[V2] concealed

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

concealed

Mensajepor rgarcim » 18/Sep/2011 15:25

Buenas

El estar concealed es aplicado a pelotón. Si todos los equipos de un pelotón están concealed menos uno, y ese uno está fuera de rango, ¿se penaliza la tirada para impactar a ese pelotón?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: concealed

Mensajepor Tío Sam » 18/Sep/2011 15:27

Si esta fuera de rango, o le tiras a ese sin penalización o al pelotón entero con ella. Al estar fuera de rango no se puede compartir el fuego

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: concealed

Mensajepor rgarcim » 18/Sep/2011 15:36

la tirada para impactar es para el pelotón entero ¿no? entonces al estar fuera de rango el team anterior es que no le podemos asignar impactos. Pero me sigue la duda de la tirada para impactar, penaliza o no?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: concealed

Mensajepor Tío Sam » 18/Sep/2011 15:44

rgarcim escribió:la tirada para impactar es para el pelotón entero ¿no? entonces al estar fuera de rango el team anterior es que no le podemos asignar impactos. Pero me sigue la duda de la tirada para impactar, penaliza o no?

No. La tirada se puede diferenciar en el caso que pones. Si todo el pelotón esta GTG, y una unidad fuera de mando deja de estarlo, o le enchufas a la unidad sin penalización (y se come todos los tiros) o al resto con penalización.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: concealed

Mensajepor Depres » 18/Sep/2011 15:52

Pagina 53 del manual gordo, lo de disparar a grupos aislados es una OPCION del que dispara, puede hacerlo o no segun le convenga, asi que fijisimo que va a elegir disparar al disidente junto al resto del peloton para asi poder acribillarlos a gusto por culpa del despiste del disidente.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: concealed

Mensajepor rgarcim » 18/Sep/2011 15:57

y entiendo que otro tanto de lo mismo se aplica al GTG...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: concealed

Mensajepor Depres » 18/Sep/2011 16:00

¿?
No entiendo que estas preguntando ahora :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: concealed

Mensajepor rgarcim » 18/Sep/2011 16:22

Si ese team disidente está fuera de rango, la tirada para impactar tiene penalización ¿verdad? O no l< tiene y lo único que pasa es que no se puede asignar un impacto a ese team.
Con lo de GTG me refería a que sería la misma aplicación que con el concealed.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: concealed

Mensajepor Depres » 18/Sep/2011 16:29

A ver, tu cuando disparas a un peloton miras que team es el mas facil de impactar, calculas su dificultad, y esa es la que se aplica. Despues los disparos que impacten se asignan por igual entre todos los teams validos del peloton.


GTG, concealed, y modificadores variados son indiferentes, al final tu solo ves que es lo que tiene el team mas pringado.


Si el team mas facil de impactar esta fuera de mando, pues da igual, eso no cambia en ningun modo la forma de disparo, excepto que el atacante puede si quiere decidir matarlo a el solo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: concealed

Mensajepor rgarcim » 18/Sep/2011 16:49

una cosa es fuera de mando, y otra es fuera del rango del peloton que dispara, ¿no?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: concealed

Mensajepor Depres » 18/Sep/2011 16:50

AAAAAAAAAAH coño!!!


Si el team esta fuera de alcance de disparo, no se le puede elegir para calcular la dificultad de disparo al peloton.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: concealed

Mensajepor sir_auchinleck » 18/Sep/2011 22:16

Si esta fuera de mando, le puedes elegir como team aislado, si esta en mando y fuera de cobertura, disparas a todo el peloton y este pierde cobertura pero le asignan impactos primero al team que esta fuera de cobertura.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: concealed

Mensajepor carlos » 19/Sep/2011 18:59

Hola: Si está fuera de alcance no creo que se le pueda elegir como objetivo, imagina que la visón por niebla o lo que sea fuere de 50 cm si una plaqueta estuviere a 55 cm simplemente no la vería, independientemente de su estado táctico.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: concealed

Mensajepor Blitzkrieggarten » 01/Oct/2011 01:15

Acabemos de complicarlo: mis panzergrenadiere tienen la mala costumbre de esconderse (concealed) mientras sus semiorugas se quedan más atras. Unos malvados shermans me disparan a 35 de la infantería y 45 de los semiorugas. ¿Lo correcto sería todos los tiros de cañón sin negativo para todo el pelotón (con preferencia por los infantry teams), y los de las múltiples mg con negativo?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: concealed

Mensajepor Depres » 01/Oct/2011 02:45

Para ser exacto, los de cañon con el negativo de distancia, y las MG con el negativo de concealed y y el de going to ground si se aplicase en la situacion.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados