[V2] Mi duda existencial sobre el T34

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mi duda existencial sobre el T34

Mensajepor jlo » 18/Nov/2010 14:09

Hola!
Desde los inicios de Late, incluso antes, con la aparición de los SU122 y SU85 en middle, me pregunté porqué demonios el resto de chasis del T34 incluido el T34/85 perdían fast tank y wide tracks.

El cambio no puede justificarse en el diseño. El T34/85 obr1943 era sólo tonelada y media más pesado que la versión de torreta exagonal del 42 (de unas 30 toneladas), y los SU incluso eran más ligeros al carecer de torreta. Las orugas eran las mismas, así como el motor y sus prestaciones, que apenas variaban de un modelo a otros.

Debemos buscar las razones en la mecánica del juego? Poder abaratar el coste en puntos de los carros medios de late? Podría llegar a entender que se eliminara el Fast tank en orden a plasmar con mayor fidelidad las nuevas tácticas del ejército rojo o el abandono de ciertas prácticas, como las de lanzarse contra los alemanes para cerrar distancias y tener más posibilidades contra los blindajes alemanes. Lo del wide track no tiene ningún sentido.

Sé que el juego esta plagado de inexactitudes (el caso del IS2 es sangrante), pero la incoherencia... o pretender ser tan fieles en ciertas cosas y tan alegres en otras...
¿alguien ha leído o se ha enterado de alguna explicación dada por los neozelandeses? ¿alguna otra idea?

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Mi duda existencial sobre el T34

Mensajepor pak40 » 18/Nov/2010 14:14

Hola .

Mi intucion me dice , que debe ser por la mecanica del juego , igual que los rusos no tiran humo , y la artilleria pesada esta en la mesa pudiendo hacer fuego directo a los tanques , etc , etc.
Solo es un juego que intenta ser jugable y entretenido , cosa que consigue bastante bien.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi duda existencial sobre el T34

Mensajepor nigakero » 18/Nov/2010 15:16

posiblemente los las Wide Tracks venga por el cambio del centro de gravedad del carro, al introducir modificaciones del tipo de mas peso delante, y el cambio de la toreta, el T-34/85 ya no esté tan bien equilibrado como la primera versión. Tendré que desempolvar mi biblioteca para encontrar el libro en cuestión en el que me encontré esa explicación, pero me temo que los diseñadores han leído esa versión o bien una parecida.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mi duda existencial sobre el T34

Mensajepor Vatsetis » 18/Nov/2010 15:30

Nigakero tiene razón, la Torreta del T34/85 pesa más y esta inclinada hacia delante así que el vehiculo tiene más propensión a atascarse (al Jadpanther le pasa lo mismo, por eso pierde el widetracks).

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Mi duda existencial sobre el T34

Mensajepor jlo » 19/Nov/2010 00:06

Gracias!
Me quedo más tranquilo.

Supongo que existen argumentos técnicos en todos los sentidos para darle al juego la forma deseada, sólo es cuestión de ir eligiendo los que mejor le vienen al diseñador (no de los tanques, sino del juego).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados