[V2] DUDA TIRADA SALVACION

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor xtemplario » 20/Ene/2011 21:51

Que gran novato soy dios mio. :oops: Bueno, en el reglamento pequeño viene que los vehículos con armadura superior de 0-1-2 tiran 1D6 y suman su blindaje para salvar.

1-¿Pero que ocurre con los vehículos con blindaje 0,1 ó 2, como salvan? Como vehículos sin blindaje a 5+? En esta caso ¿Para que se utiliza su blindaje?.
2- Si un vehículo blindado es atacado por el lateral o superior, y en esas zonas tiene blindaje 0,1 ó 2 ¿entonces no tiene tirada de salvación por Blindaje?

Seguro que me lo aclaráis enseguida, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor Laro » 20/Ene/2011 21:56

Pues tiran un 1d6 y lo suman a su blindaje.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor xtemplario » 20/Ene/2011 22:00

Si pero según el reglamento pag 47. "Cuando se consigue un impacto en un vehículo blindado (cualquier tanque o Transporte con blindaje superior de 0, 1 ó 2) su dueño hace una tirada de salvación por Blindaje.

Mi pregunta es
1- ¿Como salvan los vehículos blindados con blindaje 0, 1 ó 2?
2- ¿Si un blindado en una localización diferente al frontal tiene este blindaje de 0, 1 ó 2, ¿como salva?

Gracias

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor Laro » 20/Ene/2011 22:12

Pues eso probablemente sea unar errata o error de traducción. Se salva con 1d6 mas blindaje.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor xtemplario » 20/Ene/2011 22:47

Gracias.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor Von_Kartoffel » 20/Ene/2011 22:53

Si prefieres verlo de otro modo... La "tirada de salvación" de un blindado (cualquiera que tenga un valor numérico en el blindaje, sea ese valor 0 o 16) sería la fórmula:
Salvación = [AT (del arma que le impacta)] - [Blindaje de la Zona Impactada (0, 1, 2, 3, 4...)] - [1d6] - [1 (Si toda la platoon que le dispara está a más de 40 cm del que "salva").]
Si el resultado de la fórmula es negativo el blindado casca si el que dispara saca su FP en 1d6 (si no lo saca deja desalojada a la tripulación), si es de 0 (es decir, iguala el AT) el contrincante ha de hacer una tirada con su FP y si lo supera desaloja a la tripulación (que no a los pasajeros...) no pasando nada si no lo supera y si el total es positivo el blindado se salvó.
Creo que lo que te lía es que lo que viene en paréntesis es, por así decirlo la definición de Blindado en este juego. Si tiene un valor numérico en el blindaje superior es un Blindado, si tiene - no es un blindado y toda la regla se sustituye por "sacar 5+". Blindaje Superior es el blindaje de arriba, del techo del "tanque" (top).

PD. Fíjate en la página 5 del Open Fire donde te pone cómo diferenciar un "Completamente Blindado", un "Blindado de techo abierto" y un "Sin Blindaje".

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor BRAVOSIX » 20/Ene/2011 23:06

simplificando:
si tienes blindaje (-) segun el manual,o sea, es un jeep, un camión, etc, salvas a 5+
si es un semioruga abierto, pero blindado (0) tiras un dado, lo que salga es el blindaje en esa zona
así de simple, Hoyga!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor pacofores » 21/Ene/2011 13:05

Creo que el problema es el siguiente:

"Blindaje superior de" lo estás interpretando como "blindaje superior a"

Por tanto, cualquier blindado con blindaje superior (es decir, Top) de 0 o más tiran 1d6 más ese blindaje. Pero aquellos vehículos o blindados con blindaje Top con valor "-" no hacen esta tirada.

¿Puede ser esa tu duda?

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: DUDA TIRADA SALVACION

Mensajepor xtemplario » 21/Ene/2011 16:26

pacofores escribió:Creo que el problema es el siguiente:

"Blindaje superior de" lo estás interpretando como "blindaje superior a"

Por tanto, cualquier blindado con blindaje superior (es decir, Top) de 0 o más tiran 1d6 más ese blindaje. Pero aquellos vehículos o blindados con blindaje Top con valor "-" no hacen esta tirada.

¿Puede ser esa tu duda?


Exacto, me has abierto los ojos 8O y de paso me has respondido a la duda. Mil gracias.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados