[V2] Iimpactos y distancia

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Iimpactos y distancia

Mensajepor tonyina » 02/Mar/2006 22:01

Ayer en mi primera partida me surgió una duda (bueno muchas) que si realmente es como la solventamos, creo que no es nada justa, ahí va:


Si tengo dos vehículos y solo tengo uno que me permita disparar por alcance, solo puedo disparar con ese a mi objetivo. Pero cuando cuando mi enemigo me dispara, si solo me tiene un vehículo a distancia de tiro, pero me hace dos impactos, como puede ser que me elimine los dos vehículos???

Me refiero a que no es equitativo, si yo no llego solo disparo con uno, pero si él no me llega, tan solo con darle dos impactos al que si llega, me funde los dos!!!!!

He de decir, que por suerte no pasó, pero cuando me lo explicaron me quedé de piedra.

Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 02/Mar/2006 23:15

Solo se pueden asignar impactos en los teams a la vista y dentro de alcance. En tu caso se llevaria los dos impactos la unidad dentro de rango y ninguno la otra.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 09:37

yo no sé por qué piensas que es injusto, tonyina... o tu enemigo es muy hábil y ha conseguido mantener la distancia, o tú no has sabido asumir ese ataque. Lo que está claro es que tú estás exponiendo un objetivo a dos, y el dos a uno... 8)

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 03/Mar/2006 11:20

¿Seguro que Oscar te lo dijo así en la partida? La solución es la que dice Kenobi, es de las cosas básicas del manual. Otra cosa es el +1 por estar a más de 40 cm, que si tienes uno a menos y el otro a más, no hay ese más uno, es como si los dos estuvieran a menos. Lo de los impactos creo que todos lo tenemos claro allí que los aplicamos a lo que llegas, como con la artillería que sólo es a lo que hay debajo de la plantilla.

Saludos

Avatar de Usuario
belegurth
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15/Feb/2006 13:00

Mensajepor belegurth » 03/Mar/2006 12:17

Creo que tonyina se refiera a cuando le dispararon los 2 vehiculos italianos esos que son camiones pero con un cañonazo encima de 2 pares de.........

Si es ese el caso lo que pasaba era que uno de sus tanques estaba dentro de un bosque a menos de 10cm del borde(o sea visible, pero concealed) y a + de 40cm del enemigo y el otro fuera del bosque a menos de 40cm, y se usaron los valores para impactar del que estaba mas visible, o sea que impactaban a 4+.
Luego se repartieron los impactos a partes iguales, pero no salvo ninguno.
Si es este el caso que comentas creo que se hizo bien (a falta de que alguien que sepa mas diga lo contrario).

Si no es este el caso por favor especifica un poquitin mas :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 12:38

En general, la tirada para impactar es la del blanco más fácil. Siempre teniendo en cuenta el alcance del arma, la línea de visión, etc.

Si un tanque está cubierto y otro no, el más fácil es el no concealed, así que el pelotón no está concealed y no recibe el +1.

Si un tanque está a menos de 40cm y otro a más, el más fácil es el de menos de 40cm, y el pelotón no recibe el +1. Sin embargo, en las salvaciones, como es individual, sí se tiene en cuenta el modificador por distancia al armour save de aquél que está a más de 40cm


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados