[V2] Heroe en tanque

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 06/Dic/2010 01:22

Claro, que probablemente como dice Depres igualmente el CO independiente tendría que tirar moral (aunque no creo que pudiese repetirla si es la última peana superviviente).


El CO esta unido a un peloton.

Dicho peloton tiene que tirar moral por estar muy malito y tener bajas.

Aunque el independiente este solo, quien chequea no es el, sino el peloton a quien esta unido (un independiente jamas chequea moral de peloton si esta solo, por motivos creo que evidentes).

Las reglas dicen que un peloton al que se une el CO puede repetir sus chequeos de motivacion (moral es un tipo de motivacion).

Las reglas dicen que un CO no puede repetir las tiradas que haga por si mismo (compania y bailed unicamente, a no ser que se me cuele alguna). Pero es que esta moral es de el peloton al que se unio, no propia del CO.

Reiteremos que hasta el final de la fase, el CO esta unido a un peloton, peloton que a estas alturas solo se compone de el mismo, y que si pasa la moral, se disolvera al final de la fase. Cuando el CO abandone dicho peloton, dara lugar al hecho de que al no haber peanas, pero no cumplirse las condiciones de destruccion de la pagina 118, el peloton se esfuma, como Phil aclara en las MALFTF (cita que ya ha salido como 3-4 veces en este topic y no creo necesario repetir)

P.d.: El caso comentado por Nigakero y Gaizkles es la guinda de la complicacion, y es mejor no pensar mucho en ellos si no queremos volvernos locos. Puntualizar que en ese caso, el peloton "donante" del tanque no debe chequear, pues la "muerte" sucede en otro peloton distinto. Y que rizando el rizo, y con una tirada de moral por medio (para el peloton en que estaba el CO) seria posible esfumar no uno, sino dos pelotones, MUAHAHAHAHAHA!
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 01:23

Por resumir, y teniendo en cuenta que el warrior formaba parte del pelotón del que luego coge el tank team:

Da igual que se destruya o no, cuántos equipos queden etc. Dado que el independent team es el único superviviente de un pelotón deberá chequear moral y si no la supera se va tanto el warrior como el pelotón (a no ser que pueda volver a saltar de tanque).

Si la supera, el pelotón cuenta como vivo aunque ya no esté sobre la mesa y el warrior actúa como independent team otra vez.

Alguien en contra? XD

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2010 01:24

Vatsetis escribió:Cuidado Nigakero no contradigas a Nigakero, que si rompe otro teclado igual se queda sin dinero para pagar la letra de la hipoteca y acaba viviendo debajo de un puente. :D

Yo reconozco que me he perdido hace un buen rato, con este post... :-?




Yo creia haber encontrado el hilo pero acabas de perderme del todo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 06/Dic/2010 01:25

Voto por pedir a nuestro amado HQ que instalen una pizarra interactiva en el foro, para ir haciendo croquis mientras discutimos :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor setep » 06/Dic/2010 01:27

Ya lo unico que yo lo puse esta tarde y aun estamos dandole vueltas y son las doce y pico...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 06/Dic/2010 01:28

Un CO que esta sólo no puede repetir sus tiradas de motivación (pagina 50 del manual).

Por favor Depres no te enfades... !no quisiera que perdieses otro teclado¡

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2010 01:28

setep escribió:Ya lo unico que yo lo puse esta tarde y aun estamos dandole vueltas y son las doce y pico...



Y lo que te rondare morena. Con 3 dias de puente por delante esto promete alargaaaaaaarse.
Última edición por nigakero el 06/Dic/2010 01:32, editado 1 vez en total.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 06/Dic/2010 01:31

Da igual que se destruya o no, cuántos equipos queden etc. Dado que el independent team es el único superviviente de un pelotón deberá chequear moral y si no la supera se va tanto el warrior como el pelotón (a no ser que pueda volver a saltar de tanque).


Realmente, acabas de hacerme ver la luz con esto y la cita de antes :twisted:.

Respecto a la mitad de los discutido esas 3 lineas que citas son extremadamente claras, ni fases, ni leches.

Un equipo independiente hara un chequeo de moral de peloton por el peloton al que se ha unido, si es el unico equipo que sobrevive del mismo al final de la fase.


Gracias Gaizkles y Setep, yo matandome a explicarlo en base al desarollo establecido de las fases del turno, cuando el manual lo deja claro por si hay dudas :P.

P.d.: Mis disculpas a Setep por no haber apreciado en toda su profundidad el significado de su post :( .
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Heroe en tanque

Mensajepor As-Panzer » 06/Dic/2010 01:37

Al fin arreglado! y de forma lógica!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor nigakero » 06/Dic/2010 01:38

Vatsetis escribió:Un CO que esta sólo no puede repetir sus tiradas de motivación (pagina 50 del manual).

Por favor Depres no te enfades... !no quisiera que perdieses otro teclado¡




Un CinC no repite tiradas para si mismo, totalmente de acuerdo, pero en este caso tira por su peloton con la moral de su peloton, da igual que esten todos muertos, él sigue formando parte hasta que pase por tan amargo tramite.

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor setep » 06/Dic/2010 01:40

No son necesarias esas disculpas Depress ni mucho menos, solo intentaba ayudar y creia que con esa frase quedaba en parte claro todo el asunto, aunque alguno parece que no acaba de convencerse, pero vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver, un saludo y gracias por vuestras aclaraciones.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 06/Dic/2010 01:43

Un CO que esta sólo no puede repetir sus tiradas de motivación (pagina 50 del manual).


Creo que el manual no quiere decir eso y cito literalmente:

"A Company or Higher Command team may not re-roll Motivation Tests they are required to make for themselves"


A la hora de traducir esta frase es muy importante tener en cuenta el "for", la frase traducida seria.

"Un equipo de Mando de Compania o Superior no puede repetir los test de motivacion que se ven obligados a hacer para si mismos"


Leyendo la frase asi, es como yo interpreto que no pueden repetir sus tiradas propias intrinsecas (las mencionadas de compania y de bailed, o tambien para cruzar unas minas).

En ingles si quisieses decir los test que hace "a solas" usarias la forma "by themselves", o algo mucho mas claro como "alone".

Al menos en este caso entiendo tu punto de vista :P, buscare a ver si encuentro alguna aclaracion relevante.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 06/Dic/2010 01:46

Bueno hacer una tirada de motivación por un "pelotón" que se reduce al propio CO es como hacerla por si mismo, ¿no?

O Depres, gracias por entender mi punto de vista... me hace sentir tan especial. :lol:
Última edición por Vatsetis el 06/Dic/2010 01:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ROMEL
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 21/May/2006 21:18

Re: Heroe en tanque

Mensajepor ROMEL » 06/Dic/2010 01:47

Depress tu mismo has citado antes las lessons de PHIL en la pag 57 creo, hace ya varias paginas de post, y en ellas lo dice claro, el último team del peloton no es destruido y por tanto el peloton no es destruido. No pretenderas que el peloton sobreviva y el hq pueda fallar un chequeo de moral de ese peloton., muriendo el hq y sobreviviendo el peloton.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 06/Dic/2010 01:49

La verdad es que esa seria una situación realmente Bizarra... sobretodo si hay que llevarse este post impreso a un torneo para convencer al Arbitro/Rival... así es facil quedarse sin tiempo!!

No en serio, en ese caso se tiraria chequeo de moral: si se falla caen el pelotón y el CO, si se pasa el CO sobrevive y el pelotón "se desvanece". ¿Es así, no?
Última edición por Vatsetis el 06/Dic/2010 01:51, editado 1 vez en total.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados