[V2] CUESTION DE ESCALA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

CUESTION DE ESCALA

Mensajepor cuerpoduro » 17/Abr/2009 20:28

Queria plantearos un tema que creo que puede resultaros interesante.He llegado a la conclusion(por varios post que he leido) de que a pesar de ser oficialmente el tamaño de la mesa 180x120cm,la mayoria usais mesas mayores.A mi siempre me ha parecido que para el tamaño de las fuerzas(compañias "gordas",o batallones) y la escala(15mm),1.80x1.20 se queda cortito.Mis camaradas y mua usamos una mesa de 2.00x1.40 y jugamor a escala 6mm.Comenzamos con esa escala para aprovechar un monton de minis de Irregular que teniamos(jugabamos con un reglamento muy sencillo que se llamaba "Mechanised Warfare",a nivel de batallon).Hace 3 años conocimos FoW...y todo cambio.Habia que probar aquello.El problema es que ,los 4 jinetes de la pocaleche que somos,tenemos una edad...digamos que avanzada,hay hijos :D ,
hipotecas :( ,y coches que pagar :-? .Vamos,que no podiamos plantearnos partir de cero.Asi que decidimos aprovechar lo que teniamos.
Nos pusimos en contacto con Irregular y Battlefront,para que nos aconsejaran como modificar la escala sin desvirtuar el juego.Irregular nos dio las medidas de las bases para cada tipo de unidad,y con esos datos BF nos dijo que cambios debiamos hacer.
El resultado fue...Sorprendentemente bueno!.

BASES:

Infanteria ,Man Packed,CiC,2iC,Weapons(HMG,MORTARS),Guns <105mm,Transport(3) and all Tank Teams:25x25mm

Command Platoon,A/T infanteria,Ligth Weapons(LMG,L:MORTAR),Jeeps,Sniper,and all Ligth Tanks:20x20mm

Artillery(and his transport),Chemical Mortars,Transport(5):50x25mm

MODIFICACIONES DEL SISTEMA DE JUEGO:

La distancia de mando se modifica en los siguientes parametros:

Conscript= 2.5cm Inf / 5cm Tank
Trained= 5cm inf / 7.5cm Tank
Veteran= 7.5cm Inf / 10cm Tank

La Plantilla de Artilleria es circular de 12.5cm de diametro

La escenografia ocupa la misma superficie que en 15mm,solo varia la escala de los elementos(bosques con arboles mas pequeños que ocupan el mismo espacio que en el juego "normal")
Las plantillas de "humo",las de "humear",los campos de minas,alambradas,etc... tienen el mismo tamaño que en 15mm.
Los parametros de alcances,velocidades,etc...permanecen igual que en 15mm.
No hay ningun cambio mas.

VENTAJAS: El aspecto de conjunto es espectacular,ya que las proporciones son mas ajustadas.Por ejemplo: Un fast Tank moviendo el doble por carretera en 6mm impresiona la distancia que mueve en relacion a su tamaño.
Otra cosa buena es que se amplia el margen de saturacion de la mesa;En un Hold a 1.500p ,el atacante puede llegar a agobiarse al desplegar(sobre todo los Ivanes).A 6mm necesitas 1.000 puntos mas para empezar a tener problemas de espacio.

INCONVENIENTES: solo uno:la perdida del detalle en las minis(sobre todo para los que nos gusta pintar.

...Y EL PRECIO QUE?

Para que os Hagais una idea: la lista de "Kiwilleria" del post de Listas me costo.....25 Euros CONTANDO EL 20% DE LAS TASAS DE ENVIO DESDE INGLATERRA!!!!!... :D

No es para pensarselo... :?:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: CUESTION DE ESCALA

Mensajepor As-Panzer » 17/Abr/2009 22:23

hombre, yo, personalmente, prefiero los 15mm. El juego me gusta precisamente por las minis, por los detalles que tienen y por el aspecto que dan, su escala bien hecha...

Respecto al precio...en fin, creo que el secreto esta en no comprar con ansia, y hacerse fuerzas pequeñas (1.500-1750 tope)...y resistir la tentación de ampliar y ampliar y ampliar el ejercito hasta el infinito...pero vamos, que el que tenga pelas y quiera un ejercito de 5000 puntos pues adelante...

Lo que no te niego es que claro, jugando a 6mm la partida es mucho mas "realista", los alcances de las armas son mas cercanos al real...el juego, como juego (no estéticamente), gana muchísimo.

Pero en fin para gustos los colores...

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: CUESTION DE ESCALA

Mensajepor Drino » 08/May/2009 18:23

Gracias por la adaptación, ya os la habéis currado.

Hay un truco "del almendruco" para pasar de 15 a 6mm: TOMAR LAS MEDIDAS EN PULGADAS COMO SI FUERAN CENTÍMETROS (incluidas las bases, alcances, movimiento y demás). Se mantiene la relación figuras/terreno, porque 15/6=2,5 (tachaan).

Ventajas: En una mesa pequeña se pueden jugar batallas normales (en su día jugué una batalla de Bailén en un tapete de 1,2x0,6m), o batallas enormes en tableros normales.

Inconvenientes: Algunas distancias se reducen demasiado, y las bases son "no aptas para dedos gordos", no digamos ya los asaltos (en aquel juego era parar a una pulgada=>1cm, disparar y mover; había especialistas en lanzar un batallón completo por los aires con un solo giro de dedo)

Por supuesto es mejor vuestro sistema, os mando este por si queréis montaros un Projorovka o similar

A ver cuando cambiamos un rioja por una sidriña

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: CUESTION DE ESCALA

Mensajepor cuerpoduro » 09/May/2009 02:28

Pues mira ,hoy precisamente me han llegao a las 5 de la tarde ,3 botellas 3 de un Señorio de Labarta(crianza 2005),que se salen tu :wink:
...Lo de la sidrina ta fechu! Mandame tu direccion y palabra que te mando un par de botelles :lol:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados