[V2] Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 02:16

Raistd escribió:Cabo, que el peloton este pinneado no le impide avanzar hacia el enemigo, solo desembarcar.


Perdon ???
yo creo que la infanteria, sin especificar que esté montada en sus transportes, no debe mover hacia el enemigo. Podrian los HT blindados vacios, pero los infantry teams que van dentro siguen siendo infantry teams, ¿no?

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 02:23

Es que si no me parto, para asaltar pueden pinnearte con 5 impactos y arruinar el asalto porque son transportes, pero para avanzar son 'como' tank teams y el pinned se ignora.... que sinsentido seria.

Y eso que no pueden desembarcar donde lo pone? porque desembarcan si es destruido su transporte (si salvan y quedando pinned) pero si estan solo pinned no se bajan???...ummmmm

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 23/May/2011 07:44

Infanteria cañones y vehiculos sin blindaje no avanzan hacia el enemigo estando Pinned Down su peloton. Pag 75 del Libro Gordo. Los vehiculos blindados mueven libremente.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Raistd » 23/May/2011 07:51

Ahi tenemos a nikagero al quite.

Realmente los transportes blindados son una mescolanza de reglas, pero viendo el conjunto y tras la rebaja del earth and steel no son desde luego una mala unidad.

El "problema" es que mucha gente los asimila con transportes no blindados que si son un autentico desproposito.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Rommel » 23/May/2011 09:33

en realidad la aclaracion de nigakero queda algo confusa, ya que los panzergrenadier son infanteria con transportes blindados...

Pero bueno, si mal no recuerdo, la gracia de los transportes blindados es precisamente la de que pueden mover libremente aun estando pinned. Ya solo les faltaba eso, jajaja!

No te confundas caboPatan, la regla "especial" en este caso, es la de que con 5 impactos te dejen pinned y eso aborte el asalto. ESO es lo que contradice la regla basica de que las tropas blindadas ignoran los efectos del pinned, y no al reves.
La cuestion es simple: si no tuviesen esa regla, serían casi imparables asaltando incluso en el primer turno por carretera (por ejemplo)!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 23/May/2011 12:44

Rommel escribió:en realidad la aclaracion de nigakero queda algo confusa, ya que los panzergrenadier son infanteria con transportes blindados...

Pero bueno, si mal no recuerdo, la gracia de los transportes blindados es precisamente la de que pueden mover libremente aun estando pinned. Ya solo les faltaba eso, jajaja!

No te confundas caboPatan, la regla "especial" en este caso, es la de que con 5 impactos te dejen pinned y eso aborte el asalto. ESO es lo que contradice la regla basica de que las tropas blindadas ignoran los efectos del pinned, y no al reves.
La cuestion es simple: si no tuviesen esa regla, serían casi imparables asaltando incluso en el primer turno por carretera (por ejemplo)!



La regla dice que los pelotones completamente fully armoured ignoran los 5 impactos para el pinned. La unica regla especial al respecto es la de los tankos, que no combaten la primera ronda de asalto.

Y no se yo donde puede estar la confusion en mis palabras. Mas que nada porque reproduzco lo que dicen las reglas y por lo que a mi respecta en este punto son muy claras.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 13:46

Osea que los pak40 tirados por HT tampoco quedan pinned, no? Porque las reglas dicen que el cañon se pone detras solo para hacer bonito, el objetivo y referencia siempre es su transporte, en este caso blindado.

Visto asi si son una ventaja, los transportes blindados dan 'seguridad' a las tropas y son mas valientes ante el fuego enemigo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 23/May/2011 13:49

caboPatan escribió:Osea que los pak40 tirados por HT tampoco quedan pinned, no? Porque las reglas dicen que el cañon se pone detras solo para hacer bonito, el objetivo y referencia siempre es su transporte, en este caso blindado.

Visto asi si son una ventaja, los transportes blindados dan 'seguridad' a las tropas y son mas valientes ante el fuego enemigo.


El PaK40 sí que se ve afectado por el Pinned, pero mientras esté remolcado no se ve afectado por él.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 13:50

nigakero, debes comprender que no todos tenemos el cosmos tan ordenado y claro como tu. Para mi la regla esta clara, pero como siempre asumi que la infanteria en su transporte erainfanteria, le aplico la regla de dejarla pinned (igual que si va a pie)

que no es asi? cojonudo. Pero es una duda razonable.

PD: si, me refiero obviamente a MIENTRAS esté remolcado

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 23/May/2011 14:13

Vaaaaaleeeeeeeee juego mucho más en Torneos que en caaaaasa. Y allí aprendes (tal vez demasiadas) muchas cosas. Acepto la colleja porque me la merezco, pero te va a costar una cervecita si alguna vez coincidimos.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 14:32

jajajajaja

Hecho !!!

PD: que conste que agradecido porque he vuelto a mirar mis 20 HT con ojitos, y no con ganas de hacer una pira funeraria con mi mal gastado dinero.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor As-Panzer » 23/May/2011 15:20

Pero vamos a ver, caboPantan, que no sólo tienen lo de poder mover hacia el enemigo. Que dan PROTECCIÓN a la infantería, y eso también se paga con puntos.

Te voy a poner un ejemplo ilustrativo:
Un pelotón pasa a 55 cm de un pelotón de infantería con 2 HMG. Las HMG disparan 12 tiros, de los cuales impactan 6.
Ahora analicemos lo que pasa:
- Pelotón de infantería: salva a 3+, estadísticamente tendrá 2 bajas.
- Pelotón de infantería en camiones: salvan a 5+, por lo que perderán 4 camiones, y tirarán unas 8 salvaciones de pasajeros a 5+, de las cuales estadísticamente sacarán, pongamos, 3. El pelotón ha sufrido 9 bajas.
- Pelotón de infantería en APC (disparo al lateral): realizará 6 tiradas de blindaje, de las cuales, estadísticamente sólo fallará una, igualando el AT de la HMG (2, él tiene 0+1 por distancia+1 por el dado), por lo que la HMG tirará para bailearlo. Lo saque o no (que tiene 1/6 de posibilidades de lograrlo), el pelotón a sufrido 0 bajas.

Creo que esto demuestra más que de sobra que no es ni parecido ir a pata, en un camión o en un APC.
A pata tienes la ventaja de salvar cualquier cosa a 3+ y de tener conceleaded si no mueves, y GtG si tampoco disparas. Ideal para infanterías defensivas, que pueden ocupar y mantener una posición simplemente no haciendo nada.
En camión tienes la ventaja de la movilidad, que pasa a doblarse. La desventaja es que no tienes conceleaded ni GtG aunque no hagas nada, pueden dañarte cualqueir arma del juego y además salvas a 5+.
En APC tienes la misma movilidad que en camión, pero además tienes una cobertura mucho más notable contra armas ligeras (puedes casi "desfilar" delante de ellas), y tampoco estás desprotegido contra cañones (recordemos que hay que sacar el FP para destruir al APC...por lo que un cañón estándar de FP 3+ sólo lo logrará 2 de cada 3 veces, y en las que la falle, se puede decir que no ha hecho nada). Por lo tanto, el APC es una forma de movilidad y protección de la infantería. Y está A AÑOS LUZ del camión, juegues contra lo que juegues.

Un saludo

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 16:13

Evidentemente que es superior al camion, pero no a ir a pata.

En tableros pequeños las absurdas reglas de montar-desmontar conjugan en gran parte el aumento de velocidad y si en vez de HMG pasas 'cerca' de guns, el ROF despreciable frente a peanas que salvan a 3+ te pueden destrozar con todos los incautos infantes subidos en blindajes flojisimos y salvando a 5+. AL igual que si te cae una plantilla o son disparos de maingun a mas de 40 (donde no lelgan las MGs)

añade que las bajas de transportes cuentan para chequeos de moral y los supervivientes no. Perder un HT aleman puede significar sumar 3 bajas a un peloton de 5 peanas restantes, lo que le hipoteca para toda la partida.

Yo si tengo pzII o stuarts (o T70) veo a 60 cms una infanteria a pie y no hago nada, la veo en el delicado momento de ir montada y voy a machacarla...

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 16:19

Eso por no hablar de que muchas veces a pata son impactados a 5+ por el terreno/escenografia (sin regla) mientras que los HT son mas complicados de esconder (4+)

Pinned aun es importante y si el HT es destruido los pasajeros supervivientes estan pinned (y con ellos el peloton) aunque no haya 5 impactos, eso a pie no pasa.

evidentemente ahora me entero de que pinned montados pueden avanzar, pero dejando atras esos pasajeros desembarcados, otra vez limita el tamaño/ eficacia del peloton en el momento decisivo.

ventajas hay, y desventajas... sin culminar con asalto montado (caso de los M3 aliados) y que obliga a bajarlos, no lo veo que compense. Por eso he dicho que el aleman es el realmente rentable y por eso es mas caro que los HT americanos, tan baratos como camiones o casi.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor malasuerte » 23/May/2011 16:25

Muy probablemente esta es una pregunta de novato, pero es que soy algo novatillo con los semiorugas, así que procedo.

¿Qué pasa exactamente cuándo una unidad de infantería en semiorugas queda pinned down por fuego de artillería y uno o mas de sus vehiculos queda bailed out? Es decir, ¿qué puedo hacer, qué no puedo hacer, en qué me limita todo esto?

Saludos
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados