[V2] Modificador "A Cubierto"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
ike
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 25/May/2009 11:20

Modificador "A Cubierto"

Mensajepor ike » 27/Nov/2009 18:28

Hola,

un INF team en campo abierto que no ha movido esta a cubierto------> +1
in team "debajo" de SMOKE (no de bombardeo) o visto a traves de SMOKE (no de bombardeo) esta a cubierto------> +1
un team en concelament terrain, por ejemplo en unos arboles, esta a cubierto ----->+1
un team disparando a traves de un obstaculo de area no en la linde y a 15cm de su objetivo (por ejemplo, un trigal) da "a cubierto" a ese objetivo----> +1

etc...

siendo tan variadas las situaciones que describen la reglas y que proporcionan ese +1 y siendo perfectamente posible que un team tenga varias de ellas simultaneamente, ¿no se acumulan?, creo que esto es asi, y en ese caso ¿alguien podria por favor, comentar esto?.
Por ejemplo ¿porque una tactica tan sencilla y ampliamente utilizada, en esta escala tan tactica, como es cubrir con humo una zona, en infinidad de ocasiones no sirve de nada y es redundante ya que no se acumula ese modificador?

gracias
"Soldiers, sailors and airmen of the Allied Expeditionary Force..."

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor generalinvierno » 27/Nov/2009 18:52

No, el modificador de a cubierto "concealed" no se acumula, es +1 independientemente de las veces que se pudiera reclamar.

Respecto al humo (en barrera de artillería) ten en cuenta que en ciertas situaciones no se podría ver a traves de él (como cuando se esta a más de 15 cm,s) y hay que estar bastante cerca para poder disparar o ser disparado (esos 15 cm,s).

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor cotta » 27/Nov/2009 19:05

Coincido con generalinvierno, nunca se acumulan los modificadores de a cubierto.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor Rommel » 30/Nov/2009 23:38

no, no se acumulan, pero si te entiendo bien, eso ya lo sabias.
lo que preguntas es el porque de esa regla no? la respuesta creo que es bastante sencilla: al jugar en un sistema de dados de seis caras, no puedes reflejar todas las gradaciones de "visibilidad" que existen. ademas, tambien va en contra del estilo de juego, que busca jugabilidad y rapidez antes que maxima fidelidad. piensa por ejemplo que si tuvieses que decidir cada vez que dispares, todos los modificadores que hay, daria pie a muchas mas discusiones, se tardaria mucho mas en contarlas todas y el resultado (con un D6) seria que al final siempre se necesitaria 6+ para impactar... y no tendria gracia.

creo que es una manera elegante de resolver el problema: si tienes concealment de algun tipo tienes el beneficio y lo demas da igual.

aparte de eso, puedes buscarle mil justificaciones mas, pero siempre serán debatibles y dependeran del ejemplo concreto que elijas. Yo de todos modos me quedaria con el clásico: siempre hay un idiota en todo peloton que asoma la cabeza cuando no debe. (o eso dicen, pues yo nunca he estado en el ejercito xD).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor Basurillas » 30/Nov/2009 23:51

Es así Alvaro. Es cierto como dices. Al principio de la mili yo el primero. Pero se cura rápido en las primeras maniobras con fuego real y una mg disparando ráfagas a menos de 2 metros sobre tu cabeza mientras reptas. San Gregoritis u Hoyitis llamábamos a esa medicina favorecedora de la cautela baja melón :tontos: Lo bien que se pasaba más adelante en un AMX 30 sin dar tripazos.

Avatar de Usuario
ike
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 25/May/2009 11:20

Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor ike » 01/Dic/2009 21:50

Asi es Rommel, la regla tal cual es la entendia y no tenia dudas, lo que queria era confirmacion y bueno un comentario, especialmente en el tema del humo ya que a mi entender todos los factores que den "a cubierto" por terreno son bastante "asumibles" segun lo que comentas sobre la filososfia del juego, que dicho sea de paso, me gusta mucho.

Ahora bien, creo que el uso del humo merece un trato diferente y debería influir en cualquier caso, pero bueno "er frubo es asín" :mrgreen:

saludos
"Soldiers, sailors and airmen of the Allied Expeditionary Force..."

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Modificador "A Cubierto"

Mensajepor Rommel » 02/Dic/2009 20:47

no se si lo han dicho ya, pero el humo de hecho tiene una serie de reglas especiales. al menos el BOMBARDEO de humo. no solo da concealment a las tropas que esten parcialmente dentro del humo (como en la linde del bosque), sinó que ademas, cuando estas dentro del humo solo ves (y eres visto) a una distancia maxima de 15cm. si estas mas lejos o al otro lado directamente te corta la linea de vision.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados