[V2] Gualtrapada con los schurzen

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 27/Nov/2008 14:04

Y asalta de lado?? aunque el disparo defensivo se efectue desde el frente se usa el blindaje lateral. Estan lo suficientemente encima como para que el schurzen no tenga efecto.
No reciben el impacto por el lateral, que habilitaria la regla de schurzen, sino que reciban de donde reciban el impacto se usa el blindaje lateral, para simular la vulnerabilidad frente a esas armas en un cuerpo a cuerpo, no solo cuestion de blindaje, o capas de blindaje, sino falta de visibilidad, tension etc..
Un bazooka disparando en fase de disparo, e impactando por el lateral si habilita el schurzen, pero no si es por detras o por delante.

Pero al asalto es diferente.

Si me lo hacen por casa, lo discutiremos tranquilamente, en un torneo definitivamente no.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 27/Nov/2008 14:11

Hola , tienes toda la razón , pero esto no deja de ser un juego , y la regla es que si asaltas se toma el blidaje lateral indepedientemente de otras consideraciones que pasarían en un combate real . si crees que el bazoka puede hacer poco daño , pon el 37 m/m que tiene fire power 4+ y no le afecta el shurzen. En este juego no hay detras , para mal o para bien no hay detras .
un cordial saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 27/Nov/2008 14:19

Hola , es que si queremos rizar el rizo es injusto el panzerfaust fire power 5+ , en la realidad era imapacto en la caja del tanque tanque destruido y si no diselo a los rusos ,en Berlin 2000 tanques destruidos por ancianos y ñiños .
un cordial saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 27/Nov/2008 14:29

Yo no soy FOWero (soy mas de skirmish) y creo, sin animo de calentar la discusion, que si no se permiten ese tipo de cosas se limita el rigor historico; me explico:

Entiendo que se coarten cosas buscando la trampa de la regla, porque esto no es Magic y no es divertido ganar a base de vacios legales, pero en este caso me parece algo totalmente fiel a la realidad.

Sin embargo, a proposito de la realidad, tambien cabria decir que la funcion inicial de los Schuerzen era proteger las orugas y torreta de los impactos de ATR. El problema es que cuando los yankis entraron en la guerra no usaban ATRs, pero dado su egocentrismo dierno por hecho que los Schuerzen existian para evitar los pepinazos de sus bazookas (contra los que no eran especialmente eficaces).
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 27/Nov/2008 15:17

Lo que sucede es que como todo juego, en aras de una mayor jugabilidad se abstrae un poco la realidad para aplicar terminos mas generales.

Es decir, pierde realismo pero gana gugabilidad. No se debe entrar tan al detalle. De hecho, respecto a lo de disparar por detras no se tiene en cuenta a diferencia de otros juegos, porque se abstrae y se generaliza que va todo metido en el pack de blindaj lateral, peeero lo mismo el schurzen en ese caso.

Asi que si no se puede tirar a un carro por detras con blindaje menor, no podemos andarnos con que justamente este lleva el schurzen asi que aplico la regla que no encaja ni por los pelos y muy a mala leche
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Nov/2008 15:37

Como pone en el reglamento se usa el blindaje lateral en asalto porque se supone que el tío del bazooka verá perfectamente las partes más vulnerables del tanque (lease la base de la torreta, etc) y de esta manera, con un blindaje menor, es como se representa que pone el ojo en las partes más débiles.
Por lo tanto, dado que es una abstracción para representar los puntos débiles que se ven de cerca, los Schurzen no pintan nada, ya que esos son para disparos REALES de lateral.

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 27/Nov/2008 21:13

hombre que disparen a los puntos mas vulnerables se explica con lo de usar el blindaje lateral, si por lo que sea se ha reforzado, logicamente sera mas dificil encontrar un punto devil en el.

y eso de diferenciar entre si son disparos de cañones por el lateral o si son de bazoka, el lateral es el lateral, si no me imagino que hubiesen hecho como los aviones sobre el top.

me veo gente exigiendo k como el blindaje del hetzer es inclinado y es un carro bajo si esta en una colina sea practica mente intocable, todo lo contrario que el grant un carro con unos blindajes pesados pero facilmente vulnerables por armas de alta velocidad carga hueca o perforante al ser estos planos.

bueno mas que nada mi idea es atenerse a la norma general aunque no lo veo sucio, si no mas bien astuto, tengo unos recursos y los exploto al maximo, sugiero a los allies, yo y mis anzacs entre ellos que en vez de discutir, vayamos buscando la forma de contra restarlo. :roll:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Nov/2008 21:55

kiwimalo escribió:hombre que disparen a los puntos mas vulnerables se explica con lo de usar el blindaje lateral, si por lo que sea se ha reforzado, logicamente sera mas dificil encontrar un punto devil en el.


No, no. Se ha reforzado en los alterales. Y los atacan asaltan de frente, así que...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Nov/2008 22:33

yo reitero que, tal y como estan las reglas actualmente (y sobre todo tal como pretendeis ahora de eliminar las shürtzen del fuego defensivo), estas ultimas carecen ABSOLUTAMENTE de utilidad real.

Los unicos dos situaciones en las que podria tener alguna aplicacion real es para defenderse de los Cannons de la aviacion (que para eso mejor disparna sus rockets y asunto solucionado) y los piats disparando por el lateral (tambien relativamente infrecuente).

Y luego contra la remota posibilidad de tener que defenderse del fuego de los .50 cal MG's destructoras y asesinas de tanques desde que fueron concebidas, claro.

En definitiva: que para ser una Megaregla especial de ejercito me parece un TRUÑO y si encima hay que pagar para ello (como en MID) es ya de retraso mental incluirlos.

El unico sentido real que tenian era cuando tenias que arriesgarte a lanzar un asalto con los de por si fragiles y escasos Panzers. Si eso se anula, las Shürtzen para mi dejan de tener sentido alguno.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 27/Nov/2008 22:34

En el fuego defensivo no se toma en consideracion de donde vienen los impactos, sólo que se toma como valor de blindaje el lateral. No dice que la direccion de tiro sea lateral.

Otra cosa es cuando fuera de asaltos, en disparos el disparo viene de lateral, para locual se usa el blindaje lateral y habilita la regla de schurzen.

Nos podemos poner como queramos, la regla esta muy clara, y solo empecinandonos en intentar buscar un resquicio en la regla lo que se consigue es fastidiar el juego.

Yo desde luego, que soy un picón y navarro, me planto ahi, y mi siguiente turno durará unas dos horas y media mas o menos... asi que el listillo de enfrente, si me hace de esas está jugando su último turno.

Aunque la trampa se vista de seda...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 28/Nov/2008 00:31

he encontrado esto trasteando por la pagina:


Reglas de CaÑones Anti-tanques
P: La regla de fuego defensivo contra los tanques (anteriormente Cañones en
Fuego Defensivo) solo se aplica a los cañones AT, o pueden otras armas usarla
también?
R: Se aplica a cualquier arma disparando en fuego defensivo, incluso los Rifles.
P: Debo disparar al blindaje lateral o puedo elegir disparar al blindaje frontal?
R: Los tanques siempre usan su blindaje lateral cuando hacen una tirada de salvación por
Blindaje en Fuego defensivo. No hay opción de elegir.
P: Que pasa si el tanque enemigo tiene Faldones laterales (Schürzen)? Preferiría
disparar al frontal!
R: Lo siento, por esta razón están los Faldones Laterales (Schürzen).

haber si nos sirve de ayuda

http://rtvmodeler.com/alemantac/Panzer7.jpg unasimagenes para
hacernos una idea

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Mensajepor Seleuco » 28/Nov/2008 00:49

Así habló Zaratustra:
Phil at Battlefront
Colonel
Posts:709


02 Apr 2008 9:05 AM Quote Reply Alert
The two concepts should be read as the same thing. Schurzen applies against defensive fire.

Cheers


--------------------------------------------------------------------------------
Design

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 28/Nov/2008 01:33

Como debe ser, gracias a Dios que lo aclaran.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 28/Nov/2008 09:34

Phil dixit. Acepto el cambio en las normas
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Nov/2008 10:43

Habrá que aceptarlo, auqnue no tenga lógica


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados