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Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 16:40
por Vikos777
Btc001 escribió:
Naota escribió:Lo que más claro me ha quedado es que todos lo hacemos mal o aplicamos la regla "nosotros jugamos así" xD


Que va, lo que ocurre es que el juego es muy denso y complejo, pero de reglas básicas muy sencillos.

Otro asunto es que en las tres ediciones que lleva, FoW no ha sufrido un profundo "revamping" de reglas (como por ejemplo 40k, Fantasy u otros) que cambien el juego de forma radical. Más bien ha sido un "restyling" que ha ido refinando las cosas, separando conceptos (en este caso, mover el genérico Tank Terror a sólo el asaltante y convertir la regla en una "fase" de Chequeo de Contraataque con el apartado Must Test if Assaulted by Tanks).

Muchos que empezamos con la V2 tuvimos que leernos el reglamento MUY en profundidad para pillar esos ligeros cambios de concepto. A día de hoy seguimos aprendiendo!


Estoy de acuerdo contigo en parte.

Desde mi opinión, el manual es fácil e intuitivo hasta que llegas a la parte de asalto. Esta en concreto es un jolgorio que no hay por donde agarrar. Si bien es cierto que detallan y recogen muchos casos (gran acierto para luego librarte de FAQs que expliquen casos concretos). Llega un momento que dices "esta regla me la leeré cuando se de el caso" porque con todas las reglas de asalto acabas con un buen cacao.

Como bien dices hacen falta bastantes partidas para enterarte de las reglas de asalto al 100%.

Un saludo!

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 16:42
por PanzerKanone
Pero luego es más intuitivo de lo que parece. Yo generalmente cuando hago asaltos (y suele ser una vez por partida al menos), suelo requerir de que me aclaren algún detalle, pero en general el procedimiento lo entiendo. Y es que así es el juego: intuitivo en general, pero con bastante detalle fino.

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 16:45
por Vikos777
Btc001 escribió:
Un equipo NO OPERATIVO no puede ser asaltante ni contraatacar. Por lo tanto, queda fuera de la regla y no tienes que chequear. Si fuese así, la regla de los tanques japos no tendría sentido.


Si fuera el caso de un tanque que asalta y es boileado en fuego defensivo con un sólo impacto?

Me respodo, el fall off se produciría al no haber vehículos operativos. Pensé que como la regla decía que necesitan 2 impactos que causen daños... pero claro esa misma regla dice 2 o más vehículos.

Tienes más razón que un santo.

Un saludo!

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 17:05
por Covenant
Btc001 escribió:
Pablo El Magno escribió:
Covenant escribió:Nunca se chequea mas de una vez para contraatacar (algunas reglas nacionales pueden hacerte repetir la tirada eso si).

Tank terror se aplica de dos formas:
A) chequeo de motivacion para iniciar un asalto contra carros. Si fallas no asaltas.
B) Obliga a la infanteria a chequear contraataque siempre contra carros, aunque no sufran bajas.

Realmente no tiene mas.




A) El chequeo no es solo para asaltar al carro. Si hay un tanque operativo a 15 cm entonces hay Tank Terror. Puedes asaltar a un equipo de observador, y si hay un tanque operativo a 15 cm tienes que chequear el Tank Terror por más que el objetivo del asalto sea el equipo de observador


Hilemos fino del todo.

Es que si asaltas a un observador con un tanque a 15cm no asaltas sólo al observador. Aplicando las reglas del reglamento estás asaltando a todos los pelotones que acaban con un equipo asaltante a 20cm o menos de un equipo de ellos. En este caso estarías asaltando también al tanque, aunque de rebote.


Gracias Btc001 por aclarar mi punto en mi ausencia. En cualquier caso no importa los terminos, la duda al final se resuelve tan simple como he explicado a efectos practicos:

a) Chequear tank terror para asaltar (si un blindado es defensor)
b) chequear para contraatacar siempre mientras un blindado operativo enemigo participe en el asalto.

Y ya esta

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 17:13
por Pablo El Magno
Covenant escribió:
Gracias Btc001 por aclarar mi punto en mi ausencia. En cualquier caso no importa los terminos, la duda al final se resuelve tan simple como he explicado a efectos practicos:

a) Chequear tank terror para asaltar (si un blindado es defensor)
b) chequear para contraatacar siempre mientras un blindado operativo enemigo participe en el asalto.

Y ya esta



Hasta aca estamos de acuerdo.


ahora, volviendo al caso del Tigre y la infanteria.

Según la resolución anterior, la infantería debe realizar dos chequeos. uno debido al insiso b) y luego el test de motivación para poder contraatacar

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 17:26
por Btc001
Pablo El Magno escribió:
Covenant escribió:
Gracias Btc001 por aclarar mi punto en mi ausencia. En cualquier caso no importa los terminos, la duda al final se resuelve tan simple como he explicado a efectos practicos:

a) Chequear tank terror para asaltar (si un blindado es defensor)
b) chequear para contraatacar siempre mientras un blindado operativo enemigo participe en el asalto.

Y ya esta



Hasta aca estamos de acuerdo.


ahora, volviendo al caso del Tigre y la infanteria.

Según la resolución anterior, la infantería debe realizar dos chequeos. uno debido al insiso b) y luego el test de motivación para poder contraatacar


NO. Sólo se chequea para contraatacar UNA vez.

Si te impactan, porque te han impactado. Si no, lo superas (ojo, lo SUPERAS, no dice que NO TIENES QUE HACERLO) excepto que haya un "Tank Team" en el pelotón ASALTANTE (o en alguno de los que CONTRAATACAN si estás chequeando para contraatacar un contraataque), entonces chequeas.

PERO solo chequeas UNA vez. Pag.162 del reglamento. Deja claro que este test (Must Test if Assaulted by Tanks) NO es adicional al que se realiza para contraatacar si te han impactado, sino una condición adicional que te obliga a chequear.

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 17:35
por Btc001
@Pablo el Magno, ya te ha contestado HMS en el foro kiwi. (En inglés).

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=573257&afv=topic

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 18:02
por Pablo El Magno
Si, como no terminaba de quedarme en claro busque mas concensos.

Ya está. es un solo chequeo de Tank Terror al comenzar el asalto, luego se chequea como indica la pagina 162 , donde con un único chequeo de motivación ( haya impactos o no) alcansa para contraatacar

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 19:06
por Raistd
Btc001 tiene toda la razon por favor, no nos liemos, tu asaltas y si hay un tanque a 15 cm al principio de tu asalto tienes que motivarte.

Ademas si tu oponente es tanque tienes que chequear para contraatacar aunque no te haya impactado en su asalto.

No liemos mas las cosas por favor.

P.D. El asalto es la unica cosa minimamente compleja del reglamento (junto con la eleccion de blancos) pero jugando un par de veces con alguien se aprende en seguida, como no se aprende es con retruecanos en los foros.

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 20:00
por Naota
No si con la elección de blancos abro ahora otro tema para resolver una duda... No os preocupéis.

Y tenéis que entender que pra muchos solo tenemos esta manera de aprender, porque todos los que jugamos tenemos las mismas dudas ^^

Re: Tanques asaltando

Publicado: 30/Mar/2016 20:07
por Yllanes
No hay ningún problema con hacer preguntas, Naota, para eso está el foro. El problema solo viene si se responde imprudentemente a dudas sin tener las cosas claras, cosa que ocurre bastante a menudo y crea una equivocada sensación de que cada uno juega de una manera distinta. La realidad es que toda la gente que juega habitualmente, con un número suficientemente amplio de rivales, interpreta las cosas de la misma manera. Hay muy pocas situaciones verdaderamente dudosas.

Re: Tanques asaltando

Publicado: 16/Abr/2016 00:59
por Naota
Bueno, resucito el tema para plantear una nueva duda que ha surgido hoy...

El dichoso equipo de tanques a asaltado a un equipo de cañones Pak40 en cobertura...

Primero el tanque se ha puesto en el culo de los cañones, por lo que no se ha comido fuego defensivo por su parte. Aunque un equipo de infantería que estaba a menos de 20 cm de ellos, equipado con un panzerfaust, si que ha hecho fuego defensivo.
Luego el equipo de tanques ha avanzado 10 cm para entrar en contacto peana con peana con el equipo de cañones. Como estaban dentro de un bosque los tanques han realizado un chequeo de terreno difícil para no quedarse atascados, superado xD.
Se han trabado y han realizado un chequeo de habilidad cada equipo para impactar. Se han ventilado 2 de los 3 equipos de cañones. Como quedaba un tercero operativo no han ganado el asalto y se ha realizado contraataque.
Chequeo de moral superado, el mismo para realizar el contraataque y el terror al tanque (solo 1 chequeo para ambos, que podrían repetir porque estaba el 1CiC implicado en el asunto). Los cañones no pueden mover, por lo que no pueden trabarse en un contraataque, pero un equipo de infantería que estaba a menos de 10cm si... Así que han movido y se han trabado con sus panzerfaust. porque las rifle/mg no les afectan a los tanques. Tras los pertinentes chequeos de habilidad, han desalojado un tanque al haber superado el blindaje LATERAL de uno de ellos y fallar la FP.
Los tanques han vuelto a superar el chequeo de contraataque y se han trabado (había uno destrabado) con el equipo de cañón... Con la mala suerte que han fallado todas las tiradas de habilidad.
Los alemanes superan el chequeo de contraataque y la infantería ha destruido el tanque desalojado, sin hacer chequeo de habilidad. Los tanques se han retirado.

Lo hemos hecho bien?

Las dudas mayores que nos han asaltado han sido:
- El equipo de infantería que estaba a 10cm se podía involucrar en el asalto aunque no hubiera sido el objetivo inicial del asalto?
- El equipo de cañones no ha llegado a golpear, pero, de haberlo hecho, con qué antitanque y FP golpean? con el del propio Pak? Me resulta difícil imaginarme la situación.
- El equipo de infantería que ha contraatacado un tanque desalojado, consigue el impacto de manera automática? o tiene que hacer un chequeo de habilidad? Y de FP (de esto intuyo que no porque está desalojado, pero pregunto por si acaso).

Muchas gracias!!!!

Re: Tanques asaltando

Publicado: 16/Abr/2016 09:02
por Coronel_Oneill
Los impactos en cuaerpo a cuerpo se resuelven contra el blindaje SUPERIOR de los carros, no el lateral.
Los cañones en asaltos pueden pegar a los carros por el lateral con su AT normal, o por arriba con su AT de asaltos. Y si hay que tirar para impactar aun cuando el carro este desalojado. Si lo consigues el carro hace su tiradita de blindaje contra tu AT, y si lo supera se libra, si lo iguala se "bailea" otra vez (con su consiguiente tirada de moral) y si lo falla se destruye. No hay tiradas de FP en los asaltos.

Re: Tanques asaltando

Publicado: 16/Abr/2016 13:11
por Laro
Según entiendo yo, primero se mueven los carros y luego se hace el fuego defensivo.
Los rifle/mg también tiran en cuerpo a cuerpo aunque no puedan hacer nada a los carros.
Como dice el coronel, el faust no puede pegar por el lateral, pega por arriba (aunque no queda claro si el que pega por el lateral es el faust o el cañón)
No se sigue atacando al carro desalojado porque no es un carro operativo, deberían haberse lanzado contra los que estaban bien.
Un saludo: Laro.

Re: Tanques asaltando

Publicado: 17/Abr/2016 02:54
por Yllanes
Laro escribió:Según entiendo yo, primero se mueven los carros y luego se hace el fuego defensivo.

Sí.

Los rifle/mg también tiran en cuerpo a cuerpo aunque no puedan hacer nada a los carros.

Sí que pueden. Tiran para impactar con su habilidad y si lo consiguen hacen un impacto de AT 2 (su valor de Tank Assault, por defecto 2) contra el top. El Panzerfaust tiene TA 6. No hay que tirar FP: Top + D6 = TA -> tanque desalojado; Top + D < A -> tanque destruido. Si los carros tienen Top 2 sigue conviniendo tirar (si los carros reciben impactos, aunque no hagan nada, tienen que chequear para contraatacar).

No se sigue atacando al carro desalojado porque no es un carro operativo, deberían haberse lanzado contra los que estaban bien

Sí que se le ataca en asalto. Si un equipo tiene dos carros a 5cm, impacta primero al operativo, pero el desalojado es un objetivo perfectamente válido.