido (en rango, visible, etc.) el impacto iría a ése, y no al bailed.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Ene/2008 16:52

Totalmente deacuerdo con Bert, si el sherman esta solo no tienes inconveniente en dispararle, ya que se trata de dos pelotones diferentes, ahora si tiene mas shermans en el pelotón, le disparas al pelotón y se asignan primerlo los impactos a los tankes operativos que al Sherman Bailed.-

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor arthas76 » 23/Ene/2008 17:52

totalmente claro... Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 23/Feb/2008 11:04

Buenos días a todos.

Aunque parece que ya está agotado el asunto, me surge una duda relacionada....

¿Y que pasaría si en vez de lo que propones decidieras asaltar el peloton de infantería?

Está la regla de los pelotones que se consideran asaltados si estan a 10 cm (fuego defensivo...)

Si estubiera en buen orden efectivamente haría defensivo (creo recordar que en una LFTF había un ejemplo con KV haciendo defensivo a un asalto de tanques alemanes...)

Tanque asaltando tanque e infantería???? pero y si es así y ganas el asalto, ¿que pasaría con el tanque bailed que se queda pegadito a tu Tigre?...


Si no se puede asaltar por que no hay asalto posible Tanque asaltando tanque e infantería, se me ocurreque meter un tanque "moustroso y solitario" dentro de un peloton de infantería puede ser una táctica protectora contra enjambres de tanques ligeros...


A lo mejor en las LFTF dice algo, pero yo no se si las tengo completas...¿Hay algun sitio donde se puedan coger de una tacada todas??

Gracias


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados