[V2] Stuarts en Early

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Reiben » 07/Sep/2011 15:36

Amen As-Panzer..que yo tengo material de Early para los dos frentes, ahi muerto de risa..
Ay, mis pobres franceses y mis pobres italianos..

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Stuarts en Early

Mensajepor As-Panzer » 07/Sep/2011 15:57

No es cuestion de reciclar, pero por ejemplo muchas listas de britanicos y alemanes, pueden ser muy parecidas entre mid o early y claro, eso es mas barato que hacer una nueva lista.


A ver, si yo soy el primero que intenta aprovechar todo lo que puede de un periodo a otro, pero lo que no comprendo es que la gente diga: "yo paso de early porque hay que comprar minis", o "yo paso de franceses o polacos porque tengo que empezar desde cero". Buena parte del hobby es adquirir una compañía y pintarla, por lo que no entiendo porqué se rehuye el hacerse una compañía nueva. Y menos aun teniendo en cuenta que es un periodo que puede ofrecer cosas muy distintas a mid o late.

El caso es que si realmente te gusta, por ejemplo, el BEF, veo totalmente normal que te hagas una lista aprovechando toda tu infantería de late. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es pensar "voy a hacer una lista para early con todas las minis que ya tengo, a ver que sale", porque eso no es realmente apreciar el periodo y aprovecharlo, y te dará igual jugar early que mid, si al final llevas las mismas unidades.

Y respecto al precio, es el mismo que hacerse una compañía en el resto de periodos, o aumentarla indefinidamente (como hace mucha gente, que al final compra toooodas las opciones de apoyos posibles para una misma compañía, y acaban en el cajón, claro). Yo por ejemplo me he hecho una Leichte Panzerkompanie del BK que me va a costar:
- Infantería mecanizada: uso la de mid-late, 0€
- Aviación: http://www.kerrandking.co.uk/ , y tengo aviación para mid y late, 4,70€
- 3 Pz3: serán de BF, 27€
- 4 Pz1, 12 Pz2, 2 Pzwefels, todos de FiB: 83,22€
TOTAL: 115€. Y para todo lo demás, mastercard.

Y puedo jugar a 1500 y 1750 puntos, en un periodo que me ofrece una lista completamente distinta a cualquier cosa que haya jugado antes en mid o late.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Raistd » 07/Sep/2011 16:20

Pero por ejemplo la infanteria de late, no se parece en nada a la del BEF.

Pero cuando me compre el hellfire vi que tenia dos opciones:

Hacer una rifle company muy similar a la rifle company de north afrika, metiendo dos matildas y unos 2 pdr (en vez de 6 pdr) o hacerme una compañia de Stuarts o Crusaders, que es algo mas cara.

En mi situacion quiza me dedique a tener las dos por completar, pero entiendo que una persona no se gasta 160 euros en una compañia, cuando puede cubrir un periodo con un gasto minimo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Tío Sam » 07/Sep/2011 16:43

Ahí esta. Es que teniendo 3 ejércitos comprados (la 2nd, los paracas y la Schwere) ya llevo demasiado dinero gastado en estos casi 10 meses que llevo en esto. Y si, por un módico precio puedo comprar 5/7 Stuarts mas para jugar a middle/Late y con eso podría jugar a Early pues perfecto! Cuantas mas opciones mejor. Ahora, si me dicen de empezar a hacer una de Early, en la que otra vez pulirme 200€, para jugar 1 torneo al año, paso al 110%. De ahí este hilo y mis preguntas sobre si valdría o no.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Rommel » 07/Sep/2011 19:23

Pues no se que opinar realmente acerca del Stuart M5 reciclado. Obviamente es un stuart, pero simultaneamente es una aberracion brutal. El M5 es de Late y practicamente pertenece a la generacion de tanques de postguerra de tan moderno que era! Yo francamente, puestos a "reciclar tropas" lo haría al reves: compraria stuarts M3 (aunque sean mas feotes), y los usaría para Late!

de todos modos, mi aportacion del anterior post iba en una direccion bien distinta. Lo que estaba intentando decir es que si tienes una lista de M3 Stuarts de Mid y quieres reciclarla, pues perfecto. Pero si no la tienes, o los que tienes son M5, y vas a hacerte un ejercito de Early desde 0 (o casi), entonces yo pasaría totalmente de los Stuarts. Hay ejercitos mucho mas carismaticos para el periodo y aprovecharía la inversion para hacer un ejercito nuevo y diferente.

por ejemplo, de los británicos yo tengo claro que en algun momento me haré un Armoured squadron del Blitzkrieg, ya que los mismos tanques me valdrán en su mayoría para Afrika. Con ello tendré una lista molona, totalmente para Early, pero a la vez polivalente dentro de ese periodo.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Stuarts en Early

Mensajepor As-Panzer » 07/Sep/2011 21:30

A ver, yo comprendo que la gente que está empezando y que acaba de hacerse una compañía pase de early, porque hace nada se han gastado un pastón en una lista de late y ahora no quieren oír hablar de nada que no sea probar esa lista y opciones similares que no les supongan apenas gasto. Yo de hecho llevo en esto desde 2008 (o eso dice el foro) y la de early será mi tercera compañía...

Pero lo que no entiendo es como early ha fracasado tanto después de llevar desde que estoy en esto leyendo que los de BF eran muy malos porque sólo sacaban late...y ahora sacan early y la peña, que lleva años pidiéndolo, dice que pasan porque no quieren gastar pelas. No quieren gastar pelas pero van a hacerse unos gumies (o como se llamen), una HG, unos paracas de cassino...que suponen casi la misma inversión y no dejan de ser más de lo mismo. Eso es lo que no comprendo.

En mi situacion quiza me dedique a tener las dos por completar, pero entiendo que una persona no se gasta 160 euros en una compañia, cuando puede cubrir un periodo con un gasto minimo.


No se si lo dices con esa intención, pero es que no se trata de "completar" para tener tropas de los 3 periodos, se trata de buscar en early algo diferente a mid y a late. Otra forma de jugar, otros oponentes, otras reglas especiales. Mucha gente lleva años quejándose de los tigres, pues bien, en early no los hay. Ni tampoco panteras. Por fuerza tiene que jugarse de otro modo, y es eso lo que tiene que atraer a los jugadores, no el hecho de tener por tener.

Ahora, si me dicen de empezar a hacer una de Early, en la que otra vez pulirme 200€, para jugar 1 torneo al año, paso al 110%


Tampoco estoy de acuerdo con esto. El hobby no son sólo los torneos, es también jugar pachangas. Desde luego los torneos están muy bien, pero se pueden también jugar partidas muy interesantes con los colegas sin jugarse nada. Y además, de early no habrá torneos mientras la gente no tenga ejército que llevar. Si la gente empieza a hacer early, empezarán a verse más torneos de early.


Un saludo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Rommel » 07/Sep/2011 22:54

Estoy bastante de acuerdo con As-Panzer, y de hecho ese es mi plan: un ejercito para early casi exclusivamente. Bueno, en realidad será mas de uno: armoured squadron y varias unidades alemanas para jugar varias listas...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Stuarts en Early

Mensajepor vicente » 08/Sep/2011 09:34

A mi modo de ver , hay una mayoria de jugadores de Late , algunos menos de Mid y pocos de Early . Y estamos acostumbrados a aprovechar muchas opciones de minis de Late para mid , añadiendo alguna cosilla que no existe en late o viceversa .
Pero la cosa cambia en Early , porque pocas cosas te sirven de Late a Early , y de Mid , casi que tan poco porque son opciones que se suelen desechar(¿ te vas a poner un man-packed en Mid de 2 Lbs pudiendote poner un 6 Lbs por poco mas ... y mata mejor ... y encima te sirve para Late ? ) ya que nos situamos en la frontera de Mid /Late por lo que antes decia .
Pero la frontera Mid / Early es totalmente diferente . Solo aquellos que llevamos listas ¨ romanticas o historicas " con auto-ametralladoras , motos y cacharros tipo Pz II y 38 T... se podran adaptar mas facilmente a Early que los que lleven listas mas duras y quizas mas competitivas ...
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Monty Burns
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07/Dic/2010 14:21

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Monty Burns » 08/Sep/2011 11:24

En mi opinion esto es como todo, depende de las ganas y dinero que tengas.
Pero en un principio no veo mal que se intente apañar una lista con cosas que ya se tienen, la pruebas y si ves que el periodo te convence, pues ya mas en serio, inicias otra compañia o terminas de hacer bien la que empezastes, eso es lo que hice yo con mis britanicos por ejemplo, probe partidas con lo que tenia(Infanteria, artilleria, carriers y poco mas que era aprovechable) y como vi que me convencia, me pille una Rifle compañy de la BEF y despues un Batallon Piechoty polaco, este si ya como capricho ya que los polacos siempre me han parecido un ejercito con mucho encanto y personalidad, si no hubiese tenido posibilidades de jugar a early o no me hubiese gustado el periodo habria sido un gasto un poco a lo loco, no ha sido ese el caso, y como dice As-Panzer es un periodo totalmente recomendable, a mi personalmente me encanta.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Stuarts en Early

Mensajepor vicente » 08/Sep/2011 12:39

A mi tambien me gusta early , monty...

Avatar de Usuario
tigreton
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06/Nov/2005 15:52
Contactar:

Re: Stuarts en Early

Mensajepor tigreton » 09/Sep/2011 12:43

El Stuar esta bien pero un autentico americano - no cambia para poder jugar Early, si el Stuard te gunta tanto espera a que salga el chafee, y ya dme diras de tanque

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Tío Sam » 09/Sep/2011 13:10

tigreton escribió:El Stuar esta bien pero un autentico americano - no cambia para poder jugar Early, si el Stuard te gunta tanto espera a que salga el chafee, y ya dme diras de tanque

Lo que no se es como quieres que juegue a Early con americanos (y con un tanque producido en 1944)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Stuarts en Early

Mensajepor sir_auchinleck » 09/Sep/2011 19:00

La verdad no se estos yankees a que esperan para hacerse early, si tanto odiais a los Tiger en early los "tigres" del periodo son aliados. Compras 4 matildas o Char B1 y humillad a la wehrmacht!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Tío Sam » 09/Sep/2011 19:15

sir_auchinleck escribió:La verdad no se estos yankees a que esperan para hacerse early, si tanto odiais a los Tiger en early los "tigres" del periodo son aliados. Compras 4 matildas o Char B1 y humillad a la wehrmacht!!!

Odio tanto a los Tigres que tengo 6 y un Königs!! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Stuarts en Early

Mensajepor Raistd » 09/Sep/2011 20:53

Creo que tigreton se ha confundido unos cuantos años...

Yo como british y aleman dire que no odio a los tigres y demas, pero que no me gustan listas abusivas (una de king tigers puede serlo, pero tambien una setera llena de bunkeres).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados