[V2] infanteria montando tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

infanteria montando tanques

Mensajepor holdner » 11/Jun/2010 11:43

¿la infanteria puede desplegar montada en tanques?
ejemplo unos guardias galeses montados unos cromwells galeses. o sea que los "transportes" son otro platoon

yo creo que no porque revisando el manual siempre habla de los tranportes del propio platoon para poder aparecer montado, pero si podeis confirmar me quito la duda al 100%

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: infanteria montando tanques

Mensajepor Vatsetis » 11/Jun/2010 12:35

Si que pueden, si no para que van a poder ir transportados... de todas formas, como son otros pelotón lo que haces es desplegarlos en su momento montados en ellos... de todas formas si no empiezan montados, siempre pueden subirse en su primer movimiento.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: infanteria montando tanques

Mensajepor holdner » 11/Jun/2010 17:19

Vatsetis escribió:Si que pueden, si no para que van a poder ir transportados... de todas formas, como son otros pelotón lo que haces es desplegarlos en su momento montados en ellos... de todas formas si no empiezan montados, siempre pueden subirse en su primer movimiento.


no es tan facil, las reglas pone que si estan desmontados y montan ese turno no pueden mover si no me equivoco. Así que el tema no es baladí.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: infanteria montando tanques

Mensajepor nigakero » 11/Jun/2010 18:06

Para subirse tienen que comenzar la fase de movimiento adyacentes, pero el transporte si que puede mover.

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Re: infanteria montando tanques

Mensajepor Zhellas » 12/Jun/2010 13:17

Subirse a un transporte funciona así:

"Equipos que comienzan su turno desmontados pueden montar en sus transportes al final de su Fase de Movimiento. Primero mueve el transporte, luego monta todos los pasajeros, de manera que finalicen su movimiento en el compartimiento de carga. Un transporte no puede moverse después de que hayan montado sus pasajeros, y cuenta como que se ha movido aunque no se haya desplazado antes de que subiesen sus pasajeros."

La duda con los tanques nos venía a que se trata de dos pelotones distintos, por lo que entendíamos que se despliegan por separado.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: infanteria montando tanques

Mensajepor Vatsetis » 12/Jun/2010 23:44

Teneis razón con lo del desmontar... perdonad la ida de pinza. Creo que en un MALFT, aclara que la infanteria puede empezar la partida montada en los tanques aunque no sean del mismo pelotón (en este sentido se comportarian como un tranporte orgánico... la única diferencia en mi opinión es que en un escenario de despliegue alterno tipo FFA cada pelotón se desplegaría en su momento).

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: infanteria montando tanques

Mensajepor holdner » 15/Jun/2010 17:40

Muchas gracias por la aclaración.
La verdad es que ahora se antoja dificil, pero no imposible para la infanteria atacar a otra infanteria en un escenario saliendo a lo largo. Sobre todo para el anglo-USA que tiene humo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados