[V2] Duda con la regla "Reacción inmediata"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Duda con la regla "Reacción inmediata"

Mensajepor malasuerte » 23/May/2011 16:12

Hola a todos! Nos ha surgido una duda con la relga de "Reacción inmediata" de la 12 SS Panzerdivision. Entendemos que solo se puede usar cuando te han dejado suprimido en la fase de asalto propia, la duda está, ¿También funciona en la fase de asalto del rival?

Otra cuestión, no entiendo muy bien la última frase que pone sobre lo de si el pinned down se debe a el fuego defensivo, es decir, entiendo lo que dice, pero no entiendo la utilidad en el juego. No creo haberme expresado bien. :|

Bueno, muchas gracias.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda con la regla "Reacción inmediata"

Mensajepor Rommel » 23/May/2011 16:23

Pues creo que lo has entendido al reves, y la explicacion historica de la regla tal vez pueda ayudarte a entenderlo mejor. Basicamente, esta regla se aplica en todas las fases de asalto (propias y del contrario), pero sobre todo son utiles para las del contrario. La idea es la siguiente:

-Tu vas por la vida cuando de repente te asaltan y te impactan y por tanto te dejan pinned. Tienes la fortuna de que quien te ha asaltado muere o se retira y entonces aplicas la regla "instant readiness" que te permite hacer un chequeo de motivacion para quitarte el pinned.
Para que? para que si en esa misma fase, un segundo peloton quiere asaltarte, puedas hacer fuego defensivo sin estar pinned!

La ultima frase del fuego defensivo es la que hace referencia a tu propio turno de asalto, que se aplica igual: si lanzas un asalto y te dejan pinned (ya sea en fuego defensivo o despues de pegarte de tortas), puedes hacer el chequeo para quitarte el pinned y seguir como una rosa. PERO, y ahi esta la clave, si te dejan pinned en fuego defensivo, el asalto tuyo se aborta incluso aunque te recuperes del pinned.
Dicho de otro modo, la regla especial no te permite realizar el asalto si recibes 5+ impactos.

espero haberme aclarado.
saludos
alvaro

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Duda con la regla "Reacción inmediata"

Mensajepor malasuerte » 25/May/2011 00:29

Gracias Rommel, me ha quedado muy claro. :)

Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados