[V2] dudas artilleria y anitaereos autodefensa

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor holdner » 16/Abr/2010 10:28

Ayer jugué contra un amigo que hacia tiempo que no jugaba y con el que no habia jugado nunca. Y como debe ser habitual jugabamos de forma diferente y surgieron dudas que no supe encontrar en el libro.

Artilleria. Haces el rang in. Acierto. Hay 8 peanas de infanteria debajo, hasta ahi todo bien. Nosotros para impactar tiramos 8 dados, impacto 6, el defensor asigna y entonces salva equipo por equipo. Él lo que pretendia es que una vez habia asignado, tiraba todas las salvaciones (los 6 dados) y asignaba de nuevo mis aciertos. Tengo claro que no funciona así, pero confirmadmelo please. De hecho con la interpretación que yo hice tanto las tiradas para impactar como las salvaciones tienen que hacerse una a una y el defensor no puede asignar.

Tenia 4 M10 en un bosque ligero y me lanza la aviación. hace el Rang in, lo consigue y entonces le digo que le disparo con las AA de autodefensa y me dice que no por que es toy en un bosque y no veo. A lo cual le respondo que él está a 15 y que si el me ve yo le veo y le disparo. Éste tema ya lo habia leido aqui y lo tenia claro, pero él coge el libro y me dice: " aqui pone que las AA no pueden dispararse en bosque" y claro, me quede a cuadros y sin replica. Yo entiendo que el libro se refiere a unidades AA, pero claro eso es una interpretacion que hago yo. ¿Hay algun sitio donde se aclare esto o es que estaba equivocado?

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor pak40 » 16/Abr/2010 11:26

Hola , lo que es seguro que el defensor asigna impactos , y despues uno a uno se tira para salvar .

Lo del A.A. no lo se seguro donde esta en libro , pero lo mirare.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor viking » 16/Abr/2010 11:58

Pag. 141 Libro gordo en ingles:
"AA weapons cannot fire on the far side of trees or buildings within 10 cm of the weapon"
Las armas AA no pueden disparar desde el lado contrario de arboles o edificios a menos de 10cm del arma

"If concealed at the edge of woods, AA weapons cannot fire through the trees at aircraft"
Si esta concealed en el lindero de un bosque, las armas AA no puden disparar a traves de los arboles a los aviones

Tambien dice que no pueden disparar si estan ocultos en un bosque.

Esto viene acompañado con una imagen muy ilustrativa, en el que se ven 2 vehiculos concealed en el lindero del bosque. Uno no dispara porque atraviesa el bosque con el disparo, mientras que el segundo si, porque tiene linea de vision despejada con los aviones.

Asi que yo creo que si podrias hacer fuego contra los aviones si tienes vision despejada.

Saludos.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor holdner » 16/Abr/2010 11:59

Mis tanques estaban dentro del bosque

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor viking » 16/Abr/2010 12:00

Si estaban totalmente dentro del bosque, entonces no puedes disparar.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor holdner » 16/Abr/2010 12:27

¿no puedes por que no puedes, o no puedes por visión?. Por que por vision si podria ya que él tiene que estar máximo a 15cm si no no puede dispararme y a 15 cm yo veo. Otra cosa es que me digas que el se pone justo a 15cm y entonces solo puede hacer fuego defensivo la peana objetivo por que los otros teams estan mas alejados....

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor viking » 16/Abr/2010 12:36

No puedes, porque en el reglamento pone explicitamente que no puedes.

Pag. 141 del Libro gordo en Ingles, entrada "Intervening Terrain", 2º parrafo en cursiva:
"AA weapons cannot fire at aircraft while hidden in a wood (that is, completely within boundaries of a wood)"
Es decir, las armas AA no puden disparar a los aviones mientras estan escondidos en un bosque (esto es, completamente dentro de los limites del bosque)

Por contra, en la pag. 140 del Libro gordo en ingles, especifica que la linea de vision de los aviones no es afectada por el terreno.

Creo que hay tienes la respuesta.

Saludos.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor holdner » 16/Abr/2010 12:45

Ok, si si, está claro.

a ver si alguien me pude responder lo de la artilleria. gracis viking.

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor viking » 16/Abr/2010 13:02

Tiras para rangear.
Tiras para impactar lo que esta debajo de la plantilla.
El defensor, asigna los impactos acertados a los equipos que estan debajo de la plantilla.
Luego tira para salvar equipo a equipo que les haya asignado salvaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor holdner » 16/Abr/2010 13:20

Si, es lo que yo hago. pero exactamente donde lo pone, por que en la seccion de artilleria no veo que lo ponga de forma inequivoca.

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor viking » 16/Abr/2010 13:29

Pag 130 libro en Ingles:
"Which Teams were hit: Your opponent allocates hits to teams under the template from the platoon that was hit" seguido del orden en el que se asignan, pero aqui esta claro que se asignan a los equipos debajo de la plantilla.

Pag 132 libro en Ingles:
"Infantry Saves: When your bombardment hits an infantry team, the opposing player rolls a die", cuando tu bombardeo impacta a un equipo de infanteria, el oponente lanza un dado.

Resumiendo, asignas un impacto a un equipo debajo de la plantilla (con la primera regla) y haces la salvacion de ese equipo que ha sido impactado (por la segunda regla).

Y donde pone infantry (que seria este caso) se puede sustituir por lo que sea....

Saludos.

juspy
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 20/Ene/2010 12:42

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor juspy » 16/Abr/2010 16:47

Hola,

Sobre tus M10 que estaban en el bosque aclarar un par de cosas:

Puedes llevar a cabo el fuego antiaereo despues de todos los disparos pero antes de que se haga el apoyo aereo.
No puedes decidir hacer fuego antiarereo una vez sabes que te han alcanzado.

Para la aviación, si estas dentro de un bosque/edificación o entre 10cm de la trayectoria del disparo estás a cubierto.

Tu peloton de M10 si llevabas americanos al ser un Tank Destroyer Platoon tiene la habilidad de movimiento cauteloso.

La aviación de tu contrincante tenia un +1 a la dificultad por estar tu equipo a cubierto y, si tu peloton no disparó en el turno anterior, otro +1 por poder declarar cuerpo a tierra.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor elnumerotrece » 16/Abr/2010 20:36

Juspy:

Tienes razón, y eso es algo que SE HACE MAL HABITUALMENTE.

Termina de liarla, que para eso has abierto la caja de Pandora: pongamos que está en la linde del bosque y que pueden hacer AA fire (4 x 0.5= 4 dados), lo hacen y fallan, y ahora se hace el range in: ¿que modificadores tiene? ¿+1 ó +2????
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

juspy
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 20/Ene/2010 12:42

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor juspy » 17/Abr/2010 02:02

elnumerotrece:

Tendria un modificador de +2.
Se considera que estas cuerpo a tierra en el turno del oponente si en tu turno no movistes el doble, no disparastes ni asaltastes.
Si respondes con fuego antiaereo, como es el truno de tu oponente, no pierdes el cuerpo a tierra.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: dudas artilleria y anitaereos autodefensa

Mensajepor elnumerotrece » 17/Abr/2010 07:12

Buenas:

Esa es la respuesta según el tenor literal de las reglas...

¿Has visto fotos de cómo se ven las trazadoras desde la cabina de un avión? Son como pelotas de tenis viniendo a toda leche hacia la cabina, supongo que seran pelotas de luz (y muerte).
Busca fotos de ataques a baja altura de aviones americanos contra aerodromos y barcos japoneses, yo tengo un libro completo. Luego piensa si se debería aplicar el modificador, en tu opinión....

Tal vez en el foro de BF hayan dicho algo al respecto....

Salu2

((PD: tal vez solo se vieran así en el Pacífico, por la humedad del ambiente...pero una linea de trazadoras se puede ver perfectamante de día))
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados