[V2] Dudas del Reivaj

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 19/Oct/2009 15:04

Poco a poco me van surgiendo dudas así que, las pondre conforme vayan surgiendo.

1) Los bazookas salvan a 5+, lo digo, si es así caen que da gusto en las partidas :?:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor CLUSO » 19/Oct/2009 15:08

son infantry team, salvan a 3+
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 19/Oct/2009 17:23

Perdona que dude de ti Cluso, si lo que dices es cierto, me han estado tangando así como que 4 o 5 partidas y me hacían salvar a 5+ los bazookas, así como las mg.

Mi oponente me decía que eran man-packet. Como tengas razón y ojala, normal que me ganasen como me ganaba. Será ..... :chain:

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Basdano » 19/Oct/2009 17:33

Tanto las LMGs como las HMGs son man-packet y salvan a 5+. Los Bazookas son infanteria, no cañones, y salvan a 3+.

Solo tienes que mirar en que seccion vienen en el resumen de reglas (al final de cada libro, donde vienen las caracteristicas) si en la seccion de Gun Teams o en la seccion de Infantry Teams.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 19/Oct/2009 17:39

Vale, vale duda aclarada gracias chavales!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 19/Oct/2009 17:44

2) Duda

Un bazooka delante de un tanque desalojado, (turno nuevo), puede volver a disparar para reventarlo o un tanque desalojado no se puede destruir si no hay gente dentro.

3)Duda

Un pelotón "cavado" y UN SOLO elemento de este (una peana), se mueve, es obvio que esta peana ya no esta "cavada", pero y el resto también se considera "no cavada".

Gracias!

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Basdano » 19/Oct/2009 17:49

Reivaj escribió:2) Duda

Un bazooka delante de un tanque desalojado, (turno nuevo), puede volver a disparar para reventarlo o un tanque desalojado no se puede destruir si no hay gente dentro.

3)Duda

Un pelotón "cavado" y UN SOLO elemento de este (una peana), se mueve, es obvio que esta peana ya no esta "cavada", pero y el resto también se considera "no cavada".

Gracias!


Te respondo:

2.- Puedes dispararle todas las veces que quieras. Y el resto del peloton puede escupir e insultar a los que han salido del vehiculo.

3.- El resto del peloton sigue cavado y cuerpo a tierra, pero tienes que tener en cuenta que cuando disparas eliges el equipo mas facil de impactar, y al estar el otro fuera de los pozos y en moviemiento, sera el mas facil, y te va a vencer al resto del peloton. A la hora de asignar impactos, siempre tienes que meterle a ese equipo el primer impacto, y el resto a los demas, que se les sigue aplicando la regla de covertura anit-balas.

Espero haberte aclarado

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 19/Oct/2009 18:03

Si muchas gracias!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 01/Nov/2009 11:33

Otra pregunta colegas. He visto que algunas unidades que pueden bombardear por ejemplo los m4 81mm (morteros americanos) no tiene observador, que pasa solo pueden tirar si tienen visión directa con el objetivo o pueden usar los observadores de otras baterías o con la regla especial de comunicaciones excelentes puede usar cualquier equipo de carabinas :?:

Gracias

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Basdano » 01/Nov/2009 14:26

Al ser un weapon platoon puedes usar cualquier mando o al Comandante y al segundo al mando. Sin el +1 ademas.

Un saludo !

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor carlos » 01/Nov/2009 15:29

Hola: Los comandantes de los pelotones Usa, el Hq y el 2º Cdte. pueden observar para: Weapons platoon, canon platoons y ¡Chemical morters! (Morteros de 4,2") sin penalización. regla (Under command)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 01/Nov/2009 17:01

Muchas gracias a los dos por la aclaración.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 02/Nov/2009 16:57

A ver colegas, yo tengo una mecanizada americana en mid.
Mi duda es cuando salen mis tropas montadas en los transportes y estos mueven sus 30c, mis chicos bajan, la pregunta es cuanto pueden mover desde el mecanizado, algunos me dicen que 5cm pero eso lo veo una chorrada se supones que estan entrenados para bajar en marcha si es menester.


Humo: cuando lanzas humo y dispones de más de una plantilla, por ejemplo dos, las pones lado con lado, verdad o esquina con esquina.

Gracias!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor nigakero » 02/Nov/2009 17:22

Reivaj escribió:A ver colegas, yo tengo una mecanizada americana en mid.
Mi duda es cuando salen mis tropas montadas en los transportes y estos mueven sus 30c, mis chicos bajan, la pregunta es cuanto pueden mover desde el mecanizado, algunos me dicen que 5cm pero eso lo veo una chorrada se supones que estan entrenados para bajar en marcha si es menester.


Humo: cuando lanzas humo y dispones de más de una plantilla, por ejemplo dos, las pones lado con lado, verdad o esquina con esquina.

Gracias!


Subir/bajar de los vehiculos es antes del movimiento de las unidades

Humo, una vez colocada la primera plantilla en la direccion del humo, se situan la siguiente (o las siguientes) a continuacion lado con lado y esquina con esquina.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas del Reivaj

Mensajepor Reivaj » 02/Nov/2009 18:51

No te entiendo muy bien compañero, lo del humo, esquina con esquina, sin que ningún lado del cuadrado se toque.
O lado con lado del cuadrado.

Sobre el movimiento tampoco te entiendo. Quieres decir que puedo mover el mecanizado y bajar y mover 125 cm y ¿si el mecanizado a movido al doble?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados