[V2] Command Teams: Dudas varias de partidas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Command Teams: Dudas varias de partidas

Mensajepor Ascar » 24/Ago/2009 09:57

Buenas,

este viernes jugué una partida en la que surgieron varias dudas sobre los HQ (Command i 2iC) y su asociación a platoons. Concretamente una Platoon de tanques estaba a distancia de Command del tanque de Command HQ.

1.- Disparan y resulta que se pierden / bailed out de + del 50% de los efectivos. Se ha de hacer chequeo de liderazgo, fallo ... y entonces es cuando dices pero estoy a distancia de command del hq o sea que uno el hq a la platoon para liderarla y repito tirada ... fallo. Ups .... se "larga" también el Command HQ ? Siempre nos quedará el 2iC ....

2.- Presupongo que no se repiten tiradas de moral con el 2iC liderando la platoon ...

3.- Si mi ejército fueran de Infantería, puede el Command HQ unirse a una platoon de tanques para hacer la guarradilla del liderazgo.

Otra: Tema el tanque desgraciado enganchado en el fango:

3.- Tanque líder de pelotón embarrado que falla su tirada de liberarse, el resto de la platoon puede avanzar pero sólo hasta distancia de command, no ? No puede dejar al lider atrás a su suerte ...

4.- Y si el tanque enganchado no es el líder ? Supongo que entonces se aplica la regla de que un líder de pelotón puede avanzar siempre que tenga como mínimo la mitad de los efectivos de su platoon en command ... y el otro tanque cuando se libera ya vendrá a unirse al resto del pelotón haciendo movimientos normales, no se obliga a dobles movimientos, no ?.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Command Teams: Dudas varias de partidas

Mensajepor Depres » 24/Ago/2009 12:49

1) Cualquier independiente que este unido a un peloton que se va de la mesa se va con dicho peloton, esto incluye al comandante, observadores que se hayan unido a un peloton en un asalto o similares.

2) El 2iC solo tiene una habilidad, que es nombrar nuevos lideres de peloton. Por lo demas es un team normal y corriente. Es mas, si pierdes al comandante el 2iC no sirve para pasar chequeos de compania.

3) Si, no hay problema al respecto. Una cosa que hay que puntualizar, cuando disparan a un independiente, este esta obligado a unirse a un peloton de su mismo tipo si hay alguno en distancia de mando. Pero en el resto de situaciones te unes a quien quieras.

4) Primero comentar que cuando un tanque lider de peloton se atasca, puedes tranferir el mando a cualquier tanque operativo del peloton. Si aun asi tu lider esta atascado, no puedes avanzar mas alla de donde la distancia de mando te permita.

5) Es tal como dices.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados