[V2] Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Seanseon
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Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Seanseon » 20/May/2011 01:13

Vaya nombre mas largo...

Enfin, mi pregunta es...

¿Porque no he visto a nadie comentar alguna lista de esta lista de alemanes?

Un amigo mio le gustaria empezar FOW en mid con la mecanizada alemana.
Si bien parece bastante interesante por muchas chucherias y sus carricoches... Tambien pienso que debe ser muy dificil de jugar.

Que os parece?

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 20/May/2011 08:38

Digamos que pagas muchos puntos por los vehiculos, para que luego te enfrentes a una panzer y tengas que esconderlos.

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/May/2011 08:42

Exacto,no vas a poder usarlos mas que en contadas ocasiones.Es uno de los problemas de este juego,la inutilidad suprema de los transportes.Con lo bonitos que son y lo chulos que quedan en la mesa... :oops:
Aun asi,yo sigo en mis 13 y estoy pintando una compañia gepanzerte del Earth and Steel,soy asi de raro :lol:
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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 20/May/2011 09:23

Juega a 3 mesas con 2500 pts y ya me contaras si en este juego sirven los transportes para algo o no.

Es mera cuestion de escala.

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor As-Panzer » 20/May/2011 14:44

Bueno, eso de que los transportes no sirven es mentira. Lo que no sirve son los camiones sin blindar, que una HMG o unos morteros pueden destruirte un pelotón en un turno (salvan a 5+ y sus tripulantes también).
Lo que sí sirve, y mucho, son los APC (transportes blindados). Con ellos puedes casi ignorar el fuego de fusiles, morteros ligeros (80 mm) y HMG, lo cual no es poco. Esto te permite acercar un pelotón a la zona de asalto y que llegue de una pieza. Y además, una vez que los infantes bajan, algunos APC pueden aún disparar MGs, lo cual muchas veces garantiza el pineo del pelotón asaltado.

Además, su gran movilidad les permite acudir al rescate de objetivos a punto de caer, llegar a la zona de combate desde el borde del tablero (reservas), etc.

¿Problemas? como todo. Son una presa fácil para los tanques, incluso para los ligeros. Y lo malo es que cada tiro puede suponerte varias bajas. También es cierto que al ser más caros, contarán con menos apoyos que una infantería normal (pero es que son un concepto totalmente distinto).
¿Soluciones a esto? apoyarles con AT fuerte. Y eso, siendo alemán, no es difícil. De este modo podrás eliminar a los carros enemigos (o mantenerlos ocultos) para que tus semiorugas sobrevivan. Además, cuando el tanque dispare, lo hará sobre tus tanques (que son un peligro más evidente), dejando a tu infantería en paz.

Otro error a evitar es tratarlos como una lista defensiva. Son una lista ofensiva, siempre, y sólo deben defender si les toca una misión defensiva contra carros. Y aun en ese caso, no siempre hay que mandar los transportes a la retaguardia. Si pueden esconderse, y el enemigo tiene infantería, mejor que mejor.

Así que no te dejes engañar, las listas de infantería mecanizada son muy jugables (y más ahora con los nuevos valores de puntos), sólo hay que concebirlas como lo que son: listas ofensivas.

Un saludo

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/May/2011 15:32

nigakero escribió:Juega a 3 mesas con 2500 pts y ya me contaras si en este juego sirven los transportes para algo o no.

Es mera cuestion de escala.

Dime tu cuantas partidas has jugado a esa escala...Yo ni una,vamos.En mi local no caben tantas mesas!! Y la idea es buena,ojo :wink:
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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor nigakero » 20/May/2011 15:56

Coronel_Oneill escribió:
nigakero escribió:Juega a 3 mesas con 2500 pts y ya me contaras si en este juego sirven los transportes para algo o no.

Es mera cuestion de escala.

Dime tu cuantas partidas has jugado a esa escala...Yo ni una,vamos.En mi local no caben tantas mesas!! Y la idea es buena,ojo :wink:


En una ocasion, alguna mas a 2000 a dos mesas y se nota pero que bastante.

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Depres » 20/May/2011 16:48

Pues yo siempre que el otro lleva infanteria le saco muchisimo jugo a los semiorugas, para muestra el torneo de lisboa donde mate mas de un peloton de ingleses y americanos gracias a ellos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Drino » 21/May/2011 13:05

Muy buenas a todos
En mi tierra somos pocos y jugamos menos, pero sigo sorprendido por vuestras partidas de "mil chinos en una baldosa". Por aquí usamos mesas de ping-pong con 1500 puntos, creo que es la mejor forma de sacarle el jugo a este reglamento.
Si probáis (resistiendo la tentación de saturar la mesa de minis con más puntos) creo que cambiará la forma de ver los transportes, sobre todo acorazados.
Dicho esto, en una partida de Gepanzerte contra blindada soviética, que jugamos hace poco con unos T34 que conseguí en intendencia, los Hanos ardían por los cuatro costados...

Y edito porque me dejaba una "p" y "transortes" quedaba algo extraño, en fins.

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor As-Panzer » 21/May/2011 13:38

Yo sigo defendiendo que el juego se ha diseñado para jugar a 1500-1750 puntos en una mesa de 120x180 cm. Que eso no nos guste y queramos cambiar las reglas para favorecernos a nosotros mismos no justifica nada.
Estoy totalmente de acuerdo con que con las reglas actuales, los transportes NO BLINDADOS sirven para muy poco o nada, pero la cuestión es cambiar las reglas de los transportes, no las reglas del juego. Esperemos que en la V3 de las reglas se modifiquen estos aspectos.

Y respecto a esa partida de APC vs. t-34...pues claro, si sacas semiorugas contra tanques te darán, es de cajón. Contra tankovys y listas totalmente acorazadas, lo más inteligente es no desplegar los trasportes (o desplegarlos muy ocultos) y adquirir un rol totalmente defensivo.
Y claro, habrá alguien que dirá "¿y entonces para que pago los Sd kfz?". Pues mira, los pagas para lo mismo que el que lleva HMGs contra blindadas, o cañones no HE contra listas que no tienen tanques. Y no lo digo desde el desconocimiento, que yo pago en todas mis partidas 340 puntos de Königstiger y no han sido ni una ni dos en las que me he encontrado con que el rival no lleva tanques, o lleva tanques de frontal 1. Así que cuando ves eso, dices "340 puntos tirados a la basura". Es lo que tiene el juego, es parte de la gracia que tiene, el no saber contra que te vas a enfrentar en cada partida.

Un saludo

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Raistd » 21/May/2011 15:37

Firmo todo lo dicho por As-panzer.

Y sobre lo de "pagar" los transporte solo diran que un peloton de la panzer lher vale 280 puntos y tiene 10 peanas (vamos que casi compensa aunque no lleves transportes blindados, que a su vez contra ciertas listas son tremendos).

Y lo de jugar a 1500 en una mesa de ping pong, en el fondo da un poco lo mismo, toda la acción se concentrara en la zona de los objetivos, siendo lo otro terreno "infrautilizado"

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 22/May/2011 13:30

As-panzer, la infanteria en APC no ignora la fusileria o los morteros ligeros. La dejan pinned con facilidad y no puede avanzar...

La mecanizada aliada no vale para nada, solo se salva la alemana y es por el asalto montado. Permite atacar las posiciones desde mas lejos y sin recibir descargas de fusileria mortales, aunque por desgracia 5 impactos te paran en seco (aunque haya 0 bajas) por lo que su blindaje es aneccdotico y casi casi valdrian igual con opel blitz (vease reglas de dog&devils) para mover rápido, yo he jugado mas de 20 partidas a doble mesa, por cierto...

lo importante pues es la regla especial y no su ridiculo blindaje. Otra cosa buena es la flexibilidad, con los vehiculos detras tienes MG moviles para apoyar los infantes y si los retiras por el riesgo que suponen, son infanteria normal, cosa que carriers o L6 italianos no tienen (son latas y latas se quedan)
lo que no era de recibo era el coste, ahora es mucho mas bajo y meter los 'transportes' compensa mas. Añadir a la rebaja queahora no es obligatorio meter y pagar muchos tractores HT (de pak40, leig18, etc) en esta lista.

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor Raistd » 22/May/2011 15:12

Cabo, que el peloton este pinneado no le impide avanzar hacia el enemigo, solo desembarcar.

El asalto montado tampoco es ninguna panacea, de hecho en ocasiones es mucho mejor quedarse a 25 cm del enemigo y asaltar desde tierra en el turno siguiente (con las MG de los vehiculos ayudando en el pinneo).

La infanteria mecanizada americana tiene un precio muy muy adecuado (casi te regalan el transporte), ninguna tonteria tampoco.

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor As-Panzer » 22/May/2011 16:22

La mecanizada aliada no vale para nada, solo se salva la alemana y es por el asalto montado


Estas de coña, ¿no?
Lo primero, la mecanizada USA tiene pelotones de 14 penanas, con 5 bazookas y 2 LMGs. Si eso no es casi insuperable defendiendo, que venga Dios y lo vea. Por otra parte, destruir a un pelotón de 14 peanas VETERANO (que los rusos son muy grandes pero trained) es muy jodido, y si llegan al asalto, puedes dar por perdida la posición.
Sus APC llevan MG del calibre .50, lo cual quiere decir que pueden pulirte un poquito la posición antes de bajarse los 14 y asaltarte. Desde luego, si te pones a desfilar delante de 4 StuG, dentro de tus semiorugas, te destrozarán, pero es que eso entra dentro de saber o no jugar.

Respecto al mounted assault...en fin. De "maravilloso" no tiene nada. Con 5 impactos, o UNO que te destruya un APC, te paras en seco. A la hora de pegar, pegas con 4, no con 7 (al menos que sean los Aufklarung, que puedes pagarles Sd kfz extras). Y si luego te devuelven, un impacto puede destruirte 3 equipos (el APC y sus 2 ocupantes).
Por lo tanto, los únicos pelotones alemanes realmente muy buenos en APC son los de la Lehr, ya que tienen muchos equipos y mucha capacidad AT. Los de 7 peanas no están mal, pero teniendo en cuenta que son relativamente frágiles contra tanques y quitándose de la cabeza lo del mounted assault, que sólo sirve en contadísimas ocasiones.

Un saludo

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Re: Duda Gepanzerte panzergranadierkompanie

Mensajepor caboPatan » 23/May/2011 02:08

Entiende que no vale para nada un transporte acorazado en contraposicion a uno de piel blanda si no incluye regla de asalto. EL peloton a pie no esta en entredicho ni la capacidad de mover rapido en tableros normales de TODO transporte (que es bastante risible).
Última edición por caboPatan el 23/May/2011 02:28, editado 1 vez en total.


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