[V2] firepower

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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gallina-rusa
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firepower

Mensajepor gallina-rusa » 21/Mar/2006 08:09

si un arma tiene firepower 1+ siempre peta o essiste algun tipo de modificador que te oblige a ir a 2+, o un 1 siempre es fallo.

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Mensajepor Kenobi » 21/Mar/2006 09:29

Siempre peta excepto:

*Si es artilleria contra tankes o peanas en bulletproof cover. Entonces su FP pasa a ser 2+. (el doble de la normal)

* Si es tiro directo a edificios, la onda expansiva pasa a ser FP2+ sobre los otras peanas que no son la alcanzada originariamente.

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Mensajepor valdavia » 21/Mar/2006 11:17

El fp de los aviones que bombardean es 1+, este no sufre modificación como la artillería contra carros y equipos atrincherados ¿no?

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Mensajepor Kenobi » 21/Mar/2006 13:20

No, el fp de la aviacion es el que es.

No todos los paises tienen aviones de bombardeo con fp1+. Algunos tienen fp2+.

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Mensajepor valdavia » 21/Mar/2006 13:55

Muchas gracias.

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Mensajepor Kaggetora » 22/Mar/2006 21:33

entonces, un avion con firepower 1 que ataca a un blindado, lo destruiria siempre si es alcanzado o tendria que sacar un 2?
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Mensajepor bertz » 22/Mar/2006 21:40

Bueno, recuerda que una cosa es el FirePower y otra el Anti-Tank :wink:

Si el blindado tiene armadura en el top, tienes que hacer una tirada de armour save, es cuando la falla cuando es automáticamente destruido

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Mensajepor Kaggetora » 22/Mar/2006 21:48

sisi, eso esta claro ( lo de la primera tirada ) el lo que hice mal es lo de despues ,gallina rusa me va a pegar, lo hicimos mal, el tiro y saco un 1 dejando el marder bailed out, deberia de haberse destruido...vaya....

una cosa mas, si mi top es 0, el tiene AT 4, yo tiro un dado y el resultado se compara con el AT de el, no se suma al 0 y entonces se comparan sabiendo asi lo que tiene que sacar para darme ( no se si me explico... )
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Mensajepor bertz » 22/Mar/2006 21:58

pues no sé yo si está muy claro, jijiji :?:

hombre, esque top 0 te da derecho a hacer tirada de armour save, si empatas te deja bailed automáticamente (1+) En cambio, top - es que no estás blindado, y no haces tirada de armour save y petas directamente.

lo que me extraña es el último párrafo... claro, haces la tirada de armour save y le sumas "0", osea, que es lo que salga el dado; las matemáticas no engañan (o no suelen hacerlo :wink:)

pero para que te den no tiene nada que ver el blindaje; la tirada para impactar de la aviación se basa en la experiencia de la unidad a la que le cae la bomba, como en la fase de disparo normal

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Mensajepor Kaggetora » 22/Mar/2006 22:15

entonces, si el me da, tiro mi experiencia y si fallo estoy muerto ( hablando de este caso, un Marder III H y un avion con firepower 1+ ), es correcto ? ( perdona tanta pregunta, pero es q asi me queda claro del todo )
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Mensajepor Kenobi » 22/Mar/2006 22:30

No, el marder tiene armor 0 de top, es acorazado tambien por arriba.

Que los vehiculos acorazados esten abiertos por arriba no suele eliminar el blindaje de arriba( convertirlo en "-"), sino que lo suele dejar en 0.

Tendria que tirar blindaje y perder antes de ser destruido.

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Mensajepor Kaggetora » 23/Mar/2006 00:30

es que soy duro de mollera....entonces, para que el me de, tiene que sacar mi habilidad y si la iguala o la supera, entonces yo tiro un dado que sumo a mi blindaje superior ( 0 ) y si empato es bailed out y si es menor soy destruido, ok ahora ? si no fuera asi, mira a ver si puedes decirme la sucesion de tiradas como deberia de ser.

gracias.
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Mensajepor Kenobi » 23/Mar/2006 01:10

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Mensajepor QUINO_FoW » 23/Mar/2006 09:56

Perdonar mi pregunta estupida.

Un avion que no sufre fuego enemigo de AA.... Deja caer una bomba a una unidad de tanque pillando a tres de ellos.... ¿Tiene que tirar para impactar? ¿Con que dificultad? En que pagina viene eso. Por mucho que miro no encuntro la dificultad para impactar, yo coloco la regleta y lo que pillo debajo esta listo.

Un saludo
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Mensajepor bertz » 23/Mar/2006 10:01

hola, la bomba se suelta sola y cae, pero no todos los tanques en la plabtilla reciben un hit...

la tirada para impactar de la aviación en bombardeos viene en la pg 91; primer párrafo de la 2 columna... "the score required to hit a target under the template is the same as the normal roll to hit for ground based weapons"...

por eso la aviación no tiene experiencia. Mucha gente piensa que la experiencia del apoyo aéreo es la misma que el apoyo divisional, pero NO. La aviación no hace ninguna tirada basada en su propia experiencia


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