[V2] Artillería Reserva Soviets

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Artillería Reserva Soviets

Mensajepor jlo » 02/Nov/2010 18:00

No entiendo muy bien las restricciones de la artillería sovietica en late... ya he visto lo que se ha dicho en este foro sobre el tema y no me saca de dudas.
Se podrían listar 2+2 secciones de obuses de 122 o 2 de 122+ 2 de 152, es decir, sin Zis3?
gracias!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor Vatsetis » 02/Nov/2010 18:12

Sí.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor elnumerotrece » 03/Nov/2010 06:55

Buenas jlo:

Creo que depende.

Por ejemplo, en los PDF oficiales de los regimientos pesados de la guardia y el de KV85, te viene a decir que no puedes desplegar un batallon de artilleria pesada de reserva (152mm) a no ser que hayas desplegado un batallon de artilleria (Zis-3 y 122mm) con dos pelotones de obuses (4*122mm) y al menos tantos cañones o obuses en total.

Osea, al menos 4*122, y con eso puedes llevar hasta 4*152; si quieres llevar más de 152 tienes que llevar Zis -3

Sin embargo en el RoH (del que tengo la errata seguro) te viene a decir que no puedes desplegar un batallon de artilleria pesada de reserva (152mm) a no ser que hayas desplegado un batallon de artilleria (Zis-3 y 122mm) con dos pelotones de obuses (4*122mm) y al menos tantos cañones en total.

Osea, al menos 4*122 y 4*Zis-3 para llevar 4*152mm.

Bueno, salvo que me haya perdido algo, no tenga todas las erratas o no esté traduciendo correctamente, y la verdad, me parece que esta pregunta ha salido varias veces desde septiembre, y parece que no nos ponemos de acuerdo en este foro....

El caso es que hay que tener clara la diferencia entre cañones (guns) y obuses (howitzers).


Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor jlo » 03/Nov/2010 12:30

Gracias, veo que se habla de guns o howitzers y por tanto entiendo simplemente que listes lo que listes en la compañía principal deben haber al menos 4 howitzers y la reserva no puede tener más piezas. Luego las opciones sin Zis3 son 4 piezas de 122 o 4x122+4 reserva.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor Vatsetis » 03/Nov/2010 15:53

Jlo apoyo tu interpretación, no hay porque meter 2 pleotones de Zis-3 para desplegar la artilleria de reserva, bastan dos pelotones de obuses de 122mm.

En las versiones que yo tengo tanto el PDF de Tanques pesados de la guardia como el ROH tienen exactamente la misma redacción de la regla.

En este caso no se aplica la distinción entre Gun y Howitzer... sino que la palabra Gun tiene un significado generico de "arma"... de lo contrario la última parte de la frase "in total" no tendría sentido.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor elnumerotrece » 04/Nov/2010 01:07

Buenas Jlo:

Por si no me he explicado correctamante te pego lo que he copiado de los PDF y del River of Heroes:

PDF de Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Polk

"You may not field a Reserve Heavy Artillery Battalion in a Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Polk unless you are fielding an Artillery Battalion with at least two Howitzer Platoons, and at least as many guns or howitzers in total."

Osea ó 4*122 para 4*122/152

Ó 4*122+ 4 *Zis 3 (si quieres hasta 8*Zis 3) para 8*122/152

RoH, con las erratas de la pagina de BF:

"You may not field a Reserve Heavy Artillery Battalion unless you are fielding an Artillery Battalion with at least two Howitzer Platoons, and at least as many guns in total."

Osea ó 4*122 + 4 * Zis 3 para 4*122/152

Ó 4*122+ 8* Zis 3 para 8*122/152

Espero que te sea de ayuda. Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor Vatsetis » 04/Nov/2010 02:06

Las erratas del ROH en la pagina de BF no hacen mención a la artilleria de reserva soviética.

Aunque haya dos redactados diferentes, la regla es la misma y lo correcto es lo que ha explicado JLO (4 obuses de 122mm +4 Obuses de 122/152mm de reserva)... si no la coletilla "...in total" no tendría ningún sentido tal y como aparece en el ROH, el Fortress Europe...

En el briefing de los tanques pesados de la guardía simplemente esta mejor expresado (es más doy fe de que en la primera versión de esos briefing el redactado era el mismo que en el ROH, luego es facil deducir que es una aclaración no un cambio de reglas).

Fijate que en el Fortress Europa el batallón Motostrelkovy puede meter 4 Obuses de 152mm (artilleria de reseva) con solo meter 4 Zis-3, creo que eso deja clara la intención de los diseñadores.

Por favor, no convirtamos la falta de claridad en el redactado de los diseñadores del juego en "las reglas". (En caso de duda lo más razonable es consultar la última versión redactada de una regla... de lo contrario sólo añadiriamos confusión a las ya de por si confusas erratas de BF).

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor elnumerotrece » 04/Nov/2010 07:40

Buenas Jlo:

Te recomiendo que juegues como te parezca correcto y más te divierta, a ti y a tu contrincante.

Por lo demás, si después de leer el tenor literal de las reglas, la interpretación que te pueda dar yo o algún otro forero de que es lo que pone, lo que no pone, por que han puesto lo que han puesto, y de cómo, por favor, usamos (o convertimos) algunos la falta de "claridad" de lo redactado en las reglas, y aún dudas, busca una respuesta en el Foro de BF o incluso en otros foros españoles, que los hay...y así me sacas de dudas, que la verdad, no sé si estaré en lo correcto.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Artillería Reserva Soviets

Mensajepor jlo » 04/Nov/2010 13:41

Me basta lo dicho, y además me satisface, ya que nunca me han gustado demasiado los Zis3, cumplen, son polivalentes, pero no aportan mucho frente a morteros pesados o Katys. Los Howitzers son otra cosa.
Muchas Gracias.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados