[V2] Peana pak40

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Von Luck
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 07/Oct/2009 09:39

Peana pak40

Mensajepor Von Luck » 23/Oct/2009 13:28

Una duda para el grupo de sabios:

¿por qué siendo una pieza medium el pak40 necesita peana grande?

Me sugirieron que era por el alcance de 80cm. Donde está reflejado en el manual?
(ese manual bendito en español donde sabes que has leído algo pero no consigues localizarlo :evil: )

Una duda sencilla para un jugador sencillo

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Peana pak40

Mensajepor pak40 » 23/Oct/2009 13:46

El por que no estoy , pero seguro que va con una peana grande , no deja de ser un gun team potente ,mucho mas grande y pesado que los pak36 .
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Peana pak40

Mensajepor Stendal » 23/Oct/2009 13:50

Página 4 del reglamento del Open Fire! en español:
Base Grande - a lo largo:
"Cañones de 5 servidores o cañones de 4 servidores que no caben en una base mediana".

Que es la traducción de lo siguiente:

Página 25 del reglamento en inglés, abajo a la derecha:
Large Base - Deep:
"Gun teams with five crew, or Gun teams with four crew that are too big for a medium base".

En fin, eres bien libre de modelarlo como quieras; pero para jugar, mejor ponle debajo una peana grande.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Peana pak40

Mensajepor elnumerotrece » 23/Oct/2009 18:37

Buenas tardes:

Esta cuestión se plantea cada cierto tiempo, tanto en este foro como en el de Battlefront.

Como bien dice Stendhal, si en el briefing correspondiente aparece la figura del cañon con cuatro figuritas, lo pones en peana mediana... (mira esa tabla marron de las reglas con el Fortres delante por ejemplo...)

El problema es que te dice al final de "como basar tus minis" de las reglas (pagína 4) que BF ta da las peanas correctas...(en consecuencia si no compras minis de BF, una de dos o te guias por "como basar" en las reglas, o le preguntas a alguien que se la haya comprado...),

Para terminar de liarlo, los que compramos hace un montón de tiempo los Pak 40 (cuando la v.1 de las reglas) estos venían en peana pequena en el blister (a mi me pasó, y a bastante gente por todo el mundo, y si no te lo crees, buscaló en el foro de BF...), sin contar que ocasionalmente los blisters no vienen con la peana correcta (errores de producción...). Hoy por hoy, si te los compras te salen en peana grande (he visto fotos de unos Pak 40, creo que en el campeonato de San Vicente, que tienen hasta un riachuelo en la peana!!!)

Con las reglas en la mano puedes basarlos en peana mediana.
Con lo que se ha dicho en el foro de BF, no tienes por que ponerla en grande, (digamos que tienes el apoyo moral de bastante gente por el mundo en tu misma situacion...)
Si tu oponente es puntilloso y a ti te da igual, puedes llevar unas peanas grandes extras y ponerselas con blue tac por abajo.

Por ultimo, por si acaso, como para gustos hay colores, el tenerlos en peana mediana ofrece unas ventajas en determinadas situaciones y en otras desventajas.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Peana pak40

Mensajepor carlos » 23/Oct/2009 19:51

Hola: El que sea potente no quiere decir que sea grande, el asunto es solo por tripulación hasta tres mediana y más de tres grande.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Peana pak40

Mensajepor elnumerotrece » 23/Oct/2009 20:20

Buenas noches:

No es así.

Manpacked mediana a lo ancho

Cañones, excepto morteros, que aparezcan en los briefings con 4 tripulantes, mediana a lo largo.

Resto en grande. Incluyendo cuando las minis no caben en una mediana...

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: Peana pak40

Mensajepor Nhagash » 23/Oct/2009 20:37

y yo q pensaba q era porq es la peana q viene en el blister!!! 8O 8O 8O

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Peana pak40

Mensajepor elnumerotrece » 23/Oct/2009 20:52

Pues no... sale en la parte de las reglas que nos leimos el primer día todos , y que luego no hemos vuelto a leer (salvo alguno que otro, y no va por mi, que soy mortal y no divino)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Von Luck
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 07/Oct/2009 09:39

Re: Peana pak40

Mensajepor Von Luck » 27/Oct/2009 09:28

Los pak40 los adquirí con la caja de la Sturmdivision. Donde hay tantas bases que te lías un tanto.
En la foto de la caja aparecen en peana grande, pero como tenía estas dudas las quise plantear.

La verdad es que en peana mediana hay más ventajas que inconvenientes, no?

La ventaja más clara es que ocupan menos y los plantillazos de artillería son más evitables.
Cuales son los inconvenientes? La distancia de mando?

Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: Peana pak40

Mensajepor Ascar » 27/Oct/2009 13:26

Esta claro!, porque no caben en una mediana !!! :lol:

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Peana pak40

Mensajepor elnumerotrece » 27/Oct/2009 18:12

Bueno, la verdad es que no le veo mucha diferencia...

Siendo veteranos... raro que te pillen, sea grande o pequeña, más de uno... salvo que metas la pata con otra peana que resulta que estaba donde no debía estar...sea grande o pequeña.

Siendo pequeñas corres el riesgo de apelotonarte...y que te pillen más bajo una plantilla
Si son grandes, manteniendo distancia de mando puedes cubrir más espacios y campos de tiro...

El buscar ventajas a una u otra no le veo mucho sentido... si pillara ahora los Pak, los podría en grande esmerandome en la escenografía... y no creo que afecte realmente al juego.

Seguro que más de uno le ve ventjas a una u otra...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Peana pak40

Mensajepor Vatsetis » 27/Oct/2009 18:27

Hay una contradiccción entre lo que dice el reglamento (peana mediana) y el blister (peana grande) y no solo con el Pak 40, lo mismo pasaria con el 57mm soviético el 17pdr... una cuestión menor, yo usaria la peana grande que es con la que viene en los blisters (al menos desde hace bastante tiempo) pero supongo que ambas opciones son aceptables.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Peana pak40

Mensajepor elnumerotrece » 28/Oct/2009 00:55

Buenas noches Vatsetis:

Estoy de acuerdo contigo.

El pak 40 fue el primer blister que me compré con la v.1. ilo tempore (y juraré ante cualquier exceptico, que nosoy el unico con peana chica...).
Ahora no creo que valga la pena ni plantearselo, además de que cada vez es más importante para mi tener minis chulas y bien ambientadas....

Respecto al 17 pdr (y en menor medida el ZIs 2) es que no cabe fisicamente en una mediana... El pak 40 va justito justito.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados