[V2] Perdido al empezar con alemanes

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor Azathoth » 04/Feb/2010 12:19

caboPatan escribió:
y un consejo de decoración, amarillo aleman sin camuflaje,



Depres escribió:* Ya se que el uniforme no es igual pero a la hora de la verdad si los pinta de un camuflaje mas o menos normal nadie podra decir que no pueden ser tropas del heer, que son demasiado pequeñas para distinguirlo en la mesa de juego.


Una cosilla, por qué es tan importante el como lo pinte, ¿tan restrictivos sois en los torneos?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor Depres » 04/Feb/2010 15:43

Que va, si en general puedes ir pintado casi como quieras (el rosa esta prohibido xD), pero siempre puntua mas en pintura ir apropiadamente, y segun el camuflaje que pintes puedes decir libremente que son SS o Heer sin estar equivocado.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 06/Feb/2010 17:16

Yo tengo un par de dudas. Al igual que Azathoth planeo comenzar con Alemanes, creando un nucleo de un ejercito de 1000 puntos para luego aumentarlo a 1500 y de ahí al infinito xD

Ya decidí que serán alemanes y late, pero tengo dramas con elegir que tipo de ejercito. En un principio pensaba en una mecanizada, sin embargo creo que al no haber jugado nunca me va a jugar en contra ya que pienso se requiere algo de experiencia y habilidad para una lista de esas, sobre todo considerando lo cara que es la inf.

Luego decidí que voy por una de Granadiers. En cuanto a eso, ¿que ventajas reales tienen los Panzergranadiers vs los granadiers??. Me refiero que los camiones valen su costo en puntos, realmente les entrega una capacidad ofensiva interesante?? o es un ejercito de granadiers más caro solamente?? (no creo)



SALUDOS

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor caboPatan » 06/Feb/2010 22:08

Los PzGrenadiers tienen ROF3 y los Grenadiers ROF2

Por los camiones no te molestes... y casi por las minis tampoco. Lo mismo da a la hora de jugar.

Pero a nivel de juego las diferencias radican en la mayor variedad de los pzgrenadiers (weapons y support) y su potencia, ya que las combinaciones son menos restrictivas.

Si te hace ilusion jugar con algo muy caro y específico puede que te veas obligado a hacer grenadiers, para que te entren los puntos... pongamos que son dos konigsTiger o una bateria de 4 obuses pesados... pues a 1000 puntos los pzgrenadiers pueden ser demasiado caros.

S2

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 06/Feb/2010 23:53

caboPatan escribió:Los PzGrenadiers tienen ROF3 y los Grenadiers ROF2

Por los camiones no te molestes... y casi por las minis tampoco. Lo mismo da a la hora de jugar.

Pero a nivel de juego las diferencias radican en la mayor variedad de los pzgrenadiers (weapons y support) y su potencia, ya que las combinaciones son menos restrictivas.

Si te hace ilusion jugar con algo muy caro y específico puede que te veas obligado a hacer grenadiers, para que te entren los puntos... pongamos que son dos konigsTiger o una bateria de 4 obuses pesados... pues a 1000 puntos los pzgrenadiers pueden ser demasiado caros.

S2


la verdad es que quiero hacer una lista de infantería, pero que a la vez tenga la posibilidad de pegar cuando vea un punto debil o me toque atacar, algo dificil a 1000 puntos pero es más que nada para construir el nucleo.

Pensaba en algo así:

Panzergranadier Kompany

HQ (SMG) + AT (80pts)

Combat Platoons

- 3 panzergranadier Squads + SMG (210 pts)
- 2 Panzergranadier Squads + pzf (155 pts)
- 1 Machine gun + Mortar Section (150 pts)

Weapon Platoons

- AT Platoon - 2 7.5cm Pak40 (120 pts)

Division Platoons

- 3 PIV (285 pts)


1000 pts


Tenía dudas de si ocupar Pak o marder II, pero pienso que la mayor parte del tiempo me debería tocar defender. Ahora esos PaK, mas la MG y la inf, debería ser capaces de defender bien un objetivo, mientras los PIV peguen por donde menos lo esperen.

La otra opción es incluir en vez de los P IV un Tiger y subirle a la inf, pero no me siento comodo con 1 sólo tanque, será bueno pero lo van a andar buscando para destruirlo xD

A los 1500 me gustaría incluir Pionners


SALUDOS

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor caboPatan » 07/Feb/2010 14:09

Casi mejor quita las HMG y mete dos unidades de infanteria completas. Ademas a la hora de comprar sale a cuenta (la infanteria te entra completa y ahorras las 4 HMG)

Es que una unidad de 5 peanas no vale de mucho para asaltar, aunque le hagas atachment de las HMG y defienda bastante bien... tu lista debe asaltar para ganar !

Puedes meter pioniers o hacer directamente lista de Pzpioniers. Como son 'tank assault 4' quizá puedas quitar Pak40 y meter artilleria pesada o brummbars...

S2

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 07/Feb/2010 16:51

algo así?

HQ (SMG) + AT (80pts)

Combat Platoons

- 3 panzergranadier Squads + SMG (210 pts)
- 3 Panzergranadier Squads + SMG (210 pts)
- 1 Mortar Section (85 pts) o NW41 (95 pts)

Weapon Platoons

- AT Platoon - 2 7.5cm Pak40 (120 pts)

Division Platoons

- 3 PIV (285 pts)

990 pts o 1000

Código: Seleccionar todo

tu lista debe asaltar para ganar !


Eso porque probablemente me tocara atacar? o como contra ataque?


Lo otro, si despues quiero hacerme una acorazada, sólo tendría que comprar los transportes??? o las minis de los soldados igual?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor Depres » 07/Feb/2010 18:05

De base no atacas a nadie automaticamente por que tu lista cuenta como infanteria, pero si juegas contra otra lista de infanteria, se tira un dado y puedes tener que atacar en una batalla defensiva.

Y si es free for all o encounter, entonces ambos bandos luchais por tomar objetivos, asi que ambos atacais/defendeis a la vez.


Por eso tu lista debe poder atacar, por que si no en esos casos estaras un pelin jodio por tu ausencia de pontencia de ataque.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 07/Feb/2010 18:36

entonces que aconsejan, porque con una mecanizada (que era mi intención original) es muy dificil de jugar, particularmente a la defensiva y contra tanques, sin mensionar que es ridiculamente cara en puntos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor Depres » 07/Feb/2010 19:57

Para empezar, lo mejor una buena infanteria con apoyo de tanques.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 07/Feb/2010 23:29

Ok, entonces me voy a lanzar con esta lista

HQ (Panzerknacker) + AT (75pts)

Combat Platoons

- 3 panzergranadier Squads (205 pts)
- 3 Panzergranadier Squads (205 pts)
- Panzergranadier Heavy Platoon - 1 Mortar Section (90 pts)

Division Platoons

- 3 PIV (285 pts)
- 2 Marder II (140 pts)

1000 pts


Que piensan para comenzar??

SALUDOS

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor Depres » 08/Feb/2010 05:40

Yo he jugado listas similares (a 1500 y 1750) y suelen dar muy buenos resultados, tienes de todo un poco para enfrentarte a casi cualquier situacion, y ademas aprendes a usar casi todos los tipos importantes de unidad (infanteria, artilleria, tanques y cazacaros) dejando solo los gun teams de disparo directo sin "probar".
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor caboPatan » 08/Feb/2010 16:12

lemon escribió:Ok, entonces me voy a lanzar con esta lista

HQ (Panzerknacker) + AT (75pts)

Combat Platoons

- 3 panzergranadier Squads (205 pts)
- 3 Panzergranadier Squads (205 pts)
- Panzergranadier Heavy Platoon - 1 Mortar Section (90 pts)

Division Platoons

- 3 PIV (285 pts)
- 2 Marder II (140 pts)

1000 pts


Que piensan para comenzar??

SALUDOS


Granadiers

HQ + 2 PzFaust - 60 ptos

Combat Platoons

- 3 granadier Squads + PzFaust (165 pts)
- 3 granadier Squads + PzFaust (165 pts)

Weapons Platoons

- Mortar Platoon - 2 Mortar Section (145 pts)
- Light AT - 2 Pak38 o Pak97 (80 ptos)

Division Platoons

- 4 PzIV (380 pts)

Total: 995 ptos

Para jugar a 1000 me parece lo mas equilibrado. Con 4 morteros no repites aciertos y puedes pinear y matar mas facil, la infanteria esta mejor cubierta para atacar carros, y el peloton panzer dura mas sin chequeos para huir ni otras 'gracias' que suceden en juego.

A nivel de compras en tienda es mas facil de hacer (los morteros vienen a 4, la caja de 5 panzer, etc )... y siempre puede crecer a PzGrenadier sin problemas.

S2

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 08/Feb/2010 19:24

gracias por la ayuda :D

lemon
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01/Feb/2010 19:28

Re: Perdido al empezar con alemanes

Mensajepor lemon » 08/Feb/2010 20:42

de todas maneras compro Pzgranadiers y los uso como granadiers, no hay problema cierto?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados