[V2] Zapadores alemanes y campos de minas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Zapadores alemanes y campos de minas

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Ene/2006 09:56

Hola a todos:

tengo una duda que espero me podáis resolver. En el HFB, explican que un pelotón de Pioneeres si posee un vehículo de suministro, haciendo un chequeo de habilidad, puede crear un campo de minas (20cm de largo por 5 cn de ancho) y automáticamente desaparece el vehículo. La duda es: ¿esto sólo se puede hacer cuando el escenario permite las reglas de fortificaciones o se puede hacer siempre?

gracias.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 10:56

Bueno, cuando el escenario que estás jugando te dice que se usan las reglas de campos de minas, o cuando los dos jugadores están de acuerdo en que se usen aunque el escenario no lo diga :) Son reglas opcionales; oficiales, sí, pero opcionales :wink:

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 11:20

En torneo oficial puedes usarlas siemrpe que tengas los ingenieros y el vehiculo de suministros. Pero no es facil tener el tiempo suficiente para colocarlas, que normalmente es de dos a tres turnos con alemanes. Ademas tiene que estar adyacente a todas las unidades de ingenieros que lo estan colocando o no se puede poner. De todas las veces que he llevado ingenieros solo he podido colocar una vez un campo de minas.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 18/Ene/2006 11:36

Vorkosigan escribió: De todas las veces que he llevado ingenieros solo he podido colocar una vez un campo de minas.


Una vez conseguida la colocación... ¿te ayudó en la batalla? ¿fue efectivo? ¿cambió algo en la estrategia de tu contrario de modo importante? (Es curiosidad, siempre es bueno preguntar a los que usan esos "cacharros") :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 11:57

A mí me parece que lo suyo es emplearlos como propone la gente de BF, en el escenario "The Big Push"... donde te dan puntos para gastar en defensas y colocas donde mejor te conviene...

Pero tener la oportunidad de colocar un único campo de minas por cada vehículo de suministro si consigues acumular 6 tiradas de habilidad, bueno, tampoco es la panacea, creo yo :wink:

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 12:08

Hombre, mi oponente no asalto el objetivo que protegí con las minas y en ese aspecto sí funcionó. Atravesar un campo de minas para asaltar es una proposicion desesperada y salvo en un Big push en el que no te queden mas narices que hacerlo o en una movida de ultimo turno no creo que nadie lo haga. Una vez colocados funcionan como disuasores, aunque si tienen tiempo y movilidad pueden rodeartelos.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 18/Ene/2006 12:14

Ok, lo apunto en la libreta "Medidas Desesperadas", y la unidad de ingenieros en "Folclore Germano". :wink:

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 12:46

No, los ingenieros alemanes funcionan muy bien y tienen gadgets muy buenos contra carros y contra infanteria. Sólo que las minas no es lomás practico de su repertorio. QUedate con la cara del adversario ruso cuando su compañia shtraf desaparece del mapa instantaneamente por obra de uno de tus goliath. Yo lo he hecho y mola. :=)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 13:00

"No, los ingenieros alemanes funcionan muy bien y tienen gadgets muy buenos contra carros y contra infanteria"

En eso estoy de acuerdo.

En fin, de cualquier forma yo creo que hay que tener cierta consideración tu adversario, y pactar con antelación el tema del uso de Fortificaciones. Si quieres usar campos de minas el debería aceptarlo y saberlo de ante mano... lo mismo él quiere poner los suyos, o meter zapadores en su listapara quitarlos, etc... :) Supongo que por eso los escenarios dicen las reglas especiales que se aplican, para que todo el mundo sepa por antelación "las condiciones" de la partida

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 13:43

Pero esas reglas de fortificaciones se refieren a los campos de minas propios del escenario. Las unidades de pioneers tienen su opcion de supply para poder poner sucampo de minas en cualquier escenario, aunque en cualquier partida seimpre conviene aclarar las cosas antes que discutirlas despues

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Ene/2006 14:04

Gracias. Lo tendré en cuenta. Este fin de semana jugamos en Sevilla un torneillo y lo aplicaré. Respecto a los goliath, el problema es que antes de llegar al enemigo les disparan y dudo que lleguen muchos a contactar para poder explotar.

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 14:44

son acorazados y como no les peguen con los rifles AT tienen que tener suerte para darles. Hayque lanzarlos de tal manera que se estorben los enemigos en el fuego defensivo, sobre todo los que te pueden matar mas. Nunca de uno en uno es mucho mejor de 2 en2, y apuntando a la zona del jefe enemigo. El humo ayuda mucho si lo tienes. En proporcion pierdo mas con los bogged down que con el fuego defensivo, pero tambien es porque si defeindo suelo estar en terreno dificil y cuando atacas el enemico suele estar en terreno malo tambien. Contra carros van bien contra los jefes de peloton enemigos, pero en la practica solo lo he hecho una vezx y me dio el fuego defensivo. :=(


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados