[V2] Muchas dudas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Muchas dudas

Mensajepor wololo » 05/Mar/2008 12:12

Hola a todos, el otro dia un amigo y yo jugamos nuestra primera partida de FOW pero fue un poco de aquella manera. El caso es que hay cosas que no nos quedaron nada claras a ver si nos podeis ayudar un poco.

1. Cuando estas moviendo y te metes en un bosque hay que chequear algo?

2. A la hora de disparar la infanteria dispara un equipo o una peana.

3. Y ya por ultimo (creo), la faso de asalto no la entendemos, la hemos leido varias veces pero no lo entendemos. Creemos que es algo rara y la hemos interpretado de esta forma: yo asalto, el hace fuego defensivo, yo ataco y se retiran las bajas. Si no es asi por favor decirme como es una fase de asalto.
Por otro lado ¿los tanques pueden asaltar infanteria?, ¿la infanteria como asalta un tanque?.

Gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 05/Mar/2008 14:57

Saludos sr.Wololo! (menudo nombre!)
Lo siento...tengo prisilla, de modo que te respondo a las dos primeras que son fáciles de explicar.

1-Sólo deben chequear los vehículos. Es un "Skill-Test", en caso de fallar se quedan "Bogged-Down" (la malvada piedra comunista que detuvo el avance del Tiger fascista).

2-Pues disparan todas las peanas del equipo que alcancen al objetivo designado, a menos que tengan peanas bajo "Combat Attachment" esas peanas pueden elegir otro objetivo independientemente de a quién le esté disparando la unidad en la que fueron asignadas.

Espero haberte ayudado y no haberla cagado...hace la tira de tiempo que no juego y no me repaso las reglas...
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Mar/2008 15:40

Buenas.

1. Lo que ha dicho El_mayor está bien, pero no es exactamente así. Por una parte, no es que puedan, si no que deben hacer una tirada para entrar en un bosque. Si el bosque es terreno difícil normal, tienes que tirar un dado. Si obtienes un 1 (algunos carros también se ven afectados si sacas un 2), el vehículo queda Bogged Down. Si el bosque es terreno muy difícil, es cuando debes hacer el Skill test y si lo fallas, bogged down.

Ten en cuenta que si el movimiento acaba o empieza en un bosque, debes hacer el test de habilidad y sólo moverás 20cm.


2. ¿Qué es un equipo?, yo entiendo un team (equipo) como peana... no como figura. Cada peana se considera un elemento, así que disparas por cada peana según el ROF que tengan (rifle, MG, HMG, etc.) y si se han movido (ROF 1) o van a asaltar (ROF 1).

Cada elemento puede disparar al enemigo que considere oportuno, eso sí, antes de comenzar a tirar los dados, debes designar quién dispara a quién. No vale eso de ir disparando uno a uno a ver si acierto, y cuando lo haya hecho, cambio de objetivo.

Los disparos que tú haces los reparte el enemigo entre su pelotón. Por ejemplo, disparas y haces 5 impactos. El pelotón enemigo está formado por 7 peanas (elementos), de forma que el jugador enemigo elige 5 peanas de su pelotón para ver si salvan o no.

En caso de que el pelotón enemigo tenga menos de 5 peanas, tendrá que asignar primero un impacto a cada una y después repartir los dados restantes entre ellas. Si alguna peana se lleva dos impactos, mala suerte :) (procura que no sea el jefe).


3. ASALTO:
El jugador asaltante (J1 en adelante) y el jugador oponente o defensor (J2 en adelante):

- J1 mueve los 10cm hasta quedar peana con peana con los máximos enemigos posibles y siempre hacia el más cercano. Mueves todos las peanas del pelotón. Recuerda que los que estén a 5cm de una peana enemiga podrá apoyar en el asalto.
- J2 hace fuego defensivo. El J1 reparte los impactos y hace las tiradas de salvación. Si el J1 recibe más de 5 impactos, el pelotón queda Pinned Down (acobardado) y vuelve a sus posiciones de partida.
- Si el J1 NO queda Pinned, realiza un skill test por cada peana que esté en contacto o a 5cm del enemigo. El J2 retira tantas peanas como impactos reciba. Recuerda que sólo debe retirar las que estén a 5cm de los combats.
- Si el J2 ha recibido algún impacto, debe hacer un test de motivación para contraatacar, esto en caso de que RECIBA ALGÚN IMPACTO, si el J1 falla todos sus test de habilidad y no logra impactarle, el J2 no necesita motivarse para el contraataque (si es un asalto a tanques, siempre tendrás que motivarte para contraatacar, aunque no recibas ningún impacto. Tank Terror)
- Si el J2 se motiva, mueve sus peanas 10cm para ir a melee contra el enemigo y tira un dado por cada peana que esté en contacto o a 5cm del enemigo.
- Así sucesivamente hasta que uno de los dos falle motivación o decida retirarse.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Mar/2008 18:40

Wololo, cuando quieras pasate por el local y jugais con nosotros o bajo nuestra supervision, y asi es como mejor se aprende.

Ahora mismo estan empezando dos Generales nobeles. Jose Angel (Koza) y Sergio, y el otro dia jugaron con nosotros su primera partida, (que encima nos ganaros (cria cuervos)...).

Aprovecharos y quedamos todos.

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 05/Mar/2008 23:21

Gracias por contestar, de verdad. Ya me ha quedado algo mas claro el tema.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados