[V2] Tanque Ruso y destruccion automatica

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor arthas76 » 09/Jul/2009 02:08

Hola a todos, tengo una duda de reglas rusas:
Es cierto que los tanques monstruosos rusos, (KV-1, IS, etc ese tipo de tanques), al pegar a la infanteria, esta no tiene derecho a salvar?
La duda surgio en una partida, que venia en un manual, que "justamente" no andaba trayendo...
Esta demas decir, que yo juego con alemanes, ni idea de las reglas bolches...

Mi infanteria alemana agradecera por siempre vuestras respuestas.
Saludos

redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Re: Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor redvane » 09/Jul/2009 08:44

Hola, dentro de mi poco conocimiento de las reglas, si te refieres al combate cuerpo a cuerpo, pegue quien pegue (tanto otra infanteria como cualquier tanque/vehiculo) no hay tirada de salvacion para la infanteria.

saludos

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor jusep » 09/Jul/2009 09:14

Esa es una regla que se llama "Heavy Breakthrough Gun" que dice que los IS-2, SU-152, ISU-122 e ISU-152 cuando disparan a unarmored teams, es decir, infanteria, gun teams, jeeps y cosas por el estilo, estas no tienen derecho ha hacer la salvación, el 3+ en caso de infanteria,...

Pero esta regla es solamente para los libros nuevos, los de bagration y el fortress para el resto de libros na de na

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor cuerpoduro » 09/Jul/2009 20:21

Esa regla va en serio... 8O ?.
No le veo mucho sentido...y que pasa con bichos como el Königtiger...?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor generalinvierno » 09/Jul/2009 20:35

Que tiene proyectiles de 88mm de calibre y 500 gramos de carga explosiva, mientras que los sovieticos de la regla Breaktrough gun son de 122 y 152 mm de calibre y su carga explosiva pasa del kilo. Resumiendo, el cañon del Tiger dos tiene una alta velocidad inicial pero sus proyectiles tienen poca carga explosiva (siempre hablando de munición rompedora), que es lo que mata infantería.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor Ibai_b » 18/Jul/2009 18:14

esta regla esta en todos los libros actualizados desde el fortress (incluido) son armas de rof 1, y si mueven disparan con +1, asi q mucho no matan. pero cuando dan...
en mid se supone q cuando actualizen libros tambien apareceran estas reglas.
por cierto, la mayoria de esos bichos repiten los impactos fallidos si estan a 40 y no han movido, por si te parecia poco bruta la 1ª.
lo dicho rof 1, se meuven y disparan a infanteria alemana o gun teams, 4+1por mover +1 distancia + 1 concealed, +1 GTG = 8+ para impactar con lo q: si me pongo a 40 y no muevo algo haré. matan como todo, en campo abierto y a pelo (sin modificadores a la tirada de impactar)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tanque Ruso y destruccion automatica

Mensajepor Depres » 18/Jul/2009 22:00

Para ser puntillosos:

The 152.4-mm (6 inch) ML-20S gun-howitzer used a powerful OF-540 high-explosive shell, with an overall weight of 43.56 kg and containing nearly 6 kg of TNT.


Lo cual es un como bastante mas gordo que el proyectil del 88 largo de un king tiger, cada uno de los canones estaba disenado para una funcion muy distinta, uno agujerear acero con gran eficiencia, el otro hacer enormes explosiones.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados