[V2] Heroe en tanque

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Depres
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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 06/Dic/2010 00:41

A ver, me gustaria saber como cojones haces decir que hay un sherman vivo a efectos de moral en el paso 3:

Paso uno, muere el capi una vez.

Paso dos, muere el unico muerto de verdad.

Paso tres, muere el capi otra vez (es un poco torpe, eh....) y como resultado SOLO queda un tanque sobre la mesa.

Dicho tanque es el capi, que esta unido al peloton, que por reglas no puede contar como vivo, y que por las mismas reglas, al haber sido destruido (para algo tira warrior) provoca que el peloton chequee, pues NO TIENE TANQUES VIVOS CONTABILIZABLES.

A no ser que empezasemos con mas de 4 tanques...

Despues, si pasa ese chequeo de moral satisfactoriamente (con repeticion incluida si falla), entonces y solo entonces se produce el efecto magico, y el peloton se disuelve en la nada como si jamas hubiese existido (pagina 57 de las MALFTF). Recordemos que el independiente abandona el peloton DESPUES de la "seccion" de chequeos de moral de la fase de disparo.

P.d.: Doy por hecho que sabes que los chequeos de moral son lo ultimo que se hace en la fase de disparo, despues de resolver todos los disparos, y por lo tanto despues de transferir el capi al unico tanque vivo que quedaba...
Última edición por Depres el 06/Dic/2010 00:55, editado 1 vez en total.
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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 00:54

No soy de los que suelen estudiarse a fondo las reglas pero diré lo siguiente por si pudiera ayudar.

Desde el punto en el que el warrior coge el tanque y por tanto deja sin equipos operativos en la mesa a un pelotón ese pelotón queda destruido. La única forma que tiene un pelotón de salvarse de ser destruido es que se supere el sole survivor. Sino decir que uno es destruido y el otro cogido por el warrior es lo mismo que decir que hay uno destruido y ninguno operativo, ergo, página 118 del reglamento en inglés:
A platoon is destroyed when the last surviving team on the table is destroyed.
Visto de otra forma,
doesn't matter how weak a platoon is, as long as it still has one team on the table, it is a functioning platoon, por lo que si no hay un team on the table es un pelotón destuido

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor ROMEL » 06/Dic/2010 00:56

El tanque que queda al final del paso 3 es el del capi y no esta en ningún peloton porque en cuanto el capi coge el carro el peloton se escapa sobreviviendo, no esta en un peloton con un muerto. El peloton se ha ido y cuenta como vivo y el no chequea porque para chequear se tiene que destruir el peloton.
Lo he puesto ralentizado para ver que ni siquiera tenía que chequear en caso de quedarse en mesa. Porque mientras esta en mesa esta por encima de la mitad y cuando se van de la mesa ya se van sobreviviendo.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor ROMEL » 06/Dic/2010 00:58

Te equivocas Gaizklies, si lees bien las reglas lo pone clarito, el carro que coge el capi no cuenta como destruido y el peloton que se va de la mesa de cualquier forma que no sea destruyendolo o fallando un chequeo de moral, cuenta como que se retira sobreviviendo.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 01:00

Por otra parte si el capi es atacado, y por tanto estaba a distancia de mando de la unidad (cosa necesaria para salvarse con la especial de los warriors) debería atacharse a la unidad en cuestión. Tenemos por tanto una unidad de TRES tanques para esa fase de disparo. Uno destruido anteriormente, otro operativo y el del warrior que se atacha por ser disparado.

Si muere el tanque del capi, aunque este sobreviva, sigue siendo el mismo pelotón, que vale, no ha perdido ningún tanque en esta fase de disparo, pero que al no tener ninguno operativo más que el del capitán, tiene que chequear, pues tiene uno destruido y ninguno vivo ( el del capitán no cuenta). Ergo para empezar el pelotón es destruido, y para seguir, como en esta fase el capitán sigue estando atachado, deberá superar un chequeo de moral o irse por fallar, y si me estiras diré que el independent team que es el warrior debe irse directamente por haberse atachado a un pelotón que ha sido destruido

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 01:01

ROMEL escribió:Te equivocas Gaizklies, si lees bien las reglas lo pone clarito, el carro que coge el capi no cuenta como destruido y el peloton que se va de la mesa de cualquier forma que no sea destruyendolo o fallando un chequeo de moral, cuenta como que se retira sobreviviendo.



en ningún momento he contado el carro del capi como destruido
quizá no tendría que hacer el cheqeo porque el pelotón no ha recibido ningún destruido o bailed en esa fase, pero el pelotón que se va se va destruido, no salvado por arte de magia. En mi opinión está claro que si no hay equipos en mesa, y el pelotón no se ha ido por sole survivor está destruido
Última edición por Gaizkles el 06/Dic/2010 01:03, editado 1 vez en total.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 06/Dic/2010 01:02

Ya, pero la pagina 57 del MALFT contradice eso:

- If a warrior team is destroyed then makes his warrior save and the only team he can jump to is a sole survivor (who had already passed his own test) does the original sole surviving team count as destroyed therefore the platoon being destroyed? or does it count as the team sort of running off?
Check out page 118, When is a Platoon Destroyed. Since the last last surviving team on table was not destroyed, the platoon is not destroyed, even though it is no longer on the table. (Phil)

Claro, que probablemente como dice Depres igualmente el CO independiente tendría que tirar moral (aunque no creo que pudiese repetirla si es la última peana superviviente).
Última edición por Vatsetis el 06/Dic/2010 01:09, editado 1 vez en total.
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Re: Heroe en tanque

Mensajepor ROMEL » 06/Dic/2010 01:05

El capi no tiene que tirar moral porque el peloton no ha sido destruido.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 06/Dic/2010 01:09

Por el puto amor de dios, antes de discutir aprendete las putas fases y subfases del juego, joder (van 3 teclados hoy...).

Fase de disparo, pagina 33 del manual:

Eliges quien dispara (Los mavados que mataran al dichoso comandante).

Eliges a quien se dispara (Supongamos que disparas al comandante y se ve forzado a unirse al peloton por la regla de la pagina 53).

Comprueba que el objetivo es valido (Imagino que si, por que si no se le podia disparar llevamos 3 dias discutiendo chorradas).

Chequea si el objetivo esta concealed (Ni nos va ni nos viene).

Tira para impactar (Suponemos que solo da un impacto, por que eso es lo que mencionas en tu ejemplo).

Asignar impactos a los teams objetivos (El valiente capi se pone ante la temible bala de canon).

Tira la salvacion de los teams (Aqui es donde el pobre capi palma de nuevo, y toma el tanque del unico espabilado que quedaba en el peloton).

Repite lo de arriba para disparar mas pelotones ( Irrelevante).

Pinea a los pelotones que han recibido 5 impactos o mas ( Irrelevante).

Antiaereos y aviones ( Irrelevante).

Se revisan las morales de peloton (Aqui es donde compruebas que han pasado dos cosas, la primera que un tanque del peloton ha palmado, la segunda que por resultado de dicha muerte, hay un tanque muerto y ningun operativo digno de ser contado ( El capi es un inutil, para que enganarnos).

Los independientes se separan de los pelotones a los que pertenecen. (Aunque no viene en el diagrama, las reglas indican claramente que el independiente se queda con el peloton hasta el final de la fase, pagina 50)

No es como tu pareces creer, que en cuanto el capi queda solo, se separa del peloton evitando la terrible tirada de moral, hasta el final de la fase sigue siendo parte del peloton (peloton compuesto solo por el capi a estas alturas), y esa es una cuestion indiscutible.
Última edición por Depres el 06/Dic/2010 01:11, editado 1 vez en total.
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Re: Heroe en tanque

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2010 01:10

Vatsetis escribió:Ya, pero la pagina 57 del MALFT contradice eso:

- If a warrior team is destroyed then makes his warrior save and the only team he can jump to is a sole survivor (who had already passed his own test) does the original sole surviving team count as destroyed therefore the platoon being destroyed? or does it count as the team sort of running off?
Check out page 118, When is a Platoon Destroyed. Since the last last surviving team on table was not destroyed, the platoon is not destroyed, even though it is no longer on the table. (Phil)

Claro, que probablemente como dice Depres igualmente el CO independiente tendría que tirar moral (aunque no creo que pudiese repetirla si es la última peana superviviente).



Ya pero falta saber si el warrior ha muerto formando parte del peloton de dicho sole survivor. Pequeño detalle de crucial importancia.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 01:16

Depres escribió:No es como tu pareces creer, que en cuanto el capi queda solo, se separa del peloton evitando la terrible tirada de moral, hasta el final de la fase sigue siendo parte del peloton (peloton compuesto solo por el capi a estas alturas), y esa es una cuestion indiscutible.


Si es que lo dicen las reglas,

An independent team must still make a platoon Morale Check for its platoon if it is the only team left in the platoon at the end of the Step

Por lo que si no lo supera se destruye, y si lo supera se separa, y entonces se aplica la número 57 creo yo creando el pelotón fantasma, que aunque no está no está destruido.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor setep » 06/Dic/2010 01:18

setep escribió:Pag- 95 Manual Open Fire

EQUIPOS INDEPENDIENTES

"Un equipo independiente hara un chequeo de moral de peloton por el peloton al que se ha unido, si es el unico equipo que sobrevive del mismo al final de la fase."


Me cito para indicar que en ningun sitio de este texto pone que el peloton al que se unio el independiente debe ser destruido para que deba chequear, solo dice que sea el unico superviviente, asi que a todos los efectos considero que debe de chequear.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 01:19

nigakero escribió:
Vatsetis escribió:Ya, pero la pagina 57 del MALFT contradice eso:

- If a warrior team is destroyed then makes his warrior save and the only team he can jump to is a sole survivor (who had already passed his own test) does the original sole surviving team count as destroyed therefore the platoon being destroyed? or does it count as the team sort of running off?
Check out page 118, When is a Platoon Destroyed. Since the last last surviving team on table was not destroyed, the platoon is not destroyed, even though it is no longer on the table. (Phil)

Claro, que probablemente como dice Depres igualmente el CO independiente tendría que tirar moral (aunque no creo que pudiese repetirla si es la última peana superviviente).



Ya pero falta saber si el warrior ha muerto formando parte del peloton de dicho sole survivor. Pequeño detalle de crucial importancia.


correcto ya que podría formar parte de un pelotón, ser destruido e irse al tanque de otro pelotón que también tiene a distancia de mando.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 06/Dic/2010 01:20

Cuidado Nigakero no contradigas a Depres, que si rompe otro teclado igual se queda sin dinero para pagar la letra de la hipoteca y acaba viviendo debajo de un puente. :D

Yo reconozco que me he perdido hace un buen rato, con este post... :-?
Última edición por Vatsetis el 06/Dic/2010 01:23, editado 1 vez en total.

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Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 01:21

setep escribió:
setep escribió:Pag- 95 Manual Open Fire

EQUIPOS INDEPENDIENTES

"Un equipo independiente hara un chequeo de moral de peloton por el peloton al que se ha unido, si es el unico equipo que sobrevive del mismo al final de la fase."


Me cito para indicar que en ningun sitio de este texto pone que el peloton al que se unio el independiente debe ser destruido para que deba chequear, solo dice que sea el unico superviviente, asi que a todos los efectos considero que debe de chequear.



lo mismo que he dicho yo solo que en la página 117 del inglés


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