[V2] Firestorm Market Garden

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Firestorm Market Garden

Mensajepor malasuerte » 02/May/2011 16:01

Hola a todos. Un amigo (aca en el foro Mortap) ha conseguido un ejemplar del juego de Firestorm Market Garden y queremos hacer una campaña, pero hay que se prudentes y organizarla bien, mientras tanto, hemos pensado en jugar una cuantas partidas al juego de mesa sin jugar partidas de FOW.

Ya he leido algunos reglamentos en inglés y, aunque mi nivel no es muy bueno, suelo enterderlos. Con el Firestorm Market Garden me ha entrado una duda sobre los pasos a seguir en la fase de batalla. Me explico:

En la fase anterior, ambos jugadores deben tirar un dado para saber cuantas batallas se podrán jugar ese turno. Las batallas pueden ser entre 6 y 12 según el resultado de los dados, hasta aquí todo claro.

Pasamos a la fase de batalla y te dice que empieces tirando el dado de iniciativa y el que obtenga la iniciativa puede lanzar un ataque (poniendo la famosa regla) y cumpliendo el resto de los pasos. Aquí es donde me surgen la dudas:

- Si el procedimiento a seguir es como he comentado en el párrafo anterior, ¿para qué demonios quiero 6 reglas?
- Si hay que poner todas las reglas de batalla y después resolverlas por orden, no hay suficiente reglas en el juego cuando te salen mas de 7 batallas.
- En el manual, no te especifíca en ningún lado que debas hacer todos los pasos de la fase de batalla y después volver a repetirlos hasta que hayas jugado el número de batallas de ese turno.

Vamos, que estoy mas liado que un turbante. Por Crom. ¿Algún alma caritativa, puede explicarme el procedimiento que hay que seguir en esta fase?

Muchas Gracias.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Firestorm Market Garden

Mensajepor nigakero » 02/May/2011 16:59

Hay dos tipos de juego, para dos jugadores sin hacer las batallas con miniaturas, no se usan las flechas. Haces los ataques determinados a dado y listo.

Pero en la version en que se trasladan las batallas a mesa de miniaturas se situan tantas flechas como parejas de jugadores en el tablero para marca las batallas a realizar.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Firestorm Market Garden

Mensajepor malasuerte » 05/May/2011 16:19

Gracias por tu respuesta Nigakero. Ya me he dado cuenta de donde esta el fallo, lo que compró Mortap es el "A bridge too far" que es solamente el juego de mesa. No tenemos el Firestorm Market Garden. Lo que me tenía mas rallado, que era lo de la flechitas, que no sabía para que servían, ya me lo has explicado.

De todas formas, esas reglas de campaña de Market Garden ¿no son gratuitas? O no se pueden conseguir por algún lado. La verdad es que estariamos muy interesados.

Saludos
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Firestorm Market Garden

Mensajepor malasuerte » 06/May/2011 12:27

Ya lo encontre chicos!!! Me lo acaba de enviar Mortap. Dejo aquí en enlace por sí hay algún despistado como yo...

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=1938

Saludos
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados