[V2] Heroe en tanque

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Campesino » 09/Nov/2010 19:29

Buenas.

Mi inglés se debe estar quedando obsoleto, porque, a mi entender, el segundo punto dice lo contrario que el primero...
Entiendo que dice que si es por bogged/bailed transfiere sus atributos y que si es destruido no. ¿Traduzco bien?

Un saludo y gracias número trece (Cuando acabes de rumiarlo, regurgítalo para nuestro conocimiento, please :) )

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Von_Kartoffel » 09/Nov/2010 20:04

En realidad los dos párrafos establecen lo mismo, Carlos. El primer párrafo dice claramente que NO a la pregunta de si pasa a ser Indómito. Sólo la regla del Héroe Desconocido de los italianos cambia los atributos de un equipo. Cambiar de tanque no.

Supongo que será debido a que interpretan que sólo el guerrero pasa a subir al nuevo tanque y el resto de la tripulación sigue siendo la original con lo que sigue siendo igual de inútil o de efectiva, e igual de cobarde o valiente.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Heroe en tanque

Mensajepor elnumerotrece » 10/Nov/2010 02:11

Buenas:

Me parece que el señor patata debe tener razón: es el capitan de la compañia el que sube al nuevo tanque, y seguira él siendo Fearless, Confident o Reluctant, a los efectos de moral de compañia, pero la nueva montura que pilla tiene una tripulacion con la habilidad y la moral que tenía originalmente.

O eso supongo.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Campesino » 10/Nov/2010 14:29

Buenas.

Pues será así. Pero entonces ¿qué sentido tiene salvar al heroe (no hablo del CiC)? NINGUNO. Solo conseguiré un nuevo tanque independiente de su antiguo pelotón pero sin ninguno de los atributos de héroe. Lo único que consigo es debilitar el pelotón donante. Esta regla es entonces inútil y carente de sentido.

Entiendo con esta última aclaración que me haceis que Dedov deja de ser comisario y Rat deja de esquivar en momivimento (perdón por mi insistencia pero soy muy cabezota -Don Erre que Erre- y cuando no me entra, no me entra jeje), ¿aunque se cambie a un tanque de su propio pelotón?

Gracias por la aclaración. Un saludo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 10/Nov/2010 16:02

Pues es facil, todos aquellos atributos que no vengan señalados en la "ficha" del heroe dependen unicamente del tanque en el que esten montados. Y los que salen en la ficha depende solo del heroe.

Esta mas o menos claro que pasar solo parte de los atributos de la ficha de heroe seria absurdo, ¿cuales se pasan?, ¿cuales no?...

Asi que nos quedan tres opciones:

Que se pase todo, con lo que el heroe podria pasar de un tigre a un puma, y de repente el puma tendria blindaje 9-8-2 y tiger ace, lo cual es claramente imposible.

Que no se transfiera nada, ni habilidades especiales de heroe ni atributos de tanque, pues entonces dejarian de ser los heroes, "convirtiendose "en el team que se "apropian" :P, lo cual esta claro que derrota totalmente el objetivo de la regla.

Transferir la ficha de heroe como ya se ha comentado.

Puntualizar que cuando digo heroe, tambien incluyo al jefe de compañia, considerando su "ficha" las habilidades que como tal tiene dicho jefe de compañia.

Y la contradiccion entre ambas aclaraciones se debe a que Phil es muy humano y mas de una vez ha respondido dos cosas totalmente distintas a lo que basicamente es la misma pregunta.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 10/Nov/2010 17:09

Perdonad pero me he perdido, sobre todo con eso de que Phil es humano (yo tenia pensado de que era un semidios, el único autorizado para "interpretar las reglas", algo vedado a nosotros simples jugadores mortales :wink: ).

Ahora ya en serio, ¿que es lo que pasa si se nos muere el CO y pasa a un tanque enemigo con otras caracteristicas?

De lo dicho hasta ahora yo he entendido (no me atrevería a decir que "interpretado") que asume todas las caracteristicas del equipo huesped salvo que es un warrior, independiente y CO de la compañía y que si hay que hacer tirada de moral de compañía debe usar el nivel de moral original del CO, ¿es correcto? (con los personajes especiales ya ni me meto que eso terreno ignoto para mi).

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: Heroe en tanque

Mensajepor villatil » 04/Dic/2010 16:08

Con permiso retomo el tema del Heroe en carro por una situacon que se ha dado hoy, ya que no termino de entender la constestacion de la Lesson que puso Depres, mi ingles es un poco corto :oops:

¿Que ocurre cuando un heroe en carro, el HQ en este caso, no es destruido gracia a la salvación de 4+ y el carro al que se traslada es el ultimo de ese peloton de carros? Segun entiendo de las Lesson como el ultimo equipo de la unidad de carros no es destruido, el peloton no seria destruido y por lo tanto el HQ no tendria que efectuar moral de peloton.

Muchas gracias

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 04/Dic/2010 17:13

Pues eso es lo que dijo Phil, y por absurdo que suene es como se supone que funciona la regla en este caso...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2010 17:52

En cualquier caso, si el pelotón en el que originalmente estaba el CO durante esa fase tenía que tirar moral por las bajas sufridas, el CO sigue formalmente en ese pelotón y debería tirar moral para no retirarse.

Por cierto, formalmente Phil no dice en el MALFTF al que hace referencia Depres que si el equipo "prestado" es el último del pelotón el pelotón este, o no, destruido, sólo que es un equipo menos... para adivinar cual es el status de un pelotón que ya no tiene equipos sobre la mesa debido a una "cesión" a un warrior team (y muy posiblemente a bajas anteriores), habría que tener una aclaración adicional del diseñador del juego.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 04/Dic/2010 23:27

Pagina 57 de las ultimas lessons, aunque se que lleva en el archivo mas de un año. Seccion de moral de compañia, para mas señas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor viking » 04/Dic/2010 23:33

La pregunta del señor villatil no es exacta a lo que ha ocurrido.

La pregunta seria:

El HQ se une a un peloton de sherman de 2 en la fase de disparo, en los que 1 esta destuido y el otro no.
El HQ es destruido por el fuego, pero se salva por la tirada de warrior y se sube al sherman del peloton que seguia vivo.
¿Tiene que chequear el peloton de sherman moral?

Yo entiendo, por las reglas, que el peloton ha sufrido bajas este turno (el del HQ al haberse unido al peloton, aunque no cuente para el numero de teams que contiene dicho peloton, son 3 pero solo cuentan 2, el vivo y el muerto) y por tanto tiene que chequear moral de peloton al pasar a ser un peloton de 1 carro que esta por debajo de la mitad de efectivos, del que 1 esta destuido al no contabilizarse el HQ.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 00:22

Pues chequean, siguiendo el proceso siguiente:

El peloton tiene 2 tanques incialmente, al que se une el comandante, posteriormente cae un tanque del peloton quedando con 1 vivo, uno muerto y uno que no cuenta (el comandante). Posteriormente el comandante muere pero pasa su warrior, con lo que el peloton pasa a un muerto (el del principio) y ningun vivo (pues el comandante no cuenta como vivo, y el tanque que "abandono" el comandante por ser warrior no cuenta como baja).

Al final de la fase de disparo, el peloton chequea, si falla y despues de repetir vuelve a fallar, se considera destruido y el comandante tambien se va con ellos.

Si pasan la tirada, se quedan, al final del todo de la fase el comandante se separa del peloton y este se disuelve de forma que se considera que el peloton jamas ha existido (como citan en la pagina de las MALFTF que he mencionado).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
ROMEL
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/May/2006 21:18

Re: Heroe en tanque

Mensajepor ROMEL » 05/Dic/2010 00:32

A ver un momento la secuencia mas despacio.
Primero el peloton son 3, pero muere el capi y se coge uno. Este no cuenta como baja y el peloton pasa a ser de dos .
Segundo cae un sherman, un muerto un vivo, no hay chequeo.
Tercero. Cae el capitan atachado, el otro ni siquiera recibe impacto, ni bailed ni destroyed, con lo cual el peloton no tiene que chequear porque la baja del capitan no cuenta.
Resulta que el capitan pasa de nuevo su warrior save y se coge el carro que queda suelto, que sigue sin ser destruido por ello.
Los carros del peloton no han sufrido ningun bailed ni destruido en la fase de disparo, con lo que el peloton NO chequea.
El peloton se difumina, disuelve o como se le quiere llamar sin ser destruido ni fallando chequeo, con lo que el peloton no cuenta como destruido, ya que las reglas dicen que se considera que ha sobrevivido y no se tiene en cuenta como vivo ni como muerto.
Lo de que el que coge el mando no cuenta como destruido esta en las lesson bien clarito y lo demas en la pag 117 y 118 del reglamento en ingles.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2010 01:50

Los equipos independientes que estaban unidos a un peloton cuentan como baja en el turno en el que son eliminados.

Sobre que un peloton no cuente su existencia si pasa lo comentado con los warriors, pues me parece un poco "arañar las reglas", pero bueno que le vamos a hacer.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 02:00

Los teams independienes que son destruidos NO son bajas a efectos de moral cuando se comparan operativos y muertos, revisa el manual.
Última edición por Depres el 05/Dic/2010 02:09, editado 1 vez en total.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados