[V2] Gualtrapada con los schurzen

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Nov/2008 11:18

Pues yo llevo usándolos así (en Defensive Fire) desde que aparecieron en escena. Tampoco me parece algo que desequilibre tanto, o que sea una guarrada. Y eso juego con americanos y británicos. Nunca me había planteado que no pudieran usarse en FD en asaltos, más bien creo que están para eso.

Sobre que un tanque lleve Schürzen y los demás no, y el primer impacto lo asignen al deflector, pues creo que lo permiten las reglas, así que no hay nada que objetar. ¿Solución? Jugar a Late donde llevan Schürzen todos los Panzer y derivados...

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 28/Nov/2008 16:29

uf , por fin.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Mensajepor Seleuco » 28/Nov/2008 18:30

Lo que no es razonable es hacer la lista con la intención de apurar el reglamento ni de exprimir las normas, ni en este ni en nigun otro caso; es muy penoso asaltar un peloton que tenga "casualmente" adyacente un staff de artilleria en campo abierto y el mando esté al otro extremo de labatería, es legal, pero no normal, me parece a mí,vamos.

kiwimalo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2008 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor kiwimalo » 28/Nov/2008 19:28

siempre va ha haber gente que explote las reglas al maximo, me he llegado a encontrar tios que se hacian tablas de excel con probabilidades y estadisticas(con warhammer) y me han jugado con esas tablas encima de la mesa, lo cual me parece muy triste, yo personal mente me guio mas por la estetica que quiero dar a mi unidad o por rigor historico, gane o pierda, confio en mi experiencia e intuicion.

el principal problema de los casos que estamos planteando es la asignacion de impactos, de todas maneras estan las reglas de casa que yo com los colegas son las que aplico, por consenso claro esta.

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Respuesta

Mensajepor Seriadin » 03/Dic/2008 02:17

Bueno si no es asi que alguien me corrija:

Por lo que he entendido, puedo usar los schurzen contra fuego defensivo y puedo asignar los impactos empezando por los equipos que tienen schurzen (por lo de que se ponen en medio para cubrir a sus compañeros).

Eso es lo que he sacado en claro de este post. Si esto no es correcto por favor correjidme lo antes posible.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 03/Dic/2008 13:13

No es posible afirmar que el tema queda claro citando una respuesta oficial que ya se habia dado, sin mencionar que existe otra respuesta oficial que afirma exactamente lo contrario. No se si sera simple dejadez por no leerse respuestas anteriores o ganas de llevarse el gato al agua. Hasta que aparezca una respuesta definitiva al asunto, tenemos estas dos respuestas, AMBAS OFICIALES (y me autocito):

The rule for side armour is
"Tanks use their side armour rating for any saves against defensive fire, even when the model is facing the shooting team"

That means you don't automatically get a schurzen save, since their side armour has not been hit, you merely use the side armour rating. To get the schurzen save you need to actually shoot the tank from the side.


y por otro lado:

The two concepts should be read as the same thing [se refiere a "side armor rating" y "been hit by the side"], so schurzen applies against defensive fire.


Por tanto, el tema del bazooka en fuego defensivo queda en el aire. Sobre el otro tema que se debatia, hay una respuesta en firme que dice que puedes asignar los impactos a los tanques que quieras de la unidad, ya que los schurzen no son distinguibles. Esto SI esta claro.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."
Goldwater

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 03/Dic/2008 15:37

Una pregunta, cual de las dos respuestas es mas reciente?
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Nagarythe
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19/Oct/2008 09:05

Mensajepor Nagarythe » 03/Dic/2008 16:34

La opcion de que si vale es del 2 de abril. Hay una respuesta del dia 25 de mayo haciendo alusion a esa respuesta, pero 5 horas despues dio la respuesta contraria (la de que no vale). Despues no se ha vuelto a tratar el asunto, pero por lo visto la gente dice que le han visto jugar en torneos usando la regla de que si vale ...

Haciendo de rules lawyer yo diria que la respuesta es no, ya que efectivamente no es lo mismo "side armor rating" que "being hit by the side", y la regla lo deja claro. Sin embargo, creo que la intencion es que si valga contra fuego defensivo. La respuesta contraria fue un error que se le escapo, y la redaccion del reglamento es un fallo por no plantearse el posible conflicto.

Por otro lado, en los maltf esta recogida unicamente la respuesta de que si vale. No se si tomarlo como un indicador o desestimarlo por ser un recopilatorio no oficial de respuestas donde se les pueden pasar cosas.
"El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud."

Goldwater

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Los schurzen

Mensajepor Seriadin » 03/Dic/2008 19:00

Bien pues parece ser que el que responde las preguntas es pariente de Pedro (por lo de empezar el Free for All, las espadas largas y las capsulas de desembarco). Es que dar dos respuestas "oficiales" totalmente opuestas tiene tema, y encima que él las utilize en sus partidas, tiene tela.

La cosa es que no queda claro si se puede o no, y al enfrentarse con una lista de bazookas es muy importante. Lo único que se me ocurre es escribir en el foro oficial y darle la vara hasta que de una respuesta "definitiva".

Pues nada de mientras prohibimos el uso del bazzoka y santas pascuas :P .

Un saludo y alguien que se le de bien el ingles y que pase por el otro foro a ver si lo puede preguntar.

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Mensajepor Seleuco » 04/Dic/2008 00:25

De momento, y que yo sepa, la última respuesta directa del tal Phil es la del 2 de abril, posteriormente vuelve a aparecer el tema en el foro, pero no he visto otra respuesta personal del diseñador, solo especulaciones y comentarios de personas, eso sí, respetadas. No tengo nigún interes en que cuente o deje de contar el schurzen, lo principal creo que es unificar criterios y evitar conflictos innecesarios





Wolflord

Posts:400


02 Apr 2008 12:23 AM Quote Reply Alert
Well, as the rules are writen, i interpret them different, but as long Phil doesen't say something new i will have to accept it, although it is illogical. (And makes Schürzen to effectiv). And i would like an official clarification. A new Q&A wouldn't be bad.

Regards
Wolflord


--------------------------------------------------------------------------------
"My officers are the first out of the airplane door and the last in the chow line." James M. Gavin



Aramil

Posts:100

02 Apr 2008 6:32 AM Quote Reply Alert
Wolflord, I also interpret it the same way you do. I believe that "side armor", and "side armor rating" are two completely different concepts, and you have clearly shown this. If DF does trigger a schurzen save, then it would also seem that by your example and the way people are arguing that if a tank with schurzen were trapped in bocage, that it would also get a schurzen save when hit from the front.

This to me seems pretty rediculous. I always thought that using the "side armor rating" in DF was not a result of actually hitting the side armor itself, but a result of a various combination of factors including increased lethality at close range and an increase in the accuracy of the weapon among many other factors.




Phil at Battlefront

Colonel
Posts:720


02 Apr 2008 9:05 AM Quote Reply Alert
The two concepts should be read as the same thing. Schurzen applies against defensive fire.

Cheers


--------------------------------------------------------------------------------
Design 2 U

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 04/Dic/2008 11:23

Pues yo personalmente y a falta de una aclaracion oficial, me ceñiré a las reglas y mi rival tambien.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Dic/2008 14:59

y cuales son las reglas segun tu, daikine?

yo creo que la solucion es tan simple como determinarlo antes de la partida. hay gente, como yo, que apoyan que las schürtzen protegan del fuego defensivo, y hay gente que no.

si tu contrario opina que si protegen y tu tambien, se aplica.
si ni tu ni tu oponente opinan que se aplica, no se aplica.

y si no hay consenso, se tira un dado a 4+ y se aplica para toda la partida.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 04/Dic/2008 22:36

Las reglas no son según yo, las reglas son y punto.

Conste que a mi ni me va ni me viene.

Un blindado cualquiera que sea, lleve o no lleve schurzen tiene tres valores o coeficientes de blindaje, frontal, lateral y superior.

El panzer IV H tiene coeficiente de blindaje lateral 3. Pues ese es el que se le aplica cuando recibe fuego defensivo, que es una particularidad de los asaltos, por la mayor efectividad de los tiros a quemarropa, donde los artilleros apuntan mejor a rendijas, cadenas y otros puntos vulnerables. independientemente de desde donde realice el tiro, e independientemente de donde lo reciba el vehiculo.

Aplicando schurzen limitas los puntos vulnerables a dos, los dos laterales, olvidando el resto, que es mucho olvidar.

En las reglas de schurzen especifica que: "cuando un tanque protegido con Schurzen recibe un impacto en el blindaje lateral, o sea que el disparo efectivamente debe haber sido realizado desde el lateral y recibido, consecuentemente en el lateral.

Sin mas yo me despido, creo que las reglas lo dejan bien claro, si alguien pretende sacar tajada poniendo las reglas del reves es asunto suyo, y mio cuando nos enfrentemos...

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2008 00:28

La regla dice "tank that is protected by Schürzen is hit on the Side armour". No dice si el impacto se recibe por el lateral o por la trasera.

Y la regla sobre el fuego defensivo dice:"Tanks use their Side armour rating for any Armour Saves against defensive fire, even when the model is facing the shooting team"
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Dic/2008 01:48

stug creo que te estas liando , lo que tu dices es para distinguir o tratar gum teams como infanteria, solo en ese caso si disparas con armas con FP menos de 5, puedes elegir el team (man packed generalmente), en el caso que se discute que es fuego defensivo en una fase de asalto , le atacante siempre asigna impactos, claro esta siempre que ese bazoka llegue con sus 20 cm al tanke asignado......


Por lo demas mi opinión personal es que los swurzen tienen ya su mision que es proteger a los tankes alemanes en los impactos laterales, pero cuando realmente les impacten desde el lateral, por lo que cuando un bazoka hace fuego defensivo darle por el blindaje lateral al tanke solo se puso asi en las reglas para dar a entender lo indefenso que esta el tanke en ese momento, por eso se usa el valor lateral, pero no por que el impacto de necesariamente en el lateral, y eso lo explican las reglas, asi que los inventores de trucos, o exprimidores de reglas....que se dejen de darles mil vuelts a las tuercas.....bastante tienen los alemanes como para encima inventarse nuevas reglas, mañana sacaran la de la burbuja de invulnerabilidad que trajeron las SS de marte , no te jo.... :P


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados