Buenas, he estado mirando y no he encontrado nada sobre esto....
Todos sabemos que si tienes menos de 3 piezas repites impactos de bombardeos artilleros, pero.... ¿cuantas piezas necesitas para empezar el bombardeo? No he encontrado nada sobre esto. Si tenog un simple mortero pesado puedo bombardear?
Esta duda me ha surgido con los morteros de los shutzen. Tengo planeado desplegar 3 unidades. Campfgruppeando los morteros tengo una bateria de 3 tubos. Estupendo.
¿Y si no los kamfrupeo? ¿Puedo bombardear 3 veces repitiendo impactos?
Seguro que esto viene explicado en algun sitio, peor no lo he encontrado Gracias
Xavi
[V2] Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
- pak40
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1330
- Registrado: 20/Abr/2009 16:38
- Ejército Flames of War: Franceses
- Ubicación: Tarragona
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Hola
Si solo tienes un cañón para bomberdear como es el caso del platoon que tu expones la cosa se complica mas .
1º- Para hacer range es +1 , para impactar +1 y tambien debes repetir todos los impactos acertados.
Ejemplo : Si eres veteran y tienes que bombardear a un trained a campo descubierto, para hacer el range debes ir a +3 , por solo tener una pieza de artillería al final a mas a mas le debes sumar +1 para impactar , se le suman los dos penalizadores , por lo tanto a 5+ , si aciertas a la primera. Despues repetir todos los impactos acertados , vaya un poco mas dificil. De todas maneras aún que aciertes a la tercera siempre puedes impacatar a 6 , el tope de penalización.
Por añadidura no puedes hacer bombardeo de humo.
un saludo
Si solo tienes un cañón para bomberdear como es el caso del platoon que tu expones la cosa se complica mas .
1º- Para hacer range es +1 , para impactar +1 y tambien debes repetir todos los impactos acertados.
Ejemplo : Si eres veteran y tienes que bombardear a un trained a campo descubierto, para hacer el range debes ir a +3 , por solo tener una pieza de artillería al final a mas a mas le debes sumar +1 para impactar , se le suman los dos penalizadores , por lo tanto a 5+ , si aciertas a la primera. Despues repetir todos los impactos acertados , vaya un poco mas dificil. De todas maneras aún que aciertes a la tercera siempre puedes impacatar a 6 , el tope de penalización.
Por añadidura no puedes hacer bombardeo de humo.
un saludo
Última edición por pak40 el 17/Jun/2011 23:06, editado 3 veces en total.
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Ya veo. Gracias.
He encontrado la referencia al +1 para range in. Está en la seccion de tirada para impactar a la gente bajo la plantilla.
Bueno, entonces mejor meto los 3 morteros juntos.
Un saludo,
Xavi
He encontrado la referencia al +1 para range in. Está en la seccion de tirada para impactar a la gente bajo la plantilla.
Bueno, entonces mejor meto los 3 morteros juntos.
Un saludo,
Xavi
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Creo que no es al range in sino que se suma +1 a la tirada para impactar.
Es decir si has hecho el range in a la primera y eres veterano darias a +3, como solo tienes una pieza solo impactarias a +4 ( y repitiendo la tirada claro, al tener 2 o menos piezas)
Es decir si has hecho el range in a la primera y eres veterano darias a +3, como solo tienes una pieza solo impactarias a +4 ( y repitiendo la tirada claro, al tener 2 o menos piezas)
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Con una pieza no colocas la plantilla de humo, colocas el pegote de humo de 5 cm.
- pak40
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1330
- Registrado: 20/Abr/2009 16:38
- Ejército Flames of War: Franceses
- Ubicación: Tarragona
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
HOLA.
Con una pieza no colocas la plantilla de humo, colocas el pegote de humo de 5 cm.
¿ Donde lo pone esto en libro de reglas?
Yo entiendo que lo del pegote de 5cms de humo solo es para el tiro directo , no he visto en ningún lugar que puedas bombardear un cuadrado de 5cms.
De todas maneras si lo pone y no lo he visto a estas alturas amén.
Con una pieza no colocas la plantilla de humo, colocas el pegote de humo de 5 cm.
¿ Donde lo pone esto en libro de reglas?
Yo entiendo que lo del pegote de 5cms de humo solo es para el tiro directo , no he visto en ningún lugar que puedas bombardear un cuadrado de 5cms.
De todas maneras si lo pone y no lo he visto a estas alturas amén.
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
El "pegote de humo" solo lo utilizan las armas cuya descripción lo indicen, y no incluye a los morteros en bombardeo (quiza alguno en tiro directo) ejemplos de pegotes de humo los morteros ligeros britanicos (los de peana pequeña) y muchos tanques aliados.
Creo que te has confundido amigo
Creo que te has confundido amigo
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Pág 135 del rulebook en el apartado de Size of a smoke screen
If only one weapon is firing, the smoke disperses as fast as the weapon can fire it, so there is no smoke screen produced
Yo de ahí entiendo que no tienes cortina de humo (plantilla de15x15) pero tienes un poco de humo (pegote de 5cm)
If only one weapon is firing, the smoke disperses as fast as the weapon can fire it, so there is no smoke screen produced
Yo de ahí entiendo que no tienes cortina de humo (plantilla de15x15) pero tienes un poco de humo (pegote de 5cm)
- Von_Kartoffel
- Soldado de primera
- Mensajes: 558
- Registrado: 08/Feb/2010 12:41
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
No es lo mismo. El Panzer IV E/F puede disparar humo en tiro directo pero no bombardearlo (y sí, este modelo puede hacer tiro directo, o bombardear) y los cañones de artillería lo hacen al revés: pueden bombardear humo pero no en tiro directo. Según las reglas no es lo mismo "Smoke" (tiro directo) que "Smoke Bombardment" (bombardeo de humo. Siempre que bombardeas vas con plantilla y si metes tiro directo no. No son el mismo tipo de mortero. El mortero ligero no pone plantillas ya que usa las reglas de tiro directo, mientras que los morteros normales siempre bombardean (plantilla) y nunca hacen tiro directo. Fíjate en los cañones que pueden bombardear y hacer tiro directo, son dos lineas distintas de arma con perfiles distintos y habilidades distintas.
En cuanto al +1 por ser una sola pieza no es al range-in sino a la tirada de habilidad para impactar. Es decir que a la primera (manteniendo el que haces dos tiradas para range-in a la primera) vas a habilidad+1, a la segunda a habilidad+2 y a la tercera habilidad+3 y encima repites los aciertos.
En cuanto al +1 por ser una sola pieza no es al range-in sino a la tirada de habilidad para impactar. Es decir que a la primera (manteniendo el que haces dos tiradas para range-in a la primera) vas a habilidad+1, a la segunda a habilidad+2 y a la tercera habilidad+3 y encima repites los aciertos.
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
No impactas como tiro directo, sigues teniendo que rangear como humo, de todas maneras leyendo el Rulebook la parte de Smoke Ammunition y Smoke bombardments pues ciertamente una pieza de artillería no produciría ningún tipo de pantalla de humo.
- Von_Kartoffel
- Soldado de primera
- Mensajes: 558
- Registrado: 08/Feb/2010 12:41
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Creo que no me he explicado bien. Los morteros "normales" (los que llevan los Schutzen del DAK de los que se hablaba) no pueden hacer tiro directo. Su perfil de atributos es sólo para bombardeo, por tanto sólo pueden disparar de esa forma ya que carecen de linea con estadística para tiro tenso. Los morteros ligeros son los que disparan normal, sin tener que "rangear" aunque pueden disparar por encima de otros equipos se aplican las mismas reglas que si fuera un rifle, por ejemplo. Si revisas el Das Book o los Briefings de Know Your Foe verás que la habilidad "Humo" la tienen sólo armas con atributo de tiro tenso y la de "Bombardeo de Humo" sólo aquellas con tiro parabólico. Smoke y Smoke Bombardment son dos habilidades distintas y el tener una no implica tener la otra. Ponía de ejemplo el Pz IV E o F porque puede hacer bombardeos y disparo tenso. Con el tiro tenso tiene la habilidad Smoke pero en el tiro parabólico no tiene Smoke Bombardment. Es decir que aunque juntara dos Pz IV F en un bombardeo no podrían hacerlo de humo porque para eso se necesita tener Smoke Bombardment y no Smoke; justo lo contrario que con dos piezas Lef18 que sí podrían hacer bombardeo de humo pero no podrían humear directamente con la bolita de 5cm a quien impacten si usan el arma en tiro tenso.
Es decir, que si Xavi no kace Kampfgruppe con tres pelotones de fusileros cada uno con un mortero tendría tres bombardeos. Eso sí, cada uno de ellos usando de observador al jefe del pelotón o el propio mortero ya que no tienen "staff" o el mando de compañía con un +1. Como son morteros tiene dos tiradas para su primer intento de range-in, uno para el segundo y otro para el tercero. Si acierta a la primera impactará a los equipos bajo la plantilla a "su habilidad+1" (para los Schutzen del DAK dificultad 4+), a la segunda a habilidad+2 (a 5+ para estos Veteran) y a la tercera habilidad+3 (es decir que los Schutzen a 6) y encima repites los aciertos. Es decir, que un entrenado o acierta a la segunda o que pase de tirar ya el tercer intento de range y si es recluta o acierta a la primera o que se olvide de impactar a algo, y aún así iría a seises.
Es decir, que si Xavi no kace Kampfgruppe con tres pelotones de fusileros cada uno con un mortero tendría tres bombardeos. Eso sí, cada uno de ellos usando de observador al jefe del pelotón o el propio mortero ya que no tienen "staff" o el mando de compañía con un +1. Como son morteros tiene dos tiradas para su primer intento de range-in, uno para el segundo y otro para el tercero. Si acierta a la primera impactará a los equipos bajo la plantilla a "su habilidad+1" (para los Schutzen del DAK dificultad 4+), a la segunda a habilidad+2 (a 5+ para estos Veteran) y a la tercera habilidad+3 (es decir que los Schutzen a 6) y encima repites los aciertos. Es decir, que un entrenado o acierta a la segunda o que pase de tirar ya el tercer intento de range y si es recluta o acierta a la primera o que se olvide de impactar a algo, y aún así iría a seises.
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Entiendo perfectamente lo que me comentas, tanto lo de los morteros pequeños de solo tiro tenso como el armamento con smoke y/o smoke bombardment.
Mi única duda era con respecto a una sola pieza de artillería, en el último torneo que jugué dispusimos que una pieza rangeaba y ponía el pegote de 5cm, pero releyendo el rulebook, ciertamente parece indicar que una sola pieza de artillería no podría tirar humo.
Mi única duda era con respecto a una sola pieza de artillería, en el último torneo que jugué dispusimos que una pieza rangeaba y ponía el pegote de 5cm, pero releyendo el rulebook, ciertamente parece indicar que una sola pieza de artillería no podría tirar humo.
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Fantasticas explicaciones. Duda perfectamente solucionada. Gracias gente A veces aprender como funcionan las cosas leyendo el reglamento es relativamente claro, peor cuando chocas con la practica te das cuenta de que realment eno lo habias entendido todo lo bien que pensabas. Este foro está resultando muy util para acabar de pulir flecos
Xavi
Xavi
- Von_Kartoffel
- Soldado de primera
- Mensajes: 558
- Registrado: 08/Feb/2010 12:41
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
anguirel escribió:Entiendo perfectamente lo que me comentas, tanto lo de los morteros pequeños de solo tiro tenso como el armamento con smoke y/o smoke bombardment.
Mi única duda era con respecto a una sola pieza de artillería, en el último torneo que jugué dispusimos que una pieza rangeaba y ponía el pegote de 5cm, pero releyendo el rulebook, ciertamente parece indicar que una sola pieza de artillería no podría tirar humo.
Exacto, salvo que en algún momento dado saquen alguna pieza que tenga Smoke además de Smoke Bombardment. Bombardment siempre es la plantilla y Smoke a secas el pegote. Pero vamos, que cualquier día les da por sacarnos algún arma rara que anduviera por ahí y le plantan las dos reglas para volvernos más locos. Total, ya hay rusos con botes de humo para asaltar
Si estábais de acuerdo al aplicarlo en ese torneo piensa en ello como en una regla de la casa y ya está.
Re: Artilleria: ¿cuantas piezas para bombardeo?
Rusos con humo? noooooo xD
La verdad que lo aplicamos por inercia, lo dimos por hecho todos los que estábamos rondando por la partida, ahora gracias a vosotros ya no tendremos duda
La verdad que lo aplicamos por inercia, lo dimos por hecho todos los que estábamos rondando por la partida, ahora gracias a vosotros ya no tendremos duda
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados