[V2] Obligatoriedad de la entrada de reservas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Alfonso Doctor » 14/Jul/2010 10:49

Queridos colegas:

Hace poco, en una partida, se me planteo esta duda: cuando se juega con reservas, ¿es obligatorio entrarlas cuando se consigue el 5+, o se pueden dejar para otro turno? Resulta que en el escenario de juego, el atacante recibía los refuerzos en una zona descubierta, batida por anticarros de 90 mm, y la única zona desenfilada accesible a la que mover las reservas entrantes estaba atestada por los pelotones del despliegue inicial.

Gracias

Alfonso M. Doctor
Gen. Fdez. Córdoba
adoctor@uhu.es
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Reivaj » 14/Jul/2010 11:26

Yo siempre he tomado esa regla como obligatoria, no es la 1º vez que me pillan el culo al descubierto por las entrada de los refuerzos....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Vatsetis » 14/Jul/2010 13:27

Si, cuando sale el 5+ tienes que meter las reservas obligatoriamente... así que asegurate de preparar bien su llegada.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Fenris » 14/Jul/2010 14:20

Y estas obligado a tirar? Porque por ejemplo en un total victory con paracas, recon o algo del estilo la gracia esta en pillar al contrario sin que tenga todas sus tropas defendiendo su son de despliegue

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Vatsetis » 14/Jul/2010 15:08

Si. estas obligado a tirar... la idea es que no se pueden retrasar la entrada de las reservas aunque a uno le convengan (es un factor aleatorio).

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor jano » 14/Jul/2010 16:01

asi pues si se te olivda tirarla estarias obligado a hacer la tirada?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Vatsetis » 14/Jul/2010 16:27

Pues como con todas las cosas que se olvidan en el juego, dependerá de la buena voluntad del contrincante el dejarte tirarlas a destiempo... y si se te "olvida" aposta es que simplemente estas haciendo trampas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Rommel » 14/Jul/2010 21:03

El punto de vista que plantea Jano me parece muy interesante. No por la idea de "olvidarte" accidentalmente, que suele tener poco sentido salvo casos sumamente particulares. Si no mas bien por el hecho de que tu rival tenga "derecho" de negarse a que hagas la tirada olvidada, ya sea fuera de turno o como sea, etc.

Como ya se ha dicho, las reservas no son como la aviacion, que si se te olvida, en principio es problema tuyo. Mas bien al contrario, impedir una tirada de reservas seria infringir directamente las reglas del juego y del escenario.

Opiniones?

saludos
alvaro

p.d: pues si, alguna vez se me ha olvidado tirar reservas y el rival me ha dicho que me tenia que aguantar. por eso pregunto.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Vatsetis » 14/Jul/2010 22:29

Tambien infringes las reglas del juego al tirar por reservas en la fase de movimiento, disparo, asalto... bueno supongo que dos caballeros sabran resolver el entuerto amigablemente, y sino que no sean tan despistados :twisted:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Reivaj » 15/Jul/2010 08:22

Rommel escribió:p.d: pues si, alguna vez se me ha olvidado tirar reservas y el rival me ha dicho que me tenia que aguantar. por eso pregunto.


Pues vaya contrincante, que pasa se le ha olvidado la caballerosidad en el campo de batalla :?: o que :?:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Rommel » 15/Jul/2010 09:43

Hombre, hace tiempo y ya apenas me acuerdo, pero supongo que el caso seria tan simple como que en mi turno no tiré reservas, y a la mitad de la fase de movimiento o disparo del rival saltaría yo: "ostrás, que no tiré reservas!" :lol:

En estos casos entiendo que es dificil "retroceder en el tiempo" para que saque yo unas reservas, las mueva, dispare y luego el rival siga donde lo dejó, ya que la aparicion de unas reservas seguramente le forzaria a cambiar todo su movimiento y bla, bla bla.
pero como digo, hace eones de aquello... (en los comienzos de FOW, cuando con tantas reglas pues te lias y las olvidas) :D
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Arrows » 17/Jul/2010 23:27

Claro, yo opino lo de Rommel... una vez que ya te has liado con los movimientos y tal, volver para atrás para las reservas... aunque poderse, se puede volver atrás, desde luego.

Abundando en la duda inicial de Alfonso, podría ser que alguien basara parte de su estrategia precisamente en esperar la salida de los refuerzos y responderles adecuadamente, y eso es parte del juego. Lo que pasa es que también hay cierta aleatoriedad en el punto de salida de los mismos.

E incluso si te salen junto a tí no tienes todo ganado, en una partida me salieron 4 Sherman prácticamente debajo de tres jadgpanzer y si mal no recuerdo se fueron más o menos vivos... pasó hace tiempo y no me acuerdo bien, sólo recuerdo la cara de Viriato al ver dónde le tocaba sacar sus carros y luego no fue para tanto.

Es mejor si no sale el 5.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Laro » 27/Jul/2010 09:50

"Un general" escribió:Ahora, adelate las reservas, vamos a acabar con esto de una vez.

¿Y no se pueden sacar las reservas cuando tu quieras? si fueran las scattered reserves (o como se escriba) vale, pero todas... no lo entiendo.
Un saludo: Laro
P.D.Perdón si lo que he hecho ha sido revivir el post, pero es que llevo 1 mes fuera y tengo que ponerme al día ;)
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Obligatoriedad de la entrada de reservas

Mensajepor Vatsetis » 27/Jul/2010 16:40

Porque normalmente la regla de reservas en las misiones no esta pensada como un ventaja para el defensor sino todo lo contrario... piensa que no se tiene un control omnipotente sobre el ejercito (de hecho demasiado control se tiene ya en el FOW), que las reservas reciben la orden de avanzar y llegan cuando pueden, ese factor de azar es importante para un juego en el que practicamente todo se puede calcular.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados