[V2] Dudas tras releida

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Dudas tras releida

Mensajepor As-Panzer » 31/Jul/2009 22:37

Bueno, resulta que en unos días de vacaciones me leí de nuevo el reglamento completo, ya por 3ª vez. Lo cierto es que, aunque jugaba aceptablemente bien, había algunas cosas que las hacía mal.
De todos modos, he ido apuntando algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas. Las pongo a continuación:

- ENCARAMIENTO: mi gran duda es: ¿encarar es gratis?¿cuenta como movimiento?¿es unas veces sí y otras no? se que al mover al doble no puedes encarar, y supongo que tras mover tu recorrido completo normal puedes dejar el "team" encarado como quieras. Tambien juego haciendo que puedes encarar, y si no mueves, no cuenta el team como movido. ¿Cometo algun error? ¿olvido algun matiz?

- RESERVAS: en el turno en el que salen, ¿cuentan como movidos?

- ASALTO: la regla dice que un gun-team no puede contratacar en un asalto, ni asaltar, pero que sí puede luchar. Mi duda es: si le asaltan, y no le destruyen, ¿puede él tirar para impactar? ¿a que se refiere sino con que puede "luchar"?

- BRITÁNICOS: su regla de ataque nocturno dice que "deben elegir", es decir, ¿es obligatorio que la usen, aunque les perjudique?

- "TORNEOS-PARTIDAS SERIAS": tengo dudas con la secuencia de acontecimientos. Para mí, la lógica (en una partida, no en un torneo), sería: 1)se elige la misión, 2)cada jugador elige un ejército (es decir, le dice al otro lo que va a llevar, si va a ser infantería, mecanizada o blindada; y de que nación), 3)se determina atacante y defensor, y según eso, se fabrica la lista. Tras hacerlo, los jugadores se enseñan las listas; ya que aunque ya no puedan variar sus fuerzas, saben a que atenerse, y pueden elegir las reservas y emboscadas con lógica), 4) se fabrica y pacta el campo de batalla y 5) se inicia la partida. ¿me equivoco en algo? tener en cuenta que me refiero a una partida seria, totalmente competitiva, no de cachondeo.

También he leido por curiosidad las bases de un torneo en la tienda quimera, y me surgen dudas:

- ¿En los torneos pueden llevarse aviones que no sean de BF, pero que esten a escala 1:100, o miniaturas de otras marcas (peter pig, etc) mientras respeten las peanas y la escala? ¿pueden asimismo llevarse marcadores o plantillas de fabricación casera?

- ¿como demonios haces una lista "polivalente", sin saber que misiones y adversarios vas a tener? porque por ejemplo, si metes MGs, y el otro sólo lleva tanques, puedes metertelas por el culo nada mas empezar, ya que no te sirven para casi nada...¿que haces, ajo y agua?

Perdón por la parrafada, pero era necesario ;-)
Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Dudas tras releida

Mensajepor jusep » 31/Jul/2009 23:04

Por partes:

Encaramiento - Encarar no es gratis, cuenta como movimiento, pero en el caso especial de que el cañon del tanque sea Hull-mounted el encaramiento es "gratis", es dicir, disparar a algo que este en los 180º que ves con tu frontal no cuenta como movimiento.

Reservas - va a ser que si.

Asalto - los gun teams no pueden mover para acercarse al combate, pero si el combate va a ellos, es decir, tienen teams enemigos a 5 cm de distancia, tiran para impactar.

Britanicos - pone que pueden, no que tengan que, esa regla se escogera cuando al britanic le interese

partidas serias - en esto no me meto mucho, cada uno tiene su modus operandi, en donde yo juego nos traemos la lista hecha y despues tiramos mision (para que salga al azar) y las enseñamos, asi siempre es una sorpresa y realmente tiene mas gracia (creo yo).

con respecto a lo de Quimera no me meto por que no soy de la zona y realmente desconozco la forma que tienen ellos de hacer las cosas.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas tras releida

Mensajepor As-Panzer » 01/Ago/2009 00:01

Antes de nada gracias por la atención y la molestia.

- Encaramiento: o sea, que es un movimiento que cuesta 0 cm, es decir, puedes mover un tanque 30 cm y dejarlo encarado a donde quieras, ¿los gun team como una MG, no pueden por tanto encararse y disparar?...y los equipos de artillería...si que pueden encararse y disparar el bombardeo no?

- Reservas, Asalto y británicos...captado, me parece ademas lo más lógico en todos los casos.

- Partidas serias: por lo tanto, jugais sin preparar un ejército específico contra un enemigo y una misión...a mi eso no me parece lo idóneo, ya que dejas más factores a merced de la suerte, quitándoselos a la estrategia. Además, aunque hubiera batallas "de encontronazo", supongo que tambien era común que los servicios de inteligencia avisaran al ejército y le dijeran: pues vienen tanques, o infantería, o lo que sea...y segun eso se preparaba un plan y unas tropas idóneas contra ese enemigo. De todos modos respeto vuestra forma de jugar, a ver que dicen otros jugadores.

Y lo de quimera...no me refiero solo a esa tienda, sino en general, si en los torneos se puede o no se pueden meter las cosas dichas.

Un saludo ;-)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Dudas tras releida

Mensajepor Depres » 01/Ago/2009 01:49

Respecto a minis y tal, en general mi experiencia es que mientras las minis representen fielmente lo que son y esten a la escala apropiada, cualquier marca vale, respecto a aviones al ser meros marcadores esto es aun mas acentuado (he visto muchas personas que usan aviones de los de juguete variados)


Respecto a plantillas y marcadores, pues aun mas, a fin de cuentas los marcadores no estan realmente en la mesa asi que da igual lo que uses como tales, y las plantillas de bombardeo mientras sean del tamaño apropiado....


Lo de la lista polivalente, pues ahi esta un 30-50% de la chicha de hacer una lista de torneo, preveer que llevaran tus oponentes, valorar la ventaja de ciertas unidades frente a la posibilidad de que sean inutiles en ciertos casos y decidir que es la mejor opcion. (Debo añadir que un torneo para mi es una competicion acerca de quien es el mejor diseñador de listas y mejor general, las listas historicas estan bien, pero en general solo para partidas amistosas y previamente decididas, salvo contadas excepciones de formaciones particularmente polivalentes)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas tras releida

Mensajepor As-Panzer » 01/Ago/2009 13:24

Bien bien :-). Asique tú, Depres, cuando quedas por ejemplo para jugar con alguien, se pacta o no el escenario?le dices al otro: voy a llevar tal ejército?le enseñas la lista antes de empezar?

Y lo del encaramiento? no me dejéis con la duda!

Gracias por las aclaraciones, me estan siendo de gran ayuda ;-)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Dudas tras releida

Mensajepor Depres » 01/Ago/2009 13:44

Yo juego en el grupo de jusep, normalmente quedamos, sabiendo solo el tipo y pais de la lista del contrincante (tankovy rusa, por ej.) y una vez en el local tiramos escenario y ponemos la mesa.

Aunque a veces quedamos previamente para cosas mas especificas (sobretodo en epocas previas a torneos cuando hay que probar las listas o cuando queremos probar listas historicas como una compañia de pumas bgien hecha, sin tigres :P)


Respecto al encaramiento para que no tengas dudas, el encaramiento "gratis" es siempre en la fase de disparo y va unido a disparar a una unidad que ya este dentro de tu arco de tiro, que es hacia la cual te encaras. Cualquier otro encaramiento cuenta como mover.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados