Tank Destroyers

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor 101SovieTAirborne » 16/Mar/2013 11:13

No si la cosa es que ha entrado una ola de recortes que no veas, entre los del gobierno y ahora estos.... afu.
Bueno ¿Alguien podría poner cuales son las reglillas esas que se estan barajando para que sepamos de que estais hablando?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Raistd » 16/Mar/2013 14:33

Seguramente se pase, pero ha habido demasiadas argucias y malificencias que se han hecho con ellos y mucha gente ha quedado un poco "quemada", asi que me temo que habra algo de sobre acción y les quitaran algo que no debian (como el movimiento recon a la SS).

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor 101SovieTAirborne » 16/Mar/2013 18:45

Ya lo he localizado, http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=3637 ,no se que os costaba poner el link a la noticia.... Sinceramente, menudo NERF, en toda regla. Una cosa era limar alguna aspereza y otra cosa una reedición de la regla a este nivel. Como no baje el coste colosalmente, 410 puntos que cuestan unos M18 por ejemplo que van con BLI 2/0/0 ... no van a valer nada, porque la mitad de las veces no van a poder ni disparar antes de que los destruyan porque estarán reorganizandose o cogiendo flores en el campo. Si ya de por sí era un pelotón que no era tan fácil de rentar.... ok contra stugs son la caña, pero contra tigres y panteras, a menos que el otro te los pusiera en bandeja el AT 13, iendo a 5 o a 6... tampoco hacía maravillas y ahora las pocas ventajillas que tenían se las quitan..... a la estanteria o a la intendencia del tirón.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Sergent-chef Callero » 16/Mar/2013 19:11

Gracias por el link.

Una vez leído, veo que mantienen el cautious movement y el disengage, que es lo que yo reclamaba en mi anterior post. Así que desde un punto de vista histórico me parece razonable.

Otra cosa es que como a nivel de juego pierden (además de las ventajas que podías conseguir por huecos en as reglas pierdes el eyes and ears por ejemplo), lo lógico es que estos cambios se acompañaran de una rebaja en costes.

A ver qué queda al final...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Tío Sam » 16/Mar/2013 19:17

Cambiar lo de mover al doble y lo de transferir los mandos me parece bien, puesto que tal y como algunos lo usaban andaba a medio camino entre la culodurez y la trampa. Ahora, puestos a quitarle toda la gracia del recon (para que quiero el disengage en la parte acorazada?) ya podrian dejar la regla cual V2 añadiendo la salvacion de los jeeps a 3+ y santaspascuas

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor 101SovieTAirborne » 16/Mar/2013 19:50

Yo es que no tengo cuenta en el foro de BattleFront, pero exigid que el Nerfeo vaya acompañado de una rebaja en coste de puntos los que podais, porque es una barbaridad pagar 410 puntos por un pelotón que sinceramente no es lo que era y antes bueno... culodurez en manos del jugador experto, pero ya te digo yo que caian como chinches en manos del mundano.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2013 00:49

A ver no nos volvamos locos, 4 m-10 veteranos britanicos sin ninguna regla vale 300 puntos con AT12, por 100 puntos mas pagas el AT13 (que se nota y mucho) y que siguen haciendo emboscada.

Es que antes con estas cosas se hacian autenticas jugadas de maestro que te permitian maravillas sin apenas esfuerzo, me acuerdo una partida que en el turno 1 empezando a mover yo destrui 4 pantheras disparandolas por el flanco, movimiento recon del la security sectión, sali a 20 cm de ellos , detras de un edificio, movi 30 y les dispare por detras.

Eso sin contar que la SS era anteriormente un peloton literalmente inmortal y que podias mover al doble 880 cm) y sacar la emboscada y que disparara 8 tirazos.

Lo de antes era un delirio y eso que juego con americanos.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor 101SovieTAirborne » 17/Mar/2013 11:30

Pues por eso digo que será en manos de los muy pro, yo el otro día jugué una pachanguita y ya te digo, los tigres que metió el rival, que era el principal objetivo que tenían los hellcats, pues era lo único que no podía tumbar con otra cosa, los metió hacía un objetivo que estaba rodeado por zonas de slow going para wheeleds, luego la security section tardó la de dios es cristo en llegar a una zona adecuada para el disparo salvaje, pero cuando iba acercandose, recibió una torta de disparos que no pudo evitar y fue destruida. Cierto es que lo que le disparaba a la Security, no le disparaba a otras cosas.... ....pero vamos aún saliendo luego la tank section sin problemas y haciendo 8 tiros, iba a 6s (4 vet, 5 conceled, 6 distancia larga), y AT13 vs Frontal 10, a 3+, lo salvo, al turno siguiente, al tener BLI 2/0/0, les disparó hasta el apuntador y cayeron 2, y aunque la moral la pasaron y volvieron a disparar y tal, no consiguieron su objetivo.

Luego, eso con todo a favor, imaginate ahora con todas las movidas de reorganización, etc. En fín, supongo que cuando se alcanzan niveles de maestría pues se vuelve todo un poco más sota caballo y rey, pero ya te digo, que a los que empezamos con americanos.... nos cuesta la vida ganar y luego ves a los ingleses con AT15 hasta en el té.... con sus Stuarts recon.... y tu no y te tientan. XD

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Urbin » 17/Mar/2013 11:38

Y si te vas a ingleses echarás de menos las mecanizadas, el FP4+ de la arty, el 2+ to Hit de los aviones... etc, etc,

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2013 11:45

Yo estoy de acuerdo con Raistd. los tank destroyer necesitaban un nerfeo en toda regla. Yo no es que sea muy pro en fow, pero vengo de mas de 10 años de 40k y se como se abusan de estas cosas.

Sin contar los cambios, tienes una unidad recon muy movil, que no pasa nada si la pierdes. Luego un jugador poco escrupuloso hace una conga y en el turno 2 tienes 4 tanques de at13/14 disparando por tu flanco. Y no solo eso. Yo mismo pobre con ellos y las perversiones mentales (sobretodo en el caso de las unidades veteranas) son multiples: puedes hacerlos traspasar un rio o una montaña, o incluso una linea de dientes de dragon u otro obstaculo antitanque por la cara. Yo he visto ha esta gente tomar un objetivo en una de las fair fight (la que tiene delayed reserves) contra una blindada alemana en el turno 2 y el rival no poder negarselo porque una de sus seis unidades (tres en mesa) habia desaparecido muy gratuitamente.

Necesitan una rebaja de habilidades. Actualmente su coste en puntos es inferior a sus capacidades destructivas y sus posibles miles de perradas. No creo que sea necesario rebajarlo todo pero si algo para equilibar SU coste actual a sus habilidades.

PD: Empezando por hacer que los tank destroyer no puedan aparecer mas cerca del enemigo que la SS y que la perdida de esta implique un riesgo real de perder los propios Tank Destroyer (por ejemplo eliminando la asignación de sargentos y haciendo que si la SS es destruida los tank destroyer tengan que chequear moral o que aparezcan INMEDIATAMENTE para que el enemigo pueda dispararles) se arreglarian la gran mayoria de inconvenientes y no creo que parezca una burrada lo que digo.

Y eso que a mi ni me va ni me viene, que ni juego americanos ni eje mas halla de una pachanga ocasional,xD

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor 101SovieTAirborne » 17/Mar/2013 12:24

AT14? Donde?

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor agyar » 17/Mar/2013 12:27

No os paséis tanto que salvo alguna limada los Td son buenos pero no la panacea,que capen las guarradas y ya esta.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2013 12:36

101Soviet, en los libros nuevos yankis (el nuts no lo tengo asi que no opino de él) tienes los GMC 90, que son at14 y , blindaje 4/2/0 y con detroit finest. (Blood guns and glory y Devils charge).

Agyar, si es lo que yo digo. Considero que el problema no es el concepto de la regla, si no las perradas que se pueden hacer por esta (debido a congas, traspasar elementos de terreno, etc) y el hecho de que la perdida de la SS te resulte completamente irrelevante a efectos prácticos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tank Destroyers

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2013 16:07

Yo he pasado alambradas con esa regla, aparecen al otro lado y todos tan felices.

No te ofendas 101SovieTAirborne pero esa emboscada esta mal hecha, no puedes sacarlos cuando necesitas 6 para impactar al enemigo, eso sin contar que dos tigres valen lo mismo que ese peloton (430 puntos) y en condiciones normales son muy vulnerables a la m-10.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tank Destroyers

Mensajepor 101SovieTAirborne » 17/Mar/2013 18:42

Raistd escribió:Yo he pasado alambradas con esa regla, aparecen al otro lado y todos tan felices.

No te ofendas 101SovieTAirborne pero esa emboscada esta mal hecha, no puedes sacarlos cuando necesitas 6 para impactar al enemigo, eso sin contar que dos tigres valen lo mismo que ese peloton (430 puntos) y en condiciones normales son muy vulnerables a la m-10.


¿Que no se debe o que no se puede? esa parte que dices no la he visto en las reglas, me supongo que quieres decir que no hay que hacerlo así, pero vamos es que en esa partida, no hubo opción a más, porque el movimiento estaba condicionado por el terreno, destruyó la security y al siguiente turno tenían que entrar, ¿que iba a hacer moverlos a donde?, si no había manera de sacarlos de ahí ¿y luego cuando o como los metes otra vez al ajo para que disparen a menos de 6 si tiene una esfera de stugs cubriendo el avance?. No se, no fue tan fácil.
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados